Bloqueadores de cortisol - NutriBold

Bloqueadores de cortisol

cortisol

Controlar los niveles de cortisol debe ser una prioridad tanto para quien quiere perder grasa y para quien desea ganar masa muscular.

El Cortisol es una hormona naturalmente creada en el cuerpo, y que debe ser controlada. Recientemente, está creciendo la preocupación con esta hormona porque su control está ligado a la disminución de los niveles de grasa corporal, así como al mayor ganancia de masa muscular. El cortisol está mucho vínculado a quien practica actividades físicas, en especial de alta intensidad.

El cortisol es un potente agente catabólico, ya que tiene un efecto opuesto al de la testosterona, insulina y de la hormona del crecimiento, pues fractura el tejido muscular y, así, hace con que los músculos queden más pequeños. El cortisol, que es liberado cuando el cuerpo se encuentra en situaciones de alto estrés físico y mental y alta temperatura, es la principal hormona catabólica.

Cuando los niveles de cortisol son más altos de lo deseado, puede causar la acumulación de grasas en diferentes áreas del cuerpo, fracturar los músculos y disminuir el metabolismo. Por lo tanto, controlar los niveles de cortisol debe ser una prioridad tanto para quien quiere perder grasa y para quien desea ganar masa muscular.

Aunque la liberación de cortisol no puede ser suprimida por completo, él puede y debe ser controlado. Hoy, existen suplementos que tienen acción sobre la producción de cortisol que son muy poderosos y pueden ayudar bastante a los practicantes de actividades físicas que controlen los niveles de esta hormona y alcanzar máximo de definición manteniendo la masa muscular.

¿Qué sustancias actuan sobre el cortisol?

Glutamina: La glutamina ayuda a reducir el catabolismo generado por el cortisol. Se produce glutamina en el torrente sanguíneo, el cortisol no necesita “quebrar” el tejido muscular para obtenerla. La glutamina es el aminoácido que en mayor cantidad se encuentra en el tejido muscular. Ella es muy importante para la síntesis de proteínas y, por ello, muy importante para los atletas que hacen entrenamientos con pesas. Los Investigaciones están demostrando que el nivel de glutamina es un buen índice para saber si el atleta está en “sobre-entrenamiento” o no. Los fisiculturistas que estan en “sobre-entrenamiento” generalmente presentan bajos niveles de glutamina y altos niveles de cortisol.

Los Estudios demostraron que la glutamina evita directamente la degradación muscular provocada por el cortisol. Algunos de los efectos positivos generados incluyen el aumento en la síntesis de proteínas, aumento en los niveles de GH (que puede contraatacar los efectos catabólicos del cortisol), efectos de aumento de volumen de las células (que pueden crear un ambiente anabólico en las células musculares) y determinar parcialmente la tasa de renovación de proteínas en los músculos.

Vitamina C: Los Estudios con la vitamina C están demostrando que ella posee efectos benéficos en relación a los niveles de cortisol tanto tras ejercicios aeróbicos y tras ejercicios con pesas. Un estudio con un grupo de fisiculturistas mostraron que consumir vitamina C a diario, durante dos semanas, hizo que los atletas tengan niveles de cortisol más bajos sobre el grupo que no tomó vitamina C. Otro estudio demostró que los maratonistas que tomaron vitamina C a diario, durante cuatro semanas, tuvieron niveles más bajos de cortisol.

Un estudio llamado “Efectos de la vitamina C en el cortisol y en la tasa testosterona/cortisol” mostraron los que atletas amadores que tomaron vitamina C a diario habían mejorado la tasa testosterona/cortisol en 20%. Ese tipo de caída en los niveles de cortisol puede llevar a un aumento en la hipertrofia muscular y mejorar la recuperación tras los entrenamientos. Además, la vitamina C está demostrando disminuir las oportunidades de tener un resfriado en un 30%  y ayudar en la síntesis de colágeno. Es interesante que los fisiculturistas tomen esta suplementación

[HGH] y Testosterona: El cortisol provoca la reducción de la actividad del [HGH] y de la testosterona en el organismo. Por ello, para contraatacar los efectos negativos del cortisol en los niveles de esas dos hormonas tan importantes para la ganancia de músculos. Existen suplementos que, en conjunto con la práctica de actividades físicas, actúan como precursores de la producción natural de [HGH] y testosterona en el organismo.

Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *