La cerveza es buena para la hidratación, nuevas investigaciones - NutriBold

La cerveza es buena para la hidratación, nuevas investigaciones

cerveza-hidratacion

La mayoría de nosotros sabemos que seguir estrictamente la dieta adecuada es la clave para alcanzar nuestros objetivos de entrenamiento y peso. Lo que puede ser difícil cuando llega el fin de semana y todo el mundo va a beber y comer platos deliciosos, pero cargados de calorías. La clave, sin embargo, para el éxito a largo plazo del cumplimiento de tu dieta es permitirte siempre un margen de maniobra. Así que si te vas una noche de fiesta, tienes que tratar de permitirte, hasta cierto punto, la libertad de beber y comer lo que quieras libre de culpa.

También puedes ajustar tus opciones de alimentos y bebidas para que haga el menor impacto en tu cintura y tus ganancias. Esta idea fue probablemente el estímulo para un grupo de investigadores de la Universidad de Griffith en Australia que examinaron diferentes tipos de cerveza y sus efectos sobre la rehidratación después del ejercicio.

Tomarse un tubo o pinta de cerveza después de un evento deportivo o físico es prácticamente la tradición, pero si estamos llevando un régimen y un entrenamiento serio nos vemos entre la espada y la pared a la hora de disfrutar de una cerveza sin sentirnos culpables, pero esto no tiene por qué ser así. De hecho, la cerveza podría ser manipulada de modo que pueda ayudar a favorecer la recuperación de líquidos después del ejercicio.

Estudios y pruebas

El estudio tomó doce voluntarios varones y los ejercitó con el fin de que perdieran alrededor del 2% de su peso corporal en el líquido. Los participantes fueron asignados al azar a cuatro tipos diferentes de cerveza en cuatro ocasiones separadas:

  • Cerveza de baja graduación con 25 mmol·L-1 de sodio añadido
  • Cerveza de baja graduación con 50 mmol·L-1 de sodio añadido
  • Cerveza de media fuerza (3.5% ABV)
  • Cerveza de media fuerza con 25 mmol·L-1 de sodio añadido

Los investigadores encontraron que la cerveza de baja graduación con la mayor cantidad de sodio añadido era la mejor de las cuatro opciones para ayudar con la reposición de líquidos y la retención. Esto se suma a los estudios anteriores en los que los autores se encontraron con que la cerveza de baja graduación presenta una bebida novedosa para ayudar a restaurar la pérdida de líquidos. Sin embargo el concentrado de electrolitos es, con mucho, el factor más importante.

El estudio en sí no es el mejor diseñado, sin embargo sí proporciona una oportunidad de tener todavía una bebida con alta aceptación social sin comprometer necesariamente nuestra recuperación.

Además, hay que recordar que la cerveza posee un alto contenido en vitaminas, sales minerales, proteínas, fibras, micro nutrientes y carbohidratos. Según un estudio realizado en la Universidad de Cardiff (Reino Unido), la cerveza incrementa el colesterol «bueno», mejora la coagulación de la sangre, tiene un alto valor nutricional y favorece la digestión.

Aplicaciones prácticas

Si deseas disfrutar de una cerveza después de una dura sesión en el gimnasio o después de un evento físico, como una carrera divertida o el más duro triatlón, puedes estar tranquilo sabiendo que te puede ayudar a recuperar el líquido que has perdido y mejorar la recuperación. Trata de tomar una cerveza de baja graduación o las denominadas “light” y añade una pizca de sal para conseguir los mejores efectos.

Estudios futuros podrían aclararnos si el sodio debe estar en la cerveza o simplemente en la comida que la acompañe. Independientemente de esto, es una muy buena noticia para los amantes del entrenamiento que también disfrutan de una cerveza fresquita. Así que brindemos por eso!

Etiquetas
Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Participa!: Un comentario en “La cerveza es buena para la hidratación, nuevas investigaciones

  1. santi

    Se puede tomar suplementos como el ripped xt junto con el desayuno y dejando obviamente los 30 min antes de entrenar ?

    deje la pagina … gracias !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *