Los refrescos lights estarían vinculados con la diabetes - NutriBold

Los refrescos lights estarían vinculados con la diabetes

refescos

Uno de los riesgos bien conocidos del consumo abusivo de refrescos azucarados es su asociación con el aumento del riesgo de padecer diabetes tipo 2. Según un estiduo japonés este riesgo también es aplicable a los refrescos ‘lights’

Un nuevo estudio de investigadores japoneses “Sugar-sweetened beverage and diet soda consumption and the 7-year risk for type 2 diabetes mellitus in middle-aged Japanese men” publicado en la European Journal of Nutrition suguiere que los refrescos sin azucar no son mejores con las bebidas azucaradas. Los refrescos lights a menudo utilizan edulcorantes artificiales sin calorías y está dirigidos a aquellos que temen convertirse en obesos bebiendo refrescos azucarados.

En el estudio participaron 2037 empleados de una fábrica japonesa, que fuero seguidos durante 7 años. El estudio encontró que los que consumen un refresco con azucar al día tienen un 35% de probabilidades de padecer diabetes a aquellos que rara vez consumen. Además, el estudio encontró que la probabilidad de padecer diabetes con el consumo de refrescos lights era un 70% superior con aquellos que rara vez consumen este tipo de bebidas. La investigación concluye con que el consumo de refresclos lights se asocia significativamente a un mayor riesgo de diabetes.

Esta publicación refuerza otras correlaciones de otros estudios anteriores, que vinculan a los refrescos lights con la alta probabilidad de padecer diabetes.

Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *