Los suplementos de L-Arginina no aumentan el flujo sanguíneo en personas normales

¿Aumentarían las congestiones sentado en el sofá con el mando de la televisión y NO-Xplode?. La respuesta es evidente: ¡No!.

El óxido nítrico (NO: nitric oxide) es vital para aumentar el flujo sanguíneo en los músculos, mejora las funciones sexuales y el transporte nutritivo y hormonal hasta los tejidos musculares debido a una mayor oxigenación y vascularidad.

La mayoría de los deportistas que ponen su cuerpo al límite, como bodybuilders y atletas de alto rendimiento suelen suplementar su dieta con suplementos pe-entrenamiento ricos en el aminoácidos L-Arginina que junto con al oxígeno hacen posible que el cuerpo produzca óxido nítrico. Un reciente estudio viene a contestar una pregunta que muchos principiantes se suelen hacer a diario: “Llevo un mes en el Gym, ¿debo comenzar a tomar un pe-entrenamiento?”.

La Academia china de Ciencias en Medicina ha mostrado 13 estudios sobre el efecto de la L-Arginina en el flujo sanguíneo, usando una técnica conocida como meta-análisis. Los resultados de estos estúdios han probado que la L-Arginina aumenta el flujo sanguíneo cuando existen restricciones en el mismo –caso de los culturistas y atletas de alto rendimiento, que debido a las altas exigencias durante sus esfuerzos el transporte necesario de nutrientes y hormonal hacia los tejidos musculares es inecesario– sin embargo este efecto de aumento del flujo sanguíneo no se observa en personas normales. (American Jorunal of Clinical Nutrition 88:77-84, 2009).

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *