Proposición 65 en el etiquetado de los productos de Universal Nutrition - NutriBold

Proposición 65 en el etiquetado de los productos de Universal Nutrition

etiquetado-universal-nutrition

A raíz de un comentario que nos realizó nuestro amigo y lector FlexLewis, hemos descubierto que en el etiquetado de la mayoría de los suplementos de Universal Nutrition está comenzando a aparecer la siguiente advertencia legal / informativa, como hemos podido comprobar revisando multitud de etiquetas en pdf que están disponible en webs como GNC.com

En primer lugar la advertencia parece bastante fuerte y nos hace cuestionarnos muchas cosas, sobre todo a nuestro amigo FlexLewis, que se preocupa por su salud y bienestar y se ha encontrado con esta afirmación en el bote, y seguramente, como nos pasaría a todos se ha quedado “preocupado”.

Tanto esfuerzo en dieta, alimentación, ejercicio, para tomarme un producto que contiene una sustancia que causa defectos de nacimiento y/o daños reproductivos en California. ¿Sólo en California?… Ah entonces si nos tomamos el bote en Barcelona o Madrid no nos va a pasar nada, sólo cuando estamos en California, podemos estar tranquilos.

Proposición 65 para residentes de California: Este producto contiene una sustancia que según el Estado de California es causante de defectos de nacimiento y otros daños reproductivos.

Proposición 65 para residentes de California: Este producto contiene una sustancia que según el Estado de California es causante de defectos de nacimiento y otros daños reproductivos.

Por suerte el consumidor como defendemos desde NutriBold no es tonto. Cada día más valora la transparencia e información, así que la respuesta que le vamos a dar a Flex, va a ser conociendo un poco más la proposición 65 del estado de California.

¿Qué es la proposición 65 del estado de California?

Safe Drinking Water and Toxic Enforcement Act o Proposition 65 es una ley del estado de California en vigor desde el año 1986 que protege que tanto el agua y los alimentos no contengan sustancias tóxicas que puedan provocar cáncer o defectos de nacimiento.

“Ninguna persona en el transcurso de sus negocios expondrá a sabiendas a ningún individuo al contacto con productos químicos que tengan relación directa con el cáncer o contengan productos tóxicos que afecten a la reproductividad sin antes comunicarle claramente y de forma razonable de dichos peligros”. – Proposition 65 de California, The Safe Drinking Water and Toxic Enforcement Act, 1986
http://www.intertek.es/medioambiente/proposition-65-california/

La proposción 65 de California afecta a todos los productos vendidos o distribuidos en California, desde prendas de ropa, bricolaje, electrodomésticos hasta productos perecederos y alimentación (como los suplementos). En resumen, la Proposición 65 es una ley transparente para el consumidor que informa a los consumidores si ciertas sustancias quiímicas peligrosas se encuentran presentes en un producto.

En total hay más de 800 productos químicos (listado de sustancias en pdf) perjudiciales según el estado de California en diferentes dósis. Al comercializar un producto en California, por ejemplo, las empresas tienen que garantizar que los productos que venden no representan un riesgo significativo de exposición al cáncer o de daños en la reproducción. La mayoría de los productos en California, suelen incluir una advertencia sobre la Proposición 65.

¿Debe temer nuestro amigo por el consumo de los productos de Universal Nutrition?

Sin cuestionar o no, qué tipo de ingredientes contienen los productos de Universal Nutrition o la mayoría de los suplementos (que sería un debate a parte), cabe destacar que en el estado de California, compuesto por ciudades como Los Ángeles, es presumiblemente una de las zona de Estados Unidos donde más suplementos se consumen en el mundo. Así que, suponemos, que Universal Nutrition añade esa advertencia en sus productos, para evitar multas o pleitos multimillonarios, más teniendo en cuenta que si el producto se comercializa en California que tiene la legislación más severa, es que es producto aparentemente es seguro para consumo humano.

Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Participa!: 3 comentarios en “Proposición 65 en el etiquetado de los productos de Universal Nutrition

  1. fran

    Pues precisamente viene a decir lo contrario segun entiendo yo:
    Como llevan componentes perjudiciales que pueden afectar a la natalidad la ley de California les obliga a ponerlo en el etiquetado para advertir de esto al consumidor.
    Si no llevaran este componente o componentes peligrosos no lo hubieran tenido que indicar en la etiqueta.

    • yudith

      Eso mismo digo yo: si el producto no tiene riesgo no tendría que poner la advertencia. Nos quieren tomar de idiotas

  2. Carlos

    Hola soy Carlos (flex lewis)! Muchisimas gracias por dedicarme este articulo. Me quedo entonces algo mas tranquilo con la reflexión final de que si alli en California que es tan estricto se consume no deberia de haber problema con respecto a la salud si lo consumo, verdad? Un saludo y muchas gracias por la atención Nutribold 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *