Más proteína durante las dietas bajas en hidratos para conservar el músculo - NutriBold

Más proteína durante las dietas bajas en hidratos para conservar el músculo

Fuente Imagen: Bodybuilding.com

Si el objetivo es definir, una dieta en la que se pierda todo el “músculo” no sirve de nada.

Es muy común realizar una dieta baja en carbohidratos durante épocas de definición o previas a algúna cita importante. Este tipo de dietas bien realizadas suelen ser muy efectivas hasta los primeros meses aunque muchas veces nos surgen los temores… ¿perderé el músculo?

Las dietas bajas en carbohidratos suelen causar la pérdida de músculo, pero con la alta ingesta protéica se pueden contrarrestrar estos efectos, mantenimiento la masa muscular mientras se reduce el peso, con los consiguientes beneficios: mejor y más saludable metabolismo y mejores condiciones físicas.

Investigadores de la University of Michigan encontraron durante pruebas realizadas con dietas de una semana de duración, que las altas en proteína y bajas en proteína promueven la síntesis de proteínas y la proteólisis. La medida de la síntesis de la proteína se realizó tras analizar deportistas bajo una dieta estándar occidental –60% carbohidratos, 30% grasa, 10% proteína– y después en dietas altas en proteína –5% carbohidratos, 60% grasa, 35% proteína–. En sendos test no hubo diferencias notables en el crecimiento muscular ni en los niveles hormonales de IGF-1, evidenciando de forma empírica algo bien sabido por todos: “en la definición hay que aumentar la cantidad de proteína”. (Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, 90: 5175-5181, 2005).

Imagen: http://www.bodybuilding.com/

Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *