Variar los ejercicios mejora el desarrollo muscular - NutriBold

Variar los ejercicios mejora el desarrollo muscular

Richard Gozdecki, atleta USN

Existe una gran cantidad de formas de potenciar el entrenamiento para conseguir mejores resultados y mejorar el desarrollo muscular, pero las más comunes son dos: cambiar la intensidad de los entrenamientos o cambiar los ejercicios del entrenamiento.

La mayoría de la gente tiende a combinar ambos, pero recientemente, un estudio encontró que variar los ejercicios ofrecen una mejor vía para mejorar las adaptaciones musculares.

En el estudio mencionado anteriormente, un grupo de 49 hombres activos fueron divididos en 5 grupos, 4 de los cuales utilizaron diferentes protocolos de entrenamiento durante dos días a la semana por un total de 12 semanas y el quinto grupo se utilizó como grupo de control. Los cuatro diferentes protocolos de entrenamiento son:

  • ICEC: Intensidad Constante, Ejercicios Constantes
  • ICEV: Intensidad Constante, Ejercicios Variados
  • IVEC: Intensidad Variada, Ejercicios Constantes
  • IVEV: Intensidad Variada, Ejercicios Variados

Aplicaciones prácticas

Uno de los mayores problemas de las personas que entrenan es el desarrollo irregular de los músculos, que pueden aumentar el riesgo de lesiones por entrenamiento más adelante. Variar los ejercicios no sólo mejora la fuerza, además asegura el desarrollo de todos los músculos de forma uniforme.

La intensidad siempre será el conductor clave de la hipermetrofía muscular o el desarrollo, pero variar los ejercicios es lo que lo impulsará en el entrenamiento en términos de fuerza funcional y reducción del riesgo de lesiones.

Fonseca RM, Roschel H, Tricoli V, de Souza EO, Wilson JM, Laurentino GC, Aihara AY, de Souza Leão AR, Ugrinowitsch C. ‘Changes in exercises are more effective than in loading schemes to improve muscle strength.’ J Strength Cond Res. 2014 May 14.
Fuente Imagen: Richard Gozdecki, atleta USN (Ultimate Sports Nutrition)
Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *