La proteína de suero de leche es hasta un 45% más efectiva que la de soja para construir músculo - NutriBold

La proteína de suero de leche es hasta un 45% más efectiva que la de soja para construir músculo

beber-whey-protein

Proteína de suero de leche vs proteína de soja

Pese a que la proteína de suero de leche es muy popular, los veganos que eligen no utilizar leche o los alérgicos a la lactosa y derivados de la leche cuyo objetivo es aumentar la masa y fuerza muscular tienen en este tipo de proteínas de soja una opción para poder obtener una alta dósis de proteína. Sin embargo sus efectos no parecen ser igual de potentes que la proteían de suero de leche, según un último estudio publicado a finales de junio de 2013.

Según el estudio Whey Protein Supplementation During Resistance Training Augments Lean Body Mass publicado recientemente por Jeff S. Volek la proteína de suero de leche es el mejor suplemento para construir masa muscular en comparación con la proteína de soja o carbohidratos.

Para realizar el estudio se midió la composición corporal de los participantes, así como el perfil de aminoácidos en plasma.

En el estudio se suplementaron a hombres y mujeres con diferentes suplementos isocalóricos: hidratos de carbono, proteína de suero de leche y proteína de soja. La composición corporal del estudio se midió al inicio, 3, 6 y 9 meses y los niveles de aminoácidos en plasma se midieron al inicio y tras los 9 meses del estudio.

Durante los nueve meses del experimento, se encontró que los usuarios que más masa muscular ganaron fueron aquellos que se suplementaron con proteína de suero de leche (Whey Protein).

Ganancia muscular
Whey Protein3.3 ± 1.5 kg
Carbohidratos2.3 ± 1.7 kg
Proteína de Soja1.8 ± 1.6 kg

Sobre la disminución de grasa no hubo diferencias entre los diferentes grupos. También se encontró un aumento significativo de los valores de leucina en el plasma hasta un 20% superior en los usuarios que consumían proteína de suero de leche. Estas concentraciones superiores se correlaccionan positivamente con las respuestas de la masa muscular.

La suplementación diaria con suero de leche fue más eficaz que la proteína de soja o los carbohidratos en condiciones de tratamiento de control hipocalórico para promover las ganancias de masa muscular magra.

Una de las conclusiones más interesantes del estudio es la comparación entre la proteína de suero de leche y la soja, ya que los resultados reslatan la importancia de la calidad de la proteína como un factor determinante en las respuestas de la masa corporal magra durante el entrenamiento de resistencia.

Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Participa!: 4 comentarios en “La proteína de suero de leche es hasta un 45% más efectiva que la de soja para construir músculo

  1. Javier Toscano

    Hola Luís soy Javier Toscano, me dedico desde hace años a orientar en cuanto a suplementos deportivos y quería aconsejarte acerca de tu intolerancia a la lactosa. Muchos de mis clientes lo son y les recomiendo con toda tranquilidad el “Aislado de suero de leche (Whey Isolate en inglés, con su abreviatura ISO). Las proteínas de suero concentradas sí que siguen conteniendo lactosa que es el llamado “azúcar de la leche” Es un disacárido formado por glucosa y galactosa y la intolerancia a ésta proviene de la incapacidad o bajos niveles de “Lactasa”, enzima digestiva que descompone dicho azúcar. Las Aisladas de Suero te proveen de proteína de suero de leche de la mayor calidad (más de un 90% en proteínas) con 0% grasa 0% azúcares, asegúrate de ésto leyendo sus «valores por 100gr». También decir que por lo general son las más caras. Otra opción sería el “Hidrolizado de Suero” (Hydrolized) pero éstas son tal vez demasiado profesionales a la vez que más caras y no hay diferencia en cuanto a ausencia de lactosa. Espero te sea de ayuda, un saludo.

  2. Luis

    Por su contenido de “suero de la leche”, no es posible poder consumirlo. Soy intolerante a la lactosa y me provoca mucho malestar.
    Existe algún otro producto que pueda consumir, que sea de soya???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *