5 Consejos para aumentar la liberación de GH

5-consejos-para-aumentar-la-liberacion-de-gh

En muchas ocasiones se puede leer la experiencia de los usuarios que han consumido suplementos precursores de la hormona del crecimiento GH sin resultados algunos. Para evitar verte en esta situación tirando dinero y tiempo a la basura, en líneas generales, debes de prestar atención al sueño, entrenamiento y dieta. A la vez evitar grandes cantidades de BCAA’s y proteína por la noche. A continuación te mostramos cinco consejos para maximizar la liberación de la hormona del crecimiento natural GH.

sueno1. El sueño promueve la liberación de la hormona del crecimiento GH

El más potente estimulante de liberación de GH natural es el sueño. Específicamente las investigaciones han descubierto que la calidad y cantidad de sueño, en concreto durante la etapa de seuño lento o sueño de onda lenta se relaciona positivamente con la liberación de GH. Así que puedes atiborrarte de suplementos activadores de GH que no servirán de nada si no estás descansando adecuadamente con un sueño de buena calidad, puede que estés perdiendo tu tiempo y dinero.

2. Entrenamiento duro

La mayoría de los atletas piensan que el entrenamiento en sí provoca una liberación de GH. En realidad esto no es del todo cierto, ya que los estudios sugieren que el ejercicio no aumenta una liberación de GH, pero sí se mantienen los niveles de GH más altos durante todoe el día tras una sesión de levantamiento de pesas en comparación con un día de descanso.

arnold_best_scr10_0Aunque los científicos todavía están estudiando los mecanismos exactos por los que diferentes tipos de ejercicios modulan los niveles de GH, algunos de los factores de los que se están seguros son los que correlaccionan el entrenamiento-descanso junto con la carga y frecuencia. De modo que a un mayor volumen de trabajo se produce una liberación mayor. De hecho también hay evidencias que sugieren que un ejercicio aeróbico o de resistencia se lleva a cabo con la misma carga de trabajo durante un período de semanas, la liberación de GH disminuye en ese tiempo.

De hecho, también hay evidencia para sugerir que si cualquiera de ejercicio aeróbico o de resistencia se lleva a cabo con la misma carga de trabajo durante un período de semanas, la liberación de GH en realidad disminuye después de un número de semanas.

Así que en muchos aspectos parece que algunos de los principios probados para aumentar la fuerza y ​​ganancias musculares son los mismos para la liberación natural de la hormona del crecimiento GH. Estos incluyen las nociones de variación en estímulo de entrenamiento y sobrecarga / periodización progresiva. En apoyo a estas hipótesis, hay estudios tanto en el entrenamiento aeróbico como en el de fuerza que apoyan la idea de que los niveles GH después de un período de intensa formación progresiva aumentan. El principio fundamental es que el umbral crítico de la intensidad del ejercicio debe ser alcanzado a diario para estimular la liberación de GH. Así que si hay que estar dispuesto a entrenar duro, para aumentar la liberación de GH.

3. Paciencia y tiempo de dedicación

Estrechamente relacionado con el consejo anterior de la intensidad del entrenamiento es la relación entre el estado físico y liberación de GH. En pocas palabras, los atletas que han estado entrenando constantemente durante varios años tienden a mostrar una mayor liberación de GH. En el estudio de Buresh R The effect of resistive exercise rest interval on hormonal response, strength, and hypertrophy with training se muestra que los niveles de GH son tres veces superior en atletas que en hombres sedentarios haciendo el mismo ejercicio con la misma intensidad. Así que para maximizar la liberación de la hormona del crecimiento GH, tienes que estar preparado para el largo plazo y esperar a que tu acondicionamiento físico y la naturaleza hagan su trabajo.

4. Alimentación y déficit calórico

La restricción caloríca severa es común para los atletas fitness en fase previa a las competiciones, pero uno de los mayores inconvenientes con la restricción calórica es que tiene el potencial de reducir la liberación de GH. Por lo tanto es importante saber gestionar cuidadosamente la intensidad de los entrenamientos en las épocas de restricción calórica severa, con el fin de minimizar los principales descensos de liberación de GH.

Chocolate protein powder5. El tiempo y la cantidad de BCAA pueden afectar la liberación de GH

Muchos pueden no ser conscientes del papel fundamental que juega la serotonina en la liberación de la hormona del crecimiento GH. La serotonina es uno de los principales neurotransmisores del cuerpo que se sintetiza a partir del triptófano y participan en la regulación del estado de ánimo, apetito y sueño. Los BCAA: leucina, isoleucina y valina compiten por el mismo soporte que el tirptófano. Los BCAA se utilizan comunmente para la recuperación y a menudo se recomiendan usar después del entrenamiento y antes de dormir para minimizar la descomposición del tejido muscular y mejorar la recuperación. Sin embargo, el estudio de I.Valverde Influence of different serotonin receptor subtypes on growth hormone secretion ha demostrado que la liberación de GH se reduce con agentes bloqueadores de serotonina. Por tanto puede ser conveniente evitar consumir cantidades excesivas de BCAA o proteína durante la noche para maximizar la liberación de GH. Es especialmente importante evitar los BCAA y suplementos precursores de la hormona del crecimiento GH.

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *