Los mejores suplementos para construir más músculo - NutriBold

Los mejores suplementos para construir más músculo

masmusculo suplementos

Ya seas hombre o mujer, ganar más músculo debe ser un objetivo importante a alacanzar, independientemente de que seas un novato o un entrenador avanzado. Más allá de la estética rocosa y musculosa, hay muchos beneficios al tener más músculo.

Beneficios de tener más músculo

  • Mejora el metabolismo del organismo.
  • Reducción de las posiblidades de aumento de peso, sobrepeso u obesidad.
  • Mejora la resistencia a la insulina
  • Aumenta la calidad de vida que puede dar lugar a una experanza de vida mayor
  • Mejora la fuerza y la capacidad funcional

La construcción muscular

Para construir más músculo, lo que se necesitan son dos cosas primordiales: actividad física, ejercicio o entrenamiento y nutrición. Sin la actividad física, los músculos tienden a atrofiarse y perder grasa. Esto se puede ver siempre en las personas que a las que se les inmoviliza algún músculo, como un brazo roto o una pierna escayolada. Mientras que la actividad física cotidiana en general puede ayudar a mantener la masa muscular, aumentar la masa muscular por lo general requiere un mayor nivel de actividad física, ejercicio y entrenamiento. La actividad física se vuelve más importante a medida que envejecemos, cuando, naturalmente, tendemos a perder masa muscular.

El otro factor esencial en el apoyo para la construción del músculo es la nutrición adecuada. Sin los nutrientes adecuados, principalmente proteínas, nuestro cuerpo no puede reparar, mantener y fortalecer los músculos. La ingesta de proteínas es más importante para la construcción el músculo a medida que emepzamos a entrenar con más intensidad. Otros nutrientes e ingredientes como carbohidrates o creatina también pueden tener un gran impacto sobre el crecimiento muscular. A veces, los suplementos o complementos alimenticios, pueden tener un gran impacto positivo sobre el la construcción del músculo. Tener los suplementos nutricionales adecuados puede apoyar el proceso de construir más músculo, proporcionando ciertos ingredientes con una mayor comodidad y biodisponibilidad de lo que se puede encontrar en la dieta.

Los mejores suplementos para construir más músculo

Existen diversas categorías importantes en nutrición deportiva y suplementos de musculación para aumentar el crecimiento muscular.

  • Ganadores de peso / ganadores de masa proteína
  • Proteínas en polvo
  • Aminoácidos
  • Creatina
  • Pre-Entrenamientos
  • Suplementos potenciadores de la hormona del crecimiento y testosterona

Cada suplemento de estas categorías funciona de forma individual y en conjunto para lograr nuestro objetivo: conseguir más músculo. A continuación revisaremos brevemente cada uno de estos tipos de suplementos y os reportaremos unos consejos generales a tener en cuenta durante nuestra suplementación.

Chocolate protein powder1. Ganadores de peso para conseguir más músculo

Si continúamente deseas ganar más músculo, normalmente necesitaras aumentar la cantidad de calorías que consumes. Una de las maneras más fácil de hacerlo es a través de un aumentador de peso o un suplemento de proteínas para ganar masa. Este tipo de suplementos proporcionan unas calorías adicionales a través de una combinación de proteínas, hidratos de carbono y grasa en menor grado. En algunos casos podremos también crearnos nuestro propio suplemento ganador con carbohidratos de alto índice glucémico y las proteínas que más nos interesen.

  • ¿Cómo escoger un ganador de masa? Para ganar masa muscular, utilizar un suplemento de proteínas y carbohidratos con relacción 50:50.
  • ¿Cuándo tomar un ganador de masa? Usar de 1 a 3 veces al día, dependiendo de la rapidez con la que necesitemos subir de peso/masa y del tipo de proteína.
  • Los ganadores de masa se pueden combinar con: proteínas, aminoácidos, creatina, pre-entrenamiento y suplementos anabólicos naturales.
Proteínas de Scitec Nutrition

Proteínas de Scitec Nutrition

2. Más músculo a través de la proteína

La proteína en polvo y los suplementos ricos en proteína pueden ayudar al crecimeinto del músculo por la capacidad de la proteína y los aminoácidos a reactivar la síntesis de proteínas musculares. Los batidos de proteína en polvo funcionan mejor como un rica fuente de proteína y también para si la dieta no contiene las suficientes proteínas.

  • ¿Cómo utilizar las proteínas? Mezclar con agua para obtener menos calorías o mezclar con leche para disminuir las calorías.
  • ¿Cúando usar la proteína? Los mejores momentos son antes y después de los entrenamientos, pero se pueden utilizar durante todo el día. Lo ideal para obtener los mejores resultados es consumir 20g de proteína cada 2-3 horas.
  • La proteína se puede combinar con… aminoácidos, creatina pre-entrenamientos y suplementos precursores hormonales o anabólicos naturales.

3. Los aminoácidos para construir músculo

Durante los últimos años se han popularizado bastate entre los usuarios de los gimnasios y consumidores de suplementos deportivos y son considerados como los bloques de construcción para el músculo. Diversos estudios han demostrado que sólo los BCAA son realmente necesarios catalizar el crecimiento muscular. Además los aminoácidos adecuados pueden ayudar a mejorar la recuperación.

Cucharada creatina = 5g

Cucharada creatina = 5g

4. La creatina

La creatína es un excelente ingrediente para ayuar a empaquetar los músculos. Normalmente se conoce a la creatina por su capacidad para aumentar el peso, la masa muscular así como las medidas de rendimiento y resistencia. Pero realmente es un efecto colateral. Al aumentar los niveles de creatina rendiremos más en el gimnasio, con lo cual tras ese esfuerzo ganaremos más músculo a la larga.

  • ¿Como usar la creatina? Normalmente cuando se consume creatina, se realiza una fase de carga tomando 20g/dia (durante los primeros 5 días) y luego 3g/día durante un mes. La creatina se absorve mejor con bebidas ricas en carbohidratos.
  • ¿Cuándo tomar la creatina? En cualquier momento del día.
  • La creatína también se puede combinar con… proteínas, aminoácidos y suplementos pro-hormonales. Por regla general hay que evitar combinar la creatína con la cafeína así que los suplementos pre-entrenamiento es mejor reservarlos para otras épocas.
Pre Entrenamiento de Optimum Nutrition

Pre Entrenamiento de Optimum Nutrition

5. Los suplementos pre-entrenamiento para las ganancias musculares

Los suplementos pre-entrenamiento o pre-entrenos ayudan a ganar más músculo mejorando nuestra capacidad de entrenamiento. Al ayudar a mejorar los entrenamientos, estos ayudan a proporcionar un mayor estímulo en la síntesis de proteínas musculares y por tanto el crecimiento muscular.

  • ¿Como usar los pre-entrenamientos? Los suplementos pre-entrenamiento estimulantes usarlos sólo durante 4-6 semanas. Generalmente los suplementos pre-entrenamiento SIN estimulantes no requieren ciclos.
  • ¿Cuándo tomar? Siempre antes de entrenar.
  • Los pre-entrenamiento también se puede combinar con… proteínas, aminoácidos y suplementos pro-hormonales. Normalmente se recomienda evitar consumir creatina.

6. Más músculo con precursores de testosterona y hormona del crecimiento

La testosterona y la hormona del crecimiento (GH, de sus siglas en inglés Growth Hormone) son las dos hormonas más anabólicas en el cuerpo y las que más pueden ayudar a aumentar le potencial del crecimiento muscular. Con la edad la capacidad de liberación de estas hormonas se desvanece y gracias a los suplementos que aumentan la testosterona y/o la hormona del crecimiento pueden ayudar a mantener los niveles óptios de las hormonas que nuestro cuerpo requiere para ganar en tamaño muscular.

  • ¿Como usar los anabólicos naturales? Consumirlos con moderación y en ciclos de 4-6 semanas.
  • ¿Cuándo usar los anabólicos naturales? Los suplementos precursores de la testosterona se pueden tomar en cualquier momento del día. Sin embargo los suplementos precursores de la hormona del crecimiento se suelen tomar con el estómago vacio y antes de acostarse.
  • Los anabólicos naturales se suelen combinar con… proteínas, aminoácidos, creatina y pre-entrenamientos.

Nota: Imágenes de modelos de Scitec Nutrition

Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Participa!: 3 comentarios en “Los mejores suplementos para construir más músculo

  1. nallely

    hola con que puedo combinar clear muscle de muscletech 🙁 con algun preentrenador ,vitaminas .bcca) ,orientame por favor tengo 2 años entrenando, sin faltar un dia de lunes a viernes. gracias

  2. Lucas schmidt

    Hola queria preguntar por el NATURAL sterol complex de UNIVERSAL NUTRITION,segun dice es basicamente todo natural,mi pregunta es si debo tomar protector hepatico y si me traera consecuencias sobre esterilidad a futuro tomando solo 3 capsulas al dia. Gracias.

  3. Diamantino

    Hola
    Quisiera saber si se puede tomar un anabolizante natural con un quemagrasa a la vez o si por lo contrario uno resta la eficacia del otro. Mi objetivo es ganar masa muscular pero lo mas limpia posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *