Los Capsinoides, ¿los termogénicos del futuro? - NutriBold

Los Capsinoides, ¿los termogénicos del futuro?

los-capsinoides-los-termogenicos-del-futuro

Seguro que habrás observado que cada vez más en la composición de los productos quemagrasas figura un aparente extraño compuesto llamado Capsicum annuum o “Capsinoides”.

Desde que la mayoría de instituciones mundiales en 2004 prohibieran el consumo de suplementos con efedrína (principio activo de Ephedra vulgaris) han sido muchos los intentos por encontrar otro compuesto herbal que lo sustituya y tenga efectos similares. Muchos extractos de plantas tienen propiedades termogénicas, esto significa el aumenta del metabolismo y del gasto calórico.

Los Capsinoides son compuestos naturales que se encuentran en distintas variedades del pimiento rojo (Chili), su principal sustancia activa es la Capsaicina que tiene una gran capacidad termogénica. La Capsaicina suele provocar una sensación de enrojecimiento o ardor cuando se toca con la piel y se suele como bálsamos analgésicos.

Un estudio reciente elaborado en la University of Maryland Medical School encontró en varones y mujeres con obesidad que con suplementos de Capsaicina (6 mg por día, durante 12 semanas) perdieron más grasa abdominal que el grupo que tomaba placebo (capsaicina falsa). Los suplementos fueron bien tolerados y sin efectos secundarios alguno. En otros estudios se encontró que los capsinoides previenen el crecimiento de las células grasas, promueven la termogénesis, reducen la sensación de hambre, ayudan a disolver las grasas y tienen un pequeño efecto sobre la pérdida de grasa.

Los Capsinoides podrían ser usadas en un futuro no muy lejano en los suplementos quemagrasas. (American Journal of Clinicla Nutrition, 89: 45-50, 2009).

Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *