Abdominales: Top consejos para obtener los mejores abs - NutriBold

Abdominales: Top consejos para obtener los mejores abs

consejos-abdominales---foto-sergi-constance

Llega el verano, y con él la llamada operación verano en las chicas y la operación tableta de chocolate en los hombres. Tal vez ya vas con un poco de retraso para sacar a relucir los abdominales, pero a través de los siguientes consejos en la guía de los abdominales, te vamos a mostrar unos tips y consejos muy útiles para que puedas próximamente, levantar lentamente tu camiseta y mostrar tus abdominales six pack.

Estos consejos te permitiran estar en el camino para obtener unos abdominales tonificados con una definición verdadera.

1- Los abdominales y la genética

La genética es el factor que determinará si tendrás unos abdominales tonificados y marcados con forma de 6 pack. Lamentablemente, no somos capaces de cambiar nuestra genética, pero no hay duda de que con suficiente trabajo duro y determinación, podrás conseguir los abodiminales que estás buscando para la mayoría de la gente.

2- Los abdominales y la dieta

Cuando acabas de terminar tu serie de abdominales, llega la hora de comer. Grandes cantidades de carne, pollo y arroz integral además de una barrita de proteína. No es de extrañar que no veas los resultados que deseas. La dieta es el factor modificable más importante que determinará si se obtendrán o no los abdominales. No importa cuantos ejercicios hagas, sino lo que haces con tu plan de nutrición. Los abdominales están en la cocina. Para obtener unos abdominales visibles necesitas un porcentaje de grasa corporal bajo para asegurar que aparezcan.

3- Los abdominales y la grasa

Para la mayoría algo menos del 10% de grasa corporal es suficiente para empezar a mostrar los abdominales. Esto es depende por supuesto de la génetica y el sexo, para disminuir la cantidad de grasa corporal, el factor más importante a modificar es la actividad diaria y el ejercicio.

4- Cardio para los abdominales

Hacer cardio es un tercio (1/3 cardio) para conseguir abdominales. El cardio es una importante y gran herramienta para ayudar a quemar grasa. Pero no debe de hacerse a expensas del entrenamiento de resistencia. El entrenamiento con pesas es muy importante porque ayuda a constuir el músculo, que es más activo metábolicamente que la grasa. Así que mientras el cardio puede aumentar el metabolismo en un corto periodo de tiempo, la construcción muscular va a aumentar su metabolismo permanentemente, lo que ayuda a quemar más calorías en reposo durante todo el día.

5- Actividades físicas para los abdominales

El otro 1/3 de la ecuación es la actividad física que se realiza durante todo el día. A menos que trabajes en un gimnasio, lo más seguro es que no pase la mayor parte de las horas de un día en el. La mayoría tenemos trabajos sedentarios, sentados en una oficila con poca actividad y al mismo tiempo la construcción de músculo eleva nuestra tasa metabólica en reposo, esto no es suficiente para quemar la suficiente grasa. Hay que incorporar más movimiento extra en nuestro día a día, como subir las escaleras para llegar a casa, ir andando a hacer la compra, aparcar el coche más lejos. Te sorprenderás de los avances que podrás conseguir con este consejo que parece una tontería.

6- Ejercicios efectivos para los abdominales

Los abdominales son como cualquier otro grupo muscular. Dependiendo de lo que quieras, ya sea fuerza o resistencia, es necesario adaptar los entrenamientos con el fin de obtener los beneficios. Hacer 100 o incluso 1000 abdominales no va a aumentar la masa o la fuerza de los músculos abdominales, lo único que hará es aumentar la capacidad de resistencia de los músculos abdominales. Si quieres construir músculos abdominales, debes empezar a aumentar la intensidad del entrenamiento con pesas y cargas. Las reglas del juego implican la manipulación del cuerpo de una manera que se haga un ejercicio más difícil o más fácil debido a la gravedad o la distancia que tiene que hay que trasladar. Por ejemplo, los abdominales se vuelven más difíciles a medida que aumenta la inclinación. Así que lo mejor será realizar pocas repeticiones (10) en series de 4 y atacando todos los planos abdominales, por lo tanto 4 ejercicios de 4 series de 10 repeticiones.

Fuente imagen: Sergi Constance por Marc Spielberg

Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Participa!: 6 comentarios en “Abdominales: Top consejos para obtener los mejores abs

  1. MaE

    que tan efectivos son los ejercicios con bodylastics y gymball, en cuanto al trabajo abdominal.
    gracias

    • Nutribold Team Autor

      Hola Ana constancia, no hay un tiempo determinado, constancia. Depende de lo que haya que recortar en % de grasa coorporal se tardará más o menos.

      Un error que suele comenter la mayoría de la gente es centrarse en hacer ejercicios específicos en la zona abdominal. Esos ejercicios si no se recortan calorías en la dieta ni se baja el % de grasa corporal lo único que harán visualmente es parecer más barriga aunque los abdominales seguirán estando ahí y en mejor estado la capa grasa los tapará.

      Aunque visualmente veas barriga y no abdominales están ahí. Sólo hay que bajar la grasa coorporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *