5 razones por las que no construyes más músculo - NutriBold

5 razones por las que no construyes más músculo

porque-no-evolucionas-construir-musculo

Si has llegado aquí con preguntas del tipo ¿por qué no contruyo músculo?, ¿por qué no avanzo en el gimnasio?, ¿por qué no evolucionas? debes considerar los siguientes puntos para saber si estás haciendo lo correcto o no.

Hay muchas razones por las que no se es capaz de construir masa muscular. Varían desde la nutrición, el descanso, el entrenamiento hasta la genética. E incluso otros muchos factores que no están aquí presentes.

A continuación te mostramos una lista, con las principales razones por las que es posible que no puedas desarrollar músculo y soluciones que pueden ayudar a prevenirlas.

1. No estás comiendo lo suficiente

errores-musculo-no-comes-suficiente

No importa si lo que quieres es verte como Hulk o buscas un look tonificado y fino. El hecho indiscutible es que para construir músculo se necesita energía. Necesitarás calorías adicionales por encima de tu nivel de “mantenimiento” para asegurarte que tu cuerpo tiene combustible para generar masa muscular. El desarrollo muscular se detiene si no aumentas la ingesta de comida, incluso cuando llevas varios años de entrenamiento, porque los músculos más grandes necesitan más energía para mantenerse nutridos. Si no buscas “verte muy grande” simplemente no comas mucho más. Pero de todas formas necesitarás aumentar gradualmente tu ingesta de calorías.

En la misma línea, no te preocupes demasiado si no estás construyendo músculo 100% puro. Ganar un poco de grasa aquí y allá es normal en el proceso de construcción muscular. Después de la construcción de un buen estado muscular, siempre se puede hacer un corte y eliminar la grasa no deseada.

2. No estás durmiendo lo suficiente

mejora-descanso-fitness

Un sueño profundo es extremadamente importante para el desarrollo muscular y la salud general. Durante este período, tu cuerpo libera la mayoría de la hormona del crecimiento y otros factores de desarrollo, obviamente estos componentes naturales son responsables del crecimiento. Muy a menudo la gente se olvida de controlar las horas de sueño, especialmente si tienen estilos de vida muy activos. De todas formas, si deseas maximizar tu entrenamiento, necesitas asegurarte que no sacrificas el dormir.
Existe una variedad de suplementos para el sueño y la hormona de crecimiento que pueden ayudarte con esto, sobre todo si tienes una edad más avanzada.

3. Estás haciendo mucho trabajo aislado

demasiado-trabajo-aislado

Los ejercicios aislados son aquellos que involucran un grupo simple de músculos, a diferencia de los ejercicios compuestos que requieren que los grupos musculares trabajen juntos. Esta forma de entrenamiento es muy popular en culturistas de élite para mejorar una parte del cuerpo rezagada o añadir algunos rasgos de definición. Como principiante, sin embargo, centrarse por completo en ejercicios aislados es una buena forma de retrasar el progreso. Está bien establecido que los ejercicios compuestos son los mejores para el desarrollo muscular. El motivo es que trabajar grandes grupos musculares es ideal para liberar las hormonas anabólicas, como la testosterona. Si lo deseas, puedes decantarte por realizar algunos ejercicios aislados hacia el final del entrenamiento para acabar.

4. No estás usando suplementos eficazmente

los-suples-no-hacen-magia

“Colega! ¿Qué proteína tomas?” No seas ese tío. Si tienes que preguntar, puede que le estés dando demasiado énfasis a los suplementos. Sí, los suplementos pueden ayudar, pero están diseñados para darte ese 10% extra. Si el otro 90% está fuera de tono, entonces ese 10% extra no va a ser visible. Recuerda que los suplementos son para complementar una buena dieta y no para utilizarlos en su lugar. Si no sabes que suplementos utilizar, empieza por los básicos, proteína y creatina. Te recomendamos que revises este artículo, para ver si lo estás haciendo bien.

5. Puede que no tengas la genética perfecta

tu-genetica-no-es-perfecta

Tenemos que enfrentar el hecho de que una gran parte de cómo acabarás viéndote al final será fuertemente determinado por la genética. Tus pectorales puede que no vayan a tener la forma que deseabas, tus biceps pueden que no alcancen el máximo que buscabas o tus abdominales pueden no ser super simétricos. Lamentablemente, hay poco que se pueda hacer al respecto. Es importante tener en cuenta que las mujeres y hombres que vemos en el escenario o en portadas de revista son la élite genéticamente hablando. Conseguir exactamente su misma forma no es siempre realista para la mayoría de nosotros. Por esto, no te sientas desalentado si no estás como pensabas que estarías. Lo que realmente importa es que veas el progreso y te conviertas en la mejor versión de ti mismo. Además recuerda que incluso los “pros” llevan décadas de entrenamiento a sus espaldas. No hay atajos ni vías rápidas para conseguir el desarrollo muscular. Como dicen los grandes: “Sólo calla y entrena!”

¿Nos ha faltado algún punto?, ¿estás de acuerdo? ¡Coméntanoslo más abajo!

Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Participa!: 4 comentarios en “5 razones por las que no construyes más músculo

  1. Centos VPS

    Por desgracia, las pequenas empresas no tienen el mismo presupuesto y los recursos que los competidores mas grandes.

  2. Priya

    esa rutina es la madmaa me sirvio ahora que esta cerrado mi gym por remodelacion ;B las flexion de pecho las ago para calentamiento y agrege press militar por detrar con mancuernas, deverias hacer un video de tus dias OFF (de descanzo) que tipo de cardio haces y que comes en esos dias saludos desde namekusein

  3. Jorge

    Y la edad? como afecta al crecimiento muscular? que pasa después de los 50?
    Gracias, excelente la nota!
    Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *