La Creatina en las mujeres - NutriBold

La Creatina en las mujeres

La creatina en las mujeres

La creatina es uno de los suplementos más populares, efectivos y seguros para aumentar la masa magra, la fuerza y el potencial de ejercicio.

Sin embargo, a pesar de sus beneficios, las mujeres pueden pensar que algunos de los efectos secundarios potenciales, o incluso los beneficios, de los suplementos y complementos alimenticios de creatina pueden ser desalentadores para ellas.

En este artículo abordamos algunas de estas cuestiones, por lo que puedes decidir si es o no la creatina el suplemento adecuado para ti.

Beneficios de la creatina para la Mujer

Cuando hablamos de los beneficios de la creatina para las mujeres, no son realmente diferentes a la de los hombres. La función primaria de la creatina es aumentar la capacidad del cuerpo para regenerar rápidamente la energía para su uso durante el ejercicio de alta intensidad.

A diferencia de los estimulantes como la cafeína, la creatina no estimula el corazón o el sistema nervioso central para producir adrenalina y otras hormonas relacionadas. En lugar de ello, actúa exclusivamente a nivel muscular y por lo tanto es más segura.

En pocas palabras, tener altos niveles de creatina en el músculo conduce a un mejor rendimiento en el ejercicio, y más rápidas mejoras en la composición corporal, o “tonificación muscular”. Algunas mujeres pueden sentir que tomar creatina puede hacerlas voluminosas o masculinas, pero esto no podría estar más lejos de la verdad. El físico con rasgos masculinos es el resultado de la hormona masculina testosterona, que es completamente ajena a la creatina.

Efectos secundarios de la creatina para la Mujer

La preocupación por los posibles efectos secundarios es posiblemente el mayor factor desalentador para el uso de la creatina. La buena noticia es que hay cientos de investigaciones que demuestran que la creatina es completamente segura para las personas sanas.

Los efectos secundarios observados de la creatina, son leves, transitorios y no graves. Debido a que la creatina atrae el agua de forma natural, algunas personas se quejan de notarse hinchadas. Este es un tema que algunas mujeres experimentan, a pesar de que es temporal y no se asienta con el uso continuo. En consecuencia, no se recomendaría comenzar a consumir su suplemento de creatina si se tiene un evento importante o sesión de fotos.

Algunos otros pequeños grupos de personas también se quejan de dolores de vientre. Esto es más común con la variedad monohidrato de creatina, aunque hay que destacar que sigue siendo un fenómeno poco frecuente. Sin embargo, si usted sabe que usted sufre de dolores de vientre por el monohidrato de creatina, existen otras posibles alternativas más suaves con el intestino como las formas de creatina HCl y la Kre Alkalyn.

Conclusiones: los suplementos de creatina en mujeres

Cucharada creatina = 5g

Cucharada creatina = 5g

En resumen, la creatina es una forma muy eficaz de mejorar la formación física en mujeres. Independientemente de si las mujeres deben o no usar creatina depende completamente del objetivo específico.

Si se busca una mejora cardiovascular total, la creatina no puede ser de mucha ayuda. Sin embargo, si está buscando mejorar la intensidad del entrenamiento y la composición corporal, es decir, el aumento de la tonificación muscular y disminución de la grasa, entonces la creatina podría ir muy bien.

Fuente modelo: Optimum Nutrition

Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Participa!: 12 comentarios en “La Creatina en las mujeres

  1. Maritza alarcon

    Hola. Tengo 50 años y tres meses de ir al gym deje mucho tiempo de ir. He perdido mucha masa muscular y me gustaría ganar más masa muscular en mis piernas, pero soy asmática. Con el ejercicio no tengo problemas el neumólogo me dio medicamentos y me dijo que con ellos puedo hacer todo el ejercicio que quiera. Pero mi pregunta es si debido a mi edad y a condición puedo tomar creatina sin problema? Le agradeceré la respuesta.

  2. Ana

    Queria preguntarte..con el gym y tomar creatina….una puede terminar como una hulk? Es que….ya sabes el miedo de las mujeres con las pesas

  3. MARIANA BORREGO RODRIGUEZ

    Resumiendo lo que dice el artículo es que las mujeres pueden obtener mejores resultados en el aumento de masa muscular gracias al uso de la creatina. Esto no quiere decir que sólo consumiéndola habrá resultados, ésta es de ayuda para obtener energía extra en las rutinas anaeróbicas, dando más potencia y acelerando la recuperación de las fibras musculares. Para aumentar sus efectos es necesario tomar 3lt diarios de agua y llevar una alimentación saludable alta en proteínas y carbohidratos. Ojo!!! Sólo para mujeres que ya llevan un estilo de vida Fitness, que quiere decir, que hacen ejercicio desde hace tiempo y llevan una dieta. Y otra cosa sólo te puedes marcar si haces rutina de Gym y eres constante. El músculo no se nota nada más porque tomes la creatina.

  4. Edna Sandoval

    Hola buen día,me gustaria saber si puedo tomar cafè y agua de jamaica durante la toma de cteatina,gracias

  5. siria

    Hola voy mas de un año al gyn pero so hago aerobic,la pregunta es, lograre marcar mis musculos con las proteinas aun haciendo aerobic y no maquinas?

      • MARIANA BORREGO RODRIGUEZ

        Consume una proteína de bote y ve al nutriologo. Al llevar una dieta estricta comenzarás a ver cambios.

    • MARIANA BORREGO RODRIGUEZ

      Nooo nunca, los aeróbicos sólo te ayudarán a tener una mejor condición cardiovascular y por más de 40min comenzarás con la quema de grasa. Para marcar hay que hacer rutinas de Gym (anaeróbicos). Pídele a un instructor cuáles son los resultados de cuerpo que quieres ver, él te ayudará.

  6. Gustav

    Ya compartí este artículo ami mujer.

    Es excelente su sitio, con información muy completa y útil.

    Tengo una serie de preguntas.

    Yo estoy comenzando a ir al gym después de más de casi 3 años de no hacer absolutamente nada. (triste pero cierto). Estoy regularizando mi dieta para maximizar los resultados del gym como es bien sabido. Compre recién l-carnitina en capsulas para ayudar a la oxidación de la grasa durante el ejercicio.

    Mi duda: ¿tengo mucho menos de un mes yendo al gym, ya puedo tomar alguna proteina de suero de leche 0 carb.? cual recomendarían ? (Mi objetivo es bajar de peso y ganar masa muscular, el ideal de todos no? jaja ) No quiero acabar levantando mil kgs y ser una bola sin forma.

    Lo que pasa que trabajo desde muy temprano (salgo de casa a las 6am) y regreso hasta ya muy tarde (8:00pm) el único horario que tengo para hacer ejercicio es en la noche, estoy comenzando a hacer de 8:00pm a 10 – 10:30pm y quiero sacar el máximo provecho a esas dos horas de ejercicio y levantarme lo más fresco y no molido posible (me levanto a las 5:30am)

    Dicho todo esto, ¿puedo comenzar a tomar creatina?

    Una gran labor la de su foro, espero sigan adelante. Saludos desde México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *