Cómo tomar CLA

suplemento-cla

¿Qué es el CLA o ácido linoléico conjugado?

El CLA es un Ácido Graso con capacidad antioxidante, que reduce el colesterol, sin aumentar la temperatura corporal. Los practicantes de musculación, fisiculturismo y fitness utilizan suplementos de CLA para disminuir la grasa corporal y aumentar la masa magra.

Además, el CLA es un potente antioxidantes que han demostrado científicamente ayudar a mejorar los perfiles de lípidos y a mejorar la salud en general.

Beneficios del CLA

  • Ayuda de forma natural a evitar el almacenamiento de grasa corporal.
  • Mantiene estable los niveles de azúcar en sangre.
  • Ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

¿Dónde encontrar CLA y cómo tomar?

Las carnes tienen contenido de CLA en pequeñas cantidades, el queso y la leche lo tienen en mayor cantidad. Pero para beneficiarse del CLA los suplementos son necesarios. Los alimentos solo tienen unos unos cientos miligramos de aporte y los suplementos pueden aportar desde 1.500 a 4.000 mg tomando 6 a 7 comprimidos de 600 mg en 2 o 3 tomas con las comidas, y que ayuda a obtener los beneficios citados arriba.

Consejos

  • Se puede combinar el CLA con aceite de pescado.
  • La proteina alimenta al músculo, aumenta la fuerza cuando se hacen dietas y ayuda a coger más masa muscular cuando se entrena muy duro. En esta etapa no hay problema mezclar el CLA con la L-carnitina; y es preferible tomar solamente CLA en mayor proporción cuando no se entrena.
  • La combinación con guaraná puede ayudar a obtener resultados máximos en poco tiempo.
  • Evitar combinar el chitosan que absorbe el CLA e impide que entre al torrente sanguíneo.

Más información sobre el CLA

El Ácido linoleico conjugado CLA y el ácido linoleico tienen las mismas propiedades, pues son el mismo nutriente, la diferencia de nombres fue una determinación impuesta por las autoridades internacionales del sector. EL CLA viene siendo utilizado en todo el mundo, después de que investigaciones demostraron que individuos que hicieron uso de este nutriente, por un determinado tiempo, se consiguió reducir los niveles de grasa corporal y aumentar la masa magra. Todas las referencias en el mundo del fisiculturismo vienen denominando al CLA como el suplemento de buena forma, por ayudar a mejorar la composición corporal.

Este nutriente es encontrado en alimentos de origen animal y vegetal, pero en poquísimas cantidades. Las personas que desean beneficiarse de este nutriente, debe hacerlo con el uso de suplementos la base de CLA, teniendo en vista que la dosis recomendada para disminución de la grasa corporal sea de alrededor de 3g/día, y para ayudar a aumentar la masa magra sería alrededor de 6g/día.

Una de las teorías por la cuál el basamenta que el CLA ayuda a perder grasa, estaría en el aumento de la actividad de dos enzimas, una responsable por la quema de grasa, y a otra enzima es responsable por la oxidación de los ácidos grasos tanto en el músculo como en el tejido adiposo.

La investigaciones demostraron que las personas que utilizan CLA por un determinado tiempo, no pierden cantidades significativas de peso, pero mejoran su composición corporal, perdiendo grasa y aumentando la masa muscular.

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Participa!: 39 comentarios en “Cómo tomar CLA

  1. miguel

    CLA es algo increible, en verdad funcion. lo mejor de todo es que sus resultados se observan y concentran en el area abdominal. en otras palabras propiamente el estomago. es un producto realmente excelente!. con toda honestidad lo recomiento, funciona. y vale la pena la inversion. no olvidar, que como todo: “no es el recurso lo que podria causar daños, si no el abuso del mismo”, si habla de tres capsulas diarias una media hora antes de cada comida, pues es una capsula, nada de pensar en querer acelerar el proceso y tomarte mas de la dosis, ahi si te meteras en problemas.

    saludos.

    • yanira

      Buenas tardes, yo estoy pensando comprar este producto estoy leyendo que dices quesi te funciono me podrias decir en cuanto tiempo ? cuanto perdidtes como la tomastes y q edad tienes ?

      gracias

  2. Carmen

    Hola, estoy tomando CLA de 2000 mg y me dijeron que debo tomar 6 pastillas diarias, es esto correcto? o es mucho? muchas gracias!

  3. Mari

    hola yo tome metabolic
    cla y no vi resultados no baje ni un gramo. tomaba dos
    cucharaditas al dia en la mañana.. cuantos gramos son?tendria q tomar mas o menos?

  4. Emilio

    Hola que tal!? tengo una duda,yo apenas estoy comenzando a tomar CLA y queria saber como ingerirla correctamente y acompañado a eso tambien estoy tomando L-CARNITINA y la proteina iso 100. mi pregunta es ¿Exactamente en que momento me debo tomar el cla y si esta bien esa combinacion? Gracias.

  5. Jorge

    Los CLA hay que ciclarlos?? es decir, tengo que tomarlos un cierto tiempo, luego descansar y luego volver a tomarlos?
    Si es asi, cada cuanto??

    Gracias

  6. Alfredo

    Hola, necesito que me contestéis algunas preguntas,
    me gustaría tomar CLA, pero necesito tomar de 4 a 7 gramos al día porque es lo que se debe de tomar para un buen plan, además de estar 3 meses tomándolo.
    Los botes con el que se venden nunca trae la cantidad de gramos que tiene una cápsula y quisiera saber cuantro traen cada cápsula y cuanto botes he de comprar para tres meses, además no se si después de los 3 meses ir bajando la proporción hasta que se habitue el cuerpo.
    Gracias.

    • Juan

      El CLA sólo es efectivo en dosis superiores a los 4 grs, asi que para lograr llegar a ese valor, con CLA 1000 (que trae realmente 700 mg) se deben de tomar 2 pastillas 3 veces al dia, después de cada comida principal, es decir 6 pastas al dia, además de combinarlo con una dieta baja en grasas, harinas y carbohidratos, y realizar ejercicio almenos 4 veces por semana, recuerden que la dieta hace el 60% del trabajo.

  7. Mayra

    Hola empecé a tomar CLA 2000mg quisiera saber como se toma ,? Estoy tomando 2 por dia antes de las comidas gracias !!

  8. Diego

    yo estoy tomando la proteina Muscle Juice, puedo tomar el CLA al unisono con esta proteina y cuanto tiempo debo tomar y cuanto tiempo descansar….

  9. ericka

    Acabo d comprar Cla dE 2000 mg pero no se cuantas me debo dE tomar me podrian ayudar. Quiero bajar el estomago.

  10. Yusef

    Hola que tal!? Tengo una duda,yo apenas estoy comenzando a tomar CLA y queria saber como ingerirla correctamente y acompañado a eso tambien estoy tomando L-CARNITINA y la proteina iso 100.

    Mi pregunta es ¿exactamente en que momento me debo tomar el cla y si esta bien esa combinacion?

    Gracias.

  11. Miguel

    Los CLA hay que ciclarlos?? es decir, tengo que tomarlos un cierto tiempo, luego descansar y luego volver a tomarlos?

    Si es asi, cada cuanto?

    Gracias

    • M Semps

      Yo no haría ciclo, los acidos grasos funcionan mejor cuanto más tiempo se toman en exceso de 60 a 90 días es cuando realmente se producen los beneficios

    • alfonso

      el cla debes descanzarlo ya que sino lo haces te puede causar daños al riñon, yo acostumbro a comprar un frasco de 1500 mg, tomo 2 pastillas antes de cada comida es decir 6 diarias, se termina compro otro y despues descanzo hasta 2 meses para volver a tomarlo. saludos

  12. maria

    La verdad si funciona llevo un mes tomandolo y si siento me ha bajado el abdomen aunque no soy muy gorda pero tambien tienes q poner de tu parte haciendo dieta y ejercicio no le dejes todo el trabajo a las pastillas.

  13. carlos

    Buenas tarde tengo 2 semanas de tomar cla de 1000 mg utilizo 3 patilla diaria ante de cada comida y ante de 30 minuto y por la noche voy al gimn 2 horas y 2vece ala semana salgo a correr y la dienta verdura y um cuarto de pollo hazado sera que en cuanto tiempo se mira el resultado

  14. miriam gabriela rossi

    Hola yo voy a empezar a tomar el cla tengo que bajar 25 kilos , despues les cuento como me fue. Saludos.

  15. Tania Garcia

    Hola,

    Me podrian confirmar si se debe tomar antes o despues de cada alimento, ya que en los comentarios anteriores unos dicen antes y otros despues.

    Saludos

  16. eva

    Hace un mes y medio lo estoy tomando, claro que entreno unas 4 ó 5 veces por semana, y he notado los resultados, he perdido casi tres kilos y mis músculos están más definidos tomando 3 capsulas al día. Estoy muy contenta, para nada tengo sobre peso, es más, ahora peso 56 kg y mido casi 1,70m, estoy delgada, ahora es endurecer y definir el músculo. Sin duda lo recomiendo :)

  17. fer

    como todo suplemento en combinacion con un plan alimenticio puede darte mejores resultados pero si eres de esos que tragas como puerco y tomas el cla esperando que lo haga todo pues no chingues tienes que sacrificarte por una buena temporada para alimentarte, ejercitarte y dormir bien eso son los tres factores importantes y con suplementos mucho mejor

  18. Laly Noe

    cada marca de cla tiene su forma de tomarse, lean bien el prospecto y no compren si no trae como tomarlo, las 2 marcas que probe se tomaban con leche o yogur, y media hora antes del entrenamiento, no en cualquien momento del dia, yo x ejemplo si ese dia no iba a entrenar no lo tomaba y siempre vi resultados, mejores que con la carnitina.

  19. alejandra

    yo ya voy a terminar mi primer frasco de cla y ya e notado cambios ..mi ropa me queda suelta …..yo tomo 2 despues de desayunar y 2 despues de almuerzo sin ejercicios ni dieta solo comer menos cantidad..tomar las capsulas despues de cada comida a mi me a funcionado

    • veronica

      Alejandra, me podes decir que dosis tomas de cla, es decir, compraste cla 1000 mg? Porque yo compre metabolic cla de 1000 mg y tomo 2 capsulas luego del desayuno, y en un mes no note ningun cambio.
      Espero tus comentarios, gracias.

  20. Fatima

    Yo veo muuuuuuuchas preguntas y ninguna respuestaaa! Yo estoy en la tercer semana tomando cla y se que es lento el proceso, pero no he visto ninguna diferencia. La seguire tonando hasta terminal las 90 pastillas. Tomo los 300 mg al dia, esta bien o aumento la dosis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *