¿Cuál es la diferencia entre los concentrados, los aislados y los hidrolizados? - NutriBold

¿Cuál es la diferencia entre los concentrados, los aislados y los hidrolizados?

Hydro Whey - Optimum Nutrition

Concentrado de proteína, aislado de proteína o hidrolizados, son términos que se usan en el mundo de la nutrición deportiva y suplementos para indicar el nivel de procesamiento en el que se realizó una proteína en particular.

Concentrado de proteína

A los concentrados se les quita la mayor parte del agua, los hidratos de carbono, la lactosa, los minerales y la grasa, de manera que el contenido de proteína quede mucho más “concentrado” que el que había antes del procesamiento. Los concentrados de proteínas varían entre el 34 % y el 85 % de proteína, aproximadamente, pero los fabricantes de renombre usan por lo menos el 80 %.

Aislados de proteína (iso-aislados)

A los aislados se les quitan los materiales no proteicos para producir niveles de pureza del 90 % o mayores. Debido a estos pasos adicionales y a las pérdidas de energía y procesamiento, los aislados de proteínas son más caros que los concentrados de proteínas.

Hidrolizados de proteína

Las proteínas hidrolizadas o los hidrolizados de proteínas son proteínas que se han desintegrado (o predigerido), parcialmente, en partes más pequeñas conocidas como péptidos, de manera que ingresan a su sistema de manera más rápida. Los hidrolizados son, por lo general, más caros que los aislados y los concentrados porque requieren pasos adicionales de procesamiento.

Todos estos tipos de proteínas son muy nutritivos y brindan beneficios similares, pero los aislados y los hidrolizados ofrecen más ventajas de pureza y rendimiento que los concentrados.

Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Participa!: 4 comentarios en “¿Cuál es la diferencia entre los concentrados, los aislados y los hidrolizados?

  1. KATO

    NINGUNA PROTEÍNA DE ORIGEN ANIMAL ES BUENA, LA MEJOR ES LA DE SOJA, POR SUPUESTO QUE TODO TIENE UNA DURACIÓN SI SE CONSUME POR LARGOS PERIODOS PROVOCA SERIOS PROBLEMAS EN EL RIÑÓN, EL TENER UN CUERPO MUSCULOSO ES ALGO ANORMAL Y PARA LLEGAR A ESTO ES NECESARIO LA SUPLEMENTACION Y UNA ALIMENTACIÓN EXAGERADA LA CUAL GENERA SERIOS PROBLEMAS DE SALUD A LA LARGA, ES POR ESO QUE ESTE DEPORTE NO ES PARA TOMÁRSELO DEMASIADO EN SERIO, TARDE O TEMPRANO DEBES DEJARLO Y POR ENDE TODO LO QUE CONSTRUISTE SE VA ,EN MUCHOS CASOS EL VOLUMEN MUSCULAR SE DEBE A GRANDES RETENCIONES DE LIQUIDO Y NO MASA MUSCULAR COMO SE CREE, CLARO QUE ESE INCREMENTO DE LIQUIDO SE TRADUCE A PROBLEMAS EN LA PRESIÓN ARTERIAL (GENERALMENTE AUMENTO) Y MAL FUNCIONAMIENTO DEL RIÑÓN.
    SIN MENCIONAR EL USO DE LOS ESTEROIDES LOS CUALES PRODUCEN AUMENTO EN EL TAMAÑO DEL MUSCULO CARDÍACO LO QUE SE TRADUCE EN INSUFICIENCIA SEGUIDA DE MUERTE

  2. DENNIS

    soy alergico a la lactosa ,cual podria consumir sin que me haga daño,sabiendo que los tres contienen leche

  3. Roinuj Lopez

    Prefiero los HIDROLIZADOS, son los mas eficientes para despues del entrenamiento con pesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *