La sílice de los suplementos dietéticos, podría causar daños hepáticos - NutriBold

La sílice de los suplementos dietéticos, podría causar daños hepáticos

silica-powder

Según un estudio publicado en Advanced Materials Research: Implication of Oxidative Stress in Dose-Dependent Toxicity of Silica Nanoparticles in Hepatocytes, sugiere que la comida procesada y en especial los suplementos dietéticos que contienen silice y otras nanopartículas podrían causar daños hepáticos.

En un estudio dirigido por Qingqing Chen, las células hepáticas de ratas fueron expuestas a nanopartículas de silicio (SiO2 – conocido como Silice) a diferentes concentraciones. Se encontró que tras el tratamiento con nanopartículas de sílice durante 24 horas, muchas células hepáticas de las ratas perdieron su viabilidad. Además, las nanopartículas del dióxido de silicio inducen la apoptosis celular y estrés oxidativo, que o bien mata las células normales o las daña.

Las nanopartículas como el dióxido de silicio, dióxido de titanio u óxido de zinc, que comumente se utilizan en suplemento dietéticos son carcinógenos conocidos cuando se inhalan. El estudio actúal, sugiere que estas nanopartículas ingeridas tambén pueden causar daño a las céulas normales.

Estudios anteriores han demostrado que las nanopartículas comunes usadas en suplementos dietéticos son tóxicas y pueden alterar las mutaciones del ADN que eventualmente podrían conducir al desarrollo de cáncer, entre otras cosas.

Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *