L-Carnitina vs Acetil L-Carnitina, conoce las diferencias - NutriBold

L-Carnitina vs Acetil L-Carnitina, conoce las diferencias

l-carnitine-vs-acetil-l-carnitine

L-Carnitina

La L-Carnitina es sin duda uno de los suplementos más antiguos y populares de un único ingrediente en el deporte del culturismo, después de unas 3 décadas. Por el contrario, su forma acetilada, la Acetil L-Carnitina sólo ha adquirido importancia en la última década más o menos. Con los dos compuestos que sólo difieren en la fracción acetilo, una de las preguntas más comunes que aparecen es ¿cuál es la mejor forma: L-Carnitina o Acetil L-Carnitina?

Si bien hay un montón de expertos de suplementos que pueden ser capaces de recitar de un tirón una respuesta preparada, cuando se trata de la dura evidencia, hay muy poca investigación en humanos en la que apoyarse. La única investigación sólida comparando la L-Carnitina con la Acetil L-Carnitina se ha llevado a cabo en modelos animales, lo que hace que una respuesta directa no sea tan sencilla. En un intento de responder a la pregunta de qué forma de carnitina es mejor, este artículo te proporcionará una breve descripción de cómo se absorben y metabolizan las dos formas de carnitina y sus efectos relativos en los niveles de las diferentes formas de carnitina en el cuerpo.

La distribución de la Carnitina en el cuerpo

Responder a la pregunta de qué tipo de carnitina es mejor requiere un poco de conocimiento básico de cómo la carnitina se distribuye en el cuerpo y las diferentes formas en las que existe. En términos de su distribución, el 90% del depósito corporal total de carnitina se encuentra en el músculo, el resto se distribuye entre el plasma, el riñón y el hígado. Un punto a destacar es que los depósitos de carnitina en el músculo son entregados a un ritmo mucho más lento que los del plasma, los riñones y el hígado. La Carnitina existe en el cuerpo, tanto en forma libre y lo que se llaman formas de ésteres o ésteres de carnitina. Los ejemplos de las formas populares de ésteres de carnitina son la Acetil L-Carnitina, propionil L-Carnitina y palmitoil L-Carnitina. Cuando se trata de las cantidades relativas de las diferentes formas de carnitina en el cuerpo humano, la carnitina libre es la más predominante seguido por la Acetil L-Carnitina, que es probablemente la razón subyacente por la que la L-Carnitina fue la primera de las dos formas de carnitina en ser investigada como un suplemento oral. Otras formas de carnitina como la propionil L-Carnitina y la carnitina palmitoil se producen a niveles mucho más bajos.

La Absorción de L -Carnitina vs Acetil L -Carnitina

Una de las creencias más populares sobre los beneficios de la Acetil L-Carnitina es que se absorbe mejor que la L-Carnitina. Lamentablemente, sin embargo, no ha habido experimentos de peso que comparen directamente las dos formas en los seres humanos . La mejor evidencia proviene de un estudio reciente realizado en ratas, donde se probaron los efectos de la ingestión oral de Acetil L-Carnitina y L-Carnitina sobre los niveles de conexión , acilo, y L-Carnitina total en plasma y en el cerebro. Los resultados de este estudio indicaron que la L-Carnitina fue más eficaz que la Acetil L-Carnitina en el aumento de los niveles plasmáticos tanto de la L-Carnitina y la Acetil L-Carnitina, así como los niveles totales de carnitina. Pero este estudio se realizó en ratas, así que es difícil extrapolar sus conclusiones directamente a los seres humanos.

Hay otros estudios en mamíferos que buscan específicamente cómo se absorben diferentes formas de carnitina en el intestino y posteriormente liberados en la circulación. Los resultados de estos sugieren que la Acetil L-Carnitina se libera en la circulación más rápido que la L-Carnitina en animales tales como ratas y cobayas. Estos estudios que se realizaron en los años 90 , probablemente alimentaron la creencia de que la Acetil L-Carnitina se absorbe mejor que la L-Carnitina. Sin embargo, como se destacó anteriormente, esta pregunta sigue sin respuesta en los seres humanos.

En uno de los únicos estudios de biodisponibilidad por vía oral en los adultos de edad avanzada (70-86 años) con demencia senil, tomando 2g de Acetil L-Carnitina en tres dosis divididas durante 50 días fue eficaz para aumentar significativamente las concentraciones plasmáticas de Acetil L-Carnitina. Junto con el conocimiento sobre cómo se regulan los niveles de carnitina en el cuerpo, este estudio sugiere que las pequeñas dosis divididas pueden ser la mejor manera de aumentar los niveles de carnitina del cuerpo. Esto se debe a la investigación sobre el metabolismo de carnitina que ha demostrado que el cuerpo firmemente controla el flujo y los niveles de carnitina, resultando en que cualquier cambio dramático o inmediato en la ingesta de carnitina (ya sea por vía oral o por vía intravenosa) aumenta significativamente la excreción urinaria a fin de mantener la normalidad de los niveles de carnitina.

Propiedades Acetil L-Carnitina

Uno de los beneficios que distinguen la Acetil L-Carnitina en comparación con la L-Carnitina son sus efectos sobre la función y salud neurológica. La Acetil L-Carnitina es única en proporcionar grupos acetilo para la síntesis de la acetilcolina en el cerebro, lo que puede ayudar a proteger la salud y el desarrollo neuronal. Los estudios clínicos en humanos han demostrado efectos positivos de la Acetil-L-Carnitina sobre la función del cerebro, la cognición y la memoria con algunos de ellos incluso sugiriendo que puede retardar o revertir el deterioro cognitivo leve y la progresión de la demencia en la enfermedad de Alzheimer.

Estructura molecular de Acetil L- Carnitina

Estructura molecular de Acetil L- Carnitina

Propiedades L -Carnitina

En su mayor parte, los científicos parecen coincidir en que la suplementación con L-Carnitina no eleva los niveles musculares de L-Carnitina. Por lo tanto, en los estudios que han demostrado los efectos beneficiosos, se cree que han mediado su efecto por cambios en el plasma, el riñón o el hígado. Una de las principales novedades en la investigación sobre L-Carnitina ha demostrado que la suplementación con L-Carnitina puede conducir a un aumento en los niveles de carnitina musculares cuando la carnitina se consume con suficientes hidratos de carbono. El hidrato de carbono induce un aumento de la insulina, que se piensa que es el mediador clave para la absorción muscular de carnitina.

Estructura molecular de L- Carnitina

Estructura molecular de L- Carnitina

Entonces… ¿Qué forma de carnitina debería tomar?

Resumiendo, la suplementación ya sea con L-Carnitina o Acetil L-Carnitina conduce a un aumento en todas las formas endógenas de carnitina. La decisión en cuanto a qué forma es mejor para suplementarse realmente depende de los objetivos de uno y su salud. Las personas mayores que buscan complementarse con carnitina sería mejor tomar Acetil L-Carnitina, simplemente debido a sus beneficios comprobados para la salud neurológica. Para las personas más jóvenes principalmente interesados ​​en los beneficios de rendimiento, sería más adecuado el uso de la L-Carnitina, especialmente si pueden complementarse con ella al mismo tiempo que la ingesta de carbohidratos. Sin embargo, para los beneficios de salud en general, la Acetil L-Carnitina es probablemente el mejor de los dos, ya que aumenta los niveles de carnitina libre y ésteres de carnitina en una medida similar a la L-Carnitina, sin embargo, también tiene propiedades antioxidantes superiores y beneficios para la salud neurológica.

Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Participa!: 3 comentarios en “L-Carnitina vs Acetil L-Carnitina, conoce las diferencias

  1. Flor

    Buenas tardes :

    Me topé con su página investigando acerca de la carnitina y los bcaa , su información es muy útil , clara e informativa, gracias . Aun así tengo una duda he estado entrenando fuerte pues deseo aumentar mi masa muscular pues apestar de hacer pesas y boot Camp por dos años no he logrado aumentar ni marcar músculo . Soy vegetariana cuales creen que sean mis mejores opciones de suplementos ???? Gracias !

  2. JOSE GUADALUPE CABRERA SALINAS

    GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, ME GUSTARÍA SABER DONDE PUEDO ENCARGAR LA ACETIL L CARNITINA, PERO PAGARLA AL RECIBIRLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *