¿Cómo deshacerse de la grasa abdominal? - NutriBold

¿Cómo deshacerse de la grasa abdominal?

grasa-abdominal

La grasa abdominal, la grasa localizada en el vientre es la grasa más horrible de todas. No sólo es horrible por su aspecto visual sino porque es muy dificil de eliminar. Tanto para hombres como mujeres la grasa abdominal es lo primero que se acomula y lo último en despaarecer. Sin embargo hay algunas pautas que se pueden seguir para perder la grasa abdominal ya sea por salud o para sacar a relucir los abdominales. Si mantienes a raya la grasa abdominal, esta no volverá a aparecer, siempre que mantengas un estilo de vida saludable con una buena dieta y ejercicio, por supuesto.

¿Qué es la grasa abdominal?

Antes de mostrar unas pautas para eliminar la grasa abdominal, mejor comprender un poco mejor la grasa abdominal por ejemplo de la grasa de los muslos. La mayor diferencia parece ser el género. Los hombres tienden a almacenar la gran mayoría sus grasas en el abdomen, mientras que las mujeres lo almacenan en caderas y muslos. De hecho se ha demostrado que nuestros códigos genéticos determinan donde somos tendenten a almacenar la grasa. Este echo es muy interesante porque si una mujer almacena principalmente su grasa en el vientre o si un hombre almacena principalmente grasa en los muslos, significa entre otras cosas, que tienen un mayor riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares.

Alimentos para perder grasa abdominal

Como siempre, que queremos perder grasa, lo primero que tenemos que pensar es en la dieta. La mayoría de las personas que buscan perder la grasa del abdomen consideran alejarse de los alimentos grasos y azucarados, naturalmente es una idea correcta, pero también hay que introducir algunos alientos en la dieta para luchar contra la flacidez.

Hay que asegurarse de consumir nueces, harina de avena sin azucar, manzanas, salmón, claras de huevo, polvo de proteína, brócoli, semillas de lino, moras o mantequilla de maní natural.

Suplementos para perder grasa abdominal

Hay cientos si no miles de opciones en el mercado para disminuir la grasa desde quemagrasas y termogénicos hasta geles y cremas como los de aminofilina. Estos geles se han comercializado hasta hace tiempo como cremas anticelulíticas para el mercado femenino y han sido duramente criticados al ser tachados por productos milagrosos que lo único que conseguían era hinchar los bolsillos de los fabricantes.

Deshacerse de la grasa abdominal implica una combinación en el cambio de dieta, eliminando los alimentos hipercalorícos ricos en grasas e hidratos de carbono y añadiendo otros ingredientes y alimentos más saludables que complentan la dieta y haciendo buenos entrenamientos.

Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Participa!: 3 comentarios en “¿Cómo deshacerse de la grasa abdominal?

  1. Earng

    Hola marcela. Como te dije, no soy tan faialmr con problemas sobre la arginina y no conozco un problema con tomarla con proteina. Pero si no te sientes comoda tomandola con proteina simplemente puedes tomarla con una manzana o otra fruta. La cosa es que tomes algo antes y despues del entrenamiento. Tambien quisiera recordarte que tomando una proteina no te ayudara al menos que estes haciendo ejercio con un tipo de resistencia significante. Y si lo que quieres es estar marcada y tonificada quiza te interese

  2. angeles molina

    Por muchos años hice dieta, pero no funcionaban, la pérdida de peso era poco y a veces nada….hasta que pedí ayuda profesional y la mejor dieta fue comer de todo pero en porciones muy pequeñas….

  3. Federico Moreira

    BUENO, ESO ES O PORQUE TENES UN PROBLEMA ALIMENTICIO O PORQUE NO QUIERES, VE AL NUTRICIONISTA, ARMATE UNA DIETA QUE VAYA CON TU META. SUERTE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *