Entrevista a Sergi Constance - NutriBold

Entrevista a Sergi Constance

Entrevista a Sergi Constance

Inauguramos nuestra sección de entrevistas con Sergi Constance, uno de los atletas y modelos fitness con mayor proyección que podemos encontrar en el panorama actual

Sergi Constance es un atleta de Valencia, campeón de España en la federación WABBA en la categoría Junior. Con tan sólo 24 años ya ha sido portada de numerosas publicaciones de prestigio (Men’s Health, Iron MAN, Muscular Development, Muscle & Fitness) y ha posado con los mejores fotógrafos de publicidad siendo imagen de múltiples marcas y a la vista está el porqué: su impresionante físico, sus rasgos simétricos y su destacado atractivo no dejan indiferente a nadie. En esta entrevista podrás conocer algo más sobre él.

sergi-constance-entrenando¿Cómo y cuando empezaste a entrenar?

Empecé a entrenar con 17-18 años pero no de la forma correcta, poco a poco fui aprendiendo por mi mismo que debía y que no debía hacer, al igual que con la dieta que es otra parte fundamental para conseguir las metas y objetivos que te propones.

¿Recuerdas algún error de cuando comenzaste en el gimnasio?

El principal error que cometía al principio era la desorganización del entrenamiento, mi entrenamiento no estaba planificado y con un objetivo a corto/medio plazo.

Solo iba y entrenaba el grupo muscular que me tocaba y no seguía ni siquiera una planificación en los ejercicios.

El segundo error era la dieta, no comía lo que necesitaba para que mi cuerpo recuperara y evolucionara como debía.

PHOTO BY © MARC SPIELBERG

PHOTO BY © MARC SPIELBERG

Sabemos que la constancia es una de las principales claves en el mundo del fitness y culturismo, ¿qué consejos le darías a alguien que quiera comenzar?

El mejor consejo que daría a una persona es que tenga paciencia, los resultados no son inmediatos pero con esfuerzo y constancia las mejoras serán evidentes. Para ello nada mejor que organizar toda la planificación de nuestro objetivo y ser consciente de en que momento de esa planificación nos encontramos.

¿Cómo te sueles mantener motivado?

Como todo el mundo tendo mis objetivos en cuanto a como me gustaría estar físicamente, y visualizar ese objetivo a través de otros atletas que tienen ese nivel o ya lo han conseguido es una fuente de motivación para mi.

Hoy en día tenemos muy accesibles poder ver fotos, videos y infinidad de material a través de Internet, webs y redes sociales.

Pero mas enfocado a la realidad y el dia a dia me mantengo motivado poniéndome una fecha en el calendario a corto plazo y entrenar comer y descansar para ello, como por ejemplo una sesión de fotos, una competición o un evento importante.

¿De qué parte de tu cuerpo te sientes más orgulloso?

No tengo ninguna zona especifica que destacaría, al contrario pienso que en cada grupo muscular podría mejorar algo. Pero si que es verdad que estoy orgulloso de haber conseguido ir desarrollando mi cuerpo muscularmente manteniendo una estética que es mi principal objetivo.

¿Cuáles tus 3 ejercicios favoritos en el gimnasio, con los que más disfrutas?

Los tres ejercicios con los que más disfruto son: la sentadilla para los cuadriceps, un press inclinado para el pectoral y la elevación lateral para los hombros, porque a pesar de su incomodidad las sensaciones y los resultados son muy visibles, en cuanto al bombeo y la congestión del cuerpo en general.

¿Nos podrías dar una rutina de entrenamiento tipo que suelas hacer?

Mi entrenamiento se basa en un entrenamiento intenso pesado y básico, es decir entre 15-6 repeticiones con 1 minuto de descansos y los ejercicios siempre ejecutados con pesos libres. Un ejemplo seria el siguiente:

Entrenamiento Pectoral Sergi Constance

¿Qué tipo de cardio sueles hacer?

Mi entrenamiento de cardio es de tipo continuo a una intensidad media-baja, o también suelo utilizar el tipo HIIT

¿Sueles escuchar música mientras entrenas? ¿Qué tipo de música?

Si, suelo escuchar música durante mis entrenamientos, creo que es muy importante en este deporte el factor ambiental es decir la musica que entra por nuestros oidos puede determinar nuestro estado animico o nuestra motivacion.

Yo suelo escuchar rock incluso heavy en dias que deseo que mi intensidad sea muy alta y hiphop, tecno-house .

¿Quiénes son tus deportistas favoritos?

Para mí siempre me ha gustado el perfil de Michael O´hearn. Tamaño y estética a la par.

¿Qué suplementos sueles usar, recomendarías alguno?

Suelo utilizar una gran variedad de suplementos a lo largo del dia, entre ellos:

  • Multivitaminico: Multivit de Powerfitnutrition
  • Vitamina C
  • Utilizo varios tipos de proteína según el momento del día:
  • Aislado de proteína: FastPro 90% Protein Isolate Carbery de Powerfitnutrition
  • Concentrado de proteína: WheyPro 80% UltraFiltered Whey Carbery de Powerfitnutrition
  • Caseinato de proteína: Slowpro 80% Micellar Casein de powerfit nutrition
  • Como pre-entrenos utilizo un oxido nitrico : V-ROX de powerfit nutrition
  • Y un prohormonal : Tribulus Tribulus 90% Saponinas con ZMA o el Test F-1 Fórmula precursora de testosterona de Powerfit
  • También incluyo la Glutamina Ajinomoto de Powerfitnutrition
  • Y aminoácidos ramificados en polvo.

Recomiendo cualquier tipo de proteína de la marca Powerfit ya que es de una calidad excelente, y los sabores y la textura están perfectamente acertados. Y uno de mis productos favoritos como preentrenamiento el V-rox, para un extra de intensidad y congestión en el entrenamiento.

Pese a haber sido campeón de España WABBA, tu carrera profesional la has enfocado a la publicidad, covers/revistas, modelo… Ya te has recorrido medio mundo entre ferias, exposiciones y trabajos en Estados Unidos, ¿cuáles son tus nuevos proyectos?

A nivel de trabajo sigo recibiendo propuestas y entre ellas volveré a viajar a USA para realizar sesiones de fotos con fotógrafos importantes del sector del fitness, y a nivel competitivo, decidí encaminar mi carrera como atleta fitness compitiendo en la categoría men´s phisique. Aunque en España aun esta un poco por determinar mi intención es competir a nivel internacional.

Y sobre tus proyectos personales, vemos que ofreces asesoramiento deportivo, dietas y packs completos en tu sitio web. ¿Qué tal está siendo la aceptación del público?

Mi servicio como entrenador para mi ha sido un éxito, a sobrepasado mis expectativas y estoy muy agradecido a todos mis clientes por confiar en mi para conseguir sus objetivos.

A través de mi página web sergiconstance.com pueden contratar mis servicios y en ocasiones me he visto saturado ya que me gusta dar las horas necesarias a cada una de las preparaciones de mis clientes.

Muchas gracias por tu atención Sergi. A sido todo un placer poder entrevistar a una gran persona con uno de los mejores físicos del mundo, sino el mejor.

Muchas gracias a vosotros por el interés en mi y por la entrevista, ha sido un placer colaborar con Nutribold.com vuestro trabajo es muy importante para la motivación y aprendizaje de atletas y personas que desean progresar en su entrenamiento dieta y cuerpo.

Muchas gracias y un saludo a todos.

 

Más información sobre Sergi Constance

Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Participa!: Un comentario en “Entrevista a Sergi Constance

  1. Ramos

    Yo comparto la opinión de Sergi sobre la categoría Men’s Phisique.

    A mi parecer los mejores cuerpos están en Men’s Phisique pero en España nos queda mucho… aunque auguro que será una categoría con más seguidores que el culturismo clásico, que quieras o no… a ojos de la mayoría es antinatural y antiestética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *