Top 7 reglas para que una dieta sea efectiva - NutriBold

Top 7 reglas para que una dieta sea efectiva

consejos-dietas-perdida-de-peso

Existen casi tantas formas de perder peso, y planes de dieta, como libros en una biblioteca. Por ese motivo, justo cuando estés sumergido en un plan de dieta o estés a punto de empezarlo, ya sea cetogénica, de déficit caloríco o la dieta de la alcachofa, hay siete consejos o reglas básicas para perder peso que no debes pasar nunca por alto para que tu plan sea efectivo y puedas conseguir tu objetivo: Perder peso y quemar grasa.

1. Conoce a tu enemigo

En primer lugar es importante saber por qué se tiene peso de más. ¿Comer demasiado? ¿Falta de ejercicio? Saber el/los factor/es que hacen que aumentemos de peso es la mitad de la batalla.

2. Basa el plan de dieta en tus necesidades específicas.

Si eres de comer más por la noche, reserva el mayor consumo de calorías para la cena. Si no sueles comer un desayuno abundante, no te fuerces a ello. Trabaja con tus hábitos alimenticios actuales, no luches contra ellos.

3. Una dieta debe ser un estilo de alimentación razonable.

Elegir la dieta de moda no es una buena elección. Si esperas adoptar un nuevo “estilo de vida de alimentación”, algo con lo que vas a seguir (y añadir calorías para mantener el peso) una vez que alcances tu peso ideal.

4. Recuerda cómo comer.

Hay muchos debates sobre la alimentación con alto contenido de proteínas, bajo en carbohidratos o vegetariana, pero la mayoría de los nutricionistas están de acuerdo en el mismo punto: la elección de alimentos naturales dejando de lado los alimentos procesados. Haz una dieta simple. Elije los alimentos naturales que te gustan – frutas, verduras, fuentes de proteínas, etc. Comer no tiene por qué ser complicado, simplemente hemos olvidado cómo comer. Céntrate en los alimentos enteros nutritivos como la base para tu dieta.

5. No pretendas acelerar el proceso.

Recuerda que te estás embarcando en un cambio de vida, y no en una dieta de 6-8 semanas. Se paciente y céntrate en fomentar nuevos hábitos de alimentación y ejercicio. No vayas a una dieta y ejercicio extremo por conseguir resultados más rápidos.

6. La perfección no es un objetivo razonable.

Raro será que ocurra. En vez de deprimirte por no conseguirlo, planea un día o dos cada semana para permitirte algunas calorías extra. De esta manera si tienes un antojo de helado o unas patatas, podrás tomar un poco – dentro de lo razonable – y aún así no dejar la dieta.

7. No castigues tu cuerpo con ejercicio.

El ejercicio es bueno. Ayuda con la salud en general, y mejora nuestra calidad de vida. Cuando vas al gimnasio, entrena con estos objetivos en mente. No hay necesidad de castigar tu cuerpo con una cantidad excesiva de actividad física. El equilibrio es la clave.

Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *