Las proteínas en el desarrollo de los músculos

Las proteínas en el desarrollo de los músculos 4/5 (80%) 1 voto

las-proteinas-en-el-desarrollo-de-los-musculos

Los micro desgarres son el estímulo necesario para que los músculos se vuelvan más fuertes y crezcan

Nuestro cuerpo necesita una estimulación para crecer, las proteínas son aquellas que te construyen el músculo, lo alimenta y lo mantiene. Los hidratos sirven para dar energía constante al cuerpo.

Al entrenar de manera tan vigorosa, ¿qué es lo que pasa en nuestro cuerpo?. Todo empieza cuando se inicia la rutina en el gimnasio. Esos movimientos con mancuernas, barras o máquinas que consisten en contraer una y otra vez fibras musculares generan micro-desgarres. Estas lesiones musculares son un estímulo necesario para que los músculos se vuelvan más fuertes y crezcan. Este fenómeno del crecimiento muscular se llama hipertrofia y tiene que ver con la cantidad de bandas de proteína que tienen esa capacidad de contraerse y que constituyen tu tejido muscular.

Recordemos que los músculos son básicamente proteínas con agua. Es necesario que primero se generen esos micro-desgarres con un entrenamiento apropiado. Estas mismas lesiones a nivel de micas dentro del tejido muscular son las responsables del dolor que llegan posteriormente. Nada tiene que ver los ácidos lácticos con estas lesiones. Cuando se entrena es cierto que duelen los músculos y se genera una sensación de quemazón, esto se debe al ácido láctico, el cual es un bio-producto del metabolismo energético pero no duele al otro día ese grupo que se entrenó por el ácido láctico, sino por el tipo de entrenamiento que se le dio a los músculos y que generó esas micro-lesiones de las que hablamos anteriormente. Esto suena complejo pero es sencillo, nuestro tejido muscular se compone principalmente de dos proteínas; aunque hay muchas que lo conforman, estas se llaman miosina y actina las cuales a su vez se encuentran constituidas en los bloques o ladrillos que las conforman que son los aminoácidos. Uno de los cuatro aminoácidos más abundantes es la glutamina aunque también estas proteínas tienen una cantidad abundante de aminoácidos al que se la llama cadena ramificada que son la leucina, isoleucina y valina. Hay mas aminoácidos en los músculos pero estos son los principales.

Recibe todas las actualizaciones en tu email

Email:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>