¿Son buenas las proteínas durante las dietas para perder grasa? - NutriBold

¿Son buenas las proteínas durante las dietas para perder grasa?

hombre-bebiendo-batido-de-proteína

La proteína post-entrenamiento es una de las más importantes cuando se está a dieta, ya sea una dieta para perder grasa o ganar masa muscular.

De acuerdo con las investigaciones científicas los aminoácidos de la proteína son ideales para construir masa muscular con un entrenamiento de pesas y preservar las ganancias musculares cuando se está en dieta. Los aminoácidos en la proteína son el primer nutriente que regulan el “recambio” de proteínas del músculo. El consumo de proteínas no sólo estimula la síntesis de proteínas, un mecanismo clave en la construcción muscular, sino que tambén ayuda a suprimir la degracación muscular. Este tipo de apoyo persiste durante varias horas.

Las investigaciones continúan apuntando que las personas que llevan dietas con cantidades de proteínas moderadas o altas tienden a ganar más músculo, en comparación con aquellos que consumen la misma cantidad de calorías pero con menos proteína. Una dieta en proteínas se considera como una dieta en la que del 15 al 20% de las calorías consumidas las constituyen las proteínas, que tambén suele expresarse como 1.8 a 3 g de proteína por kg de peso coorporal por día. Un beneficio menos apreciado de la proteína tomada como post-entrenamiento es su capacidad para aumentar las ganancias incluso si se está tomando menos cantidad de proteína durante todo el día.

Independientemente de la cantidad de proteína diaria con la que estés planeando tu dieta durante todo el día, lo realmente importante es la proteína post-entrenamiento sea cual sea el objetivo: ganar masa muscular, perder grasa corporal o ambas cosas.

Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Participa!: 3 comentarios en “¿Son buenas las proteínas durante las dietas para perder grasa?

  1. Francisca

    Hola! tiene efecto si se toma esta batido antes de entrenar? yo entreno a las 7 de la tarde, y llegó a las 9 a mi casa, y considero que probablemente no sea muy bueno tomarse un batido antes de dormir…

  2. Jose antonio

    Sabrina: la grasa no se puede eliminar localizadamente. Intenta crear un deficit calorico con una dieta equilibrada y haz ejercicios especificos de la zona que quieres reforzar. Haz un poco de cardio suave para ayudar a la dieta un par de veces por semana, 45 minutos de andar o correr suave o camina todos los dias un buen rato. Ah! Y para ayudarte a controlar tu dieta, anota todo lo que comas. Todo! Esp ayudara a que des cuenta de los desequilibrios y a corregirlos. El mas normal en el mundo moderno suele ser la excesiva ingesta de azucar y grasas poco saludables y el deficit de proteinas. Ahi es donde pueden ayudar los batidos de proteina, equilibrando tus nutrientes. Un saludo y suerte.

  3. sabrina

    Hola soy de Argentina, quisiera saber si podrian asesorarme en cuanto a la eleccion de proteinas, necesito perder poca grasa, la que se acumula en las caderas , el abdomen y las piernas, tengo una niña de 3 años de edad , y he quedado un tanto flacida y pese a que entreno, no logro superar ese problema, recien ahora retomare el gym 3 veces por semana pero clases localizadas de gluteos , abdominales y piernas, son intensas pero poco aerobicas, necesito bajar 3 kilos distribuidos en grasa y que vayan a mi gluteo, o mejor dicho desarrollar este musculo por favor necesito que me recomienden un producto para mi necesidad cual consideran el mas adecuado. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *