Ejercicios cardiovasculares para quemar grasa más rápido

Ejercicios cardiovasculares para quemar grasa más rápido 3.6/5 (72%) 10 votos

Spinning

La intensidad es la variable que todos requerimos para perder peso y tener un cuerpo alucinante

La respuesta simple a esta pregunta puede reducirse a una serie de factores complicados, pero hay que ir al punto que realmente se reduce a una sola pregunta: ¿Qué tipo de ejercicios uno quiere hacer? A menos que se esté desfilando en el escenario o se esté preparando para una sesión fotográfica en pocas semanas, uno de los factores clave para determinar el tipo de ejercicio cardiovascular debe ser que ejercicio le gusta hacer a uno.

Antes de profundizar en la ciencia, se debe tener en cuenta que el “mejor” tipo de ejercicio cardiovascular es el que realmente se va a hacer; este es un lema que se aplica al entrenamiento e inclusive a la nutrición dado el caso; a menudo es mejor atenerse a lo que es “agradable” en lugar de lo que es “ideal” para obtener resultados a largo plazo.

Dos opciones de ejercicios cardiovasculares

Hay esencialmente dos tipos de ejercicios cardiovasculares; el de alta intensidad y el de estado de equilibrio; antes de ir más lejos, se deben conciliar definiciones sobre estos dos tipos.

A menudo, cuando se habla de ejercicios cardiovasculares de alta intensidad, se piensa que se los está haciendo pero realmente no son tan intensos ya que se entrena así 30 minutos; pero un ejercicio que es muy intenso que no podría mantenerse por más de 60 segundos;

  • Así que, aunque la caminata en cinta puede sentirse como “ejercicio cardiovascular de alta intensidad”, no lo es.
  • Correr a 10 kilómetros por hora en una pendiente de 10 grados durante 10 segundos; ¡Eso Sí se refiere a Alta Intensidad!

Ahora que está clara la definición, se puede ver que para hacer ejercicios cardiovasculares de alta intensidad, se tendría que hacer en intervalos – hacer un poco, descansar, y luego hacer un poco más, y así sucesivamente y eso es exactamente lo que se llama entrenamiento de alta intensidad por intervalos de tiempo, o HIIT (de las siglas en inglés).

Cuando la mayoría de la gente piensa en ejercicios cardiovasculares, se refieren a ejercicios en estado estacionario, por esa razón, a menudo simplemente se los llama ejercicios cardiovasculares regulares; ya que los de alta intensidad tienen su propio sello, en este artículo nos referiremos a los ejercicios cardiovasculares en estado estacionario como “SSC” (de las siglas en inglés).

  • El ejercicio cardiovascular en estado de equilibrio consiste en cualquier ejercicio cardiovascular que es hecho con una intensidad lo suficientemente baja de modo que se pueda mantener durante un período más largo de tiempo.
  • Si bien es posible que uno pueda calentarse o enfriarse, una sesión de ejercicios cardiovasculares en el que se mantiene aproximadamente el mismo ritmo durante toda la sesión está en estado estacionario e incluso si se está sudando mucho, todavía no es de alta intensidad si se puede hacer por más de unos minutos.

Lo que probablemente no se sabe es que mientras se está quemando lentamente “algunas” calorías, otros están desechando el doble de cantidad de grasa de sus cuerpos y en la mitad del tiempo…

El Hecho

  • Se puede quemar grasa el doble de RÁPIDO y en la mitad del tiempo mediante la incorporación de Entrenamiento de Alta Intensidad en la rutina de ejercicios.
  • Los Ejercicios cardiovasculares (lento y a un ritmo constante) queman menos calorías que los HIIT.
  • Si se hace demasiado ejercicio cardiovascular, se golpea las articulaciones y los ligamentos.
  • Demasiado ejercicio cardiovascular resultará en la quema de músculo en lugar de grasa.

La Ciencia

  • Cuando se trata de pérdida de peso, no importa qué tipo de combustible (alimento) se utilice, lo que importa es la cantidad de calorías que se queme en comparación a la cantidad de calorías que se consuma.
  • Como ya se dijo, si el objetivo es perder grasa, se debe tener un gasto de energía negativo. ¡Simple! Energía que sale > Energía que ingresa.

Los fundamentos de la quema de grasa

Nuestra energía proviene de grasas, carbohidratos y proteínas, pero cual de ellos utiliza el cuerpo depende del tipo de actividad que se realice.

Ahora, la mayoría de las personas quieren utilizar la grasa como energía; y esto suena coherente, mientras más grasa se pueda utilizar como combustible, menos grasa se tendrá en el cuerpo; pero, utilizar más grasa no conduce automáticamente a la pérdida de más grasa.

Entender la mejor manera de quemar grasa empieza con algunos datos básicos de cómo el cuerpo obtiene la energía:

  • El cuerpo principalmente utiliza carbohidratos y grasas como combustible; una pequeña cantidad de proteínas se utiliza durante el ejercicio, pero la proteína sirve principalmente para reparar los músculos después del ejercicio.
  • La relación de estos combustibles se desplazará en función de la actividad que se esté haciendo.
  • Teniendo en cuenta que las vías metabólicas disponibles para descomponer los carbohidratos en energía son más eficientes que las vías disponibles para la descomposición de las grasas, el cuerpo depende más de carbohidratos para obtener combustible que de grasa durante el HIIT y esto es bueno para el objetivo.
  • Para ejercicios largos, más lentos, la grasa se utiliza  para obtener energía más que los carbohidratos.
  • Cuando se trata de pérdida de peso, no importa qué tipo de combustible se utilice, lo que importa es la cantidad de calorías que se queme en comparación con la cantidad de calorías que se consuma.

Dicho esto … se quema más calorías durante el Entrenamiento de Alta Intensidad que con el Ejercicio Aeróbico Estándar.

Se puede ver de esta manera: Cuando se sienta o se duerme, se está en el modo principal de quema de grasa; pero, probablemente nunca se ha contemplado la idea de dormir más para perder peso.

El resultado final:  Sólo porque se esté usando más grasa como energía no significa que se esté quemando más calorías.

Mientras más intenso es el entrenamiento, y más músculos son utilizados, más oxígeno se consume ya que los músculos usan energía cuando se contraen. ¡¡¡ Cuanto más oxígeno se consuma, más energía se gasta, y más calorías se queman !!!

Recibe todas las actualizaciones en tu email

Email:

Participa!: 4 comentarios en “Ejercicios cardiovasculares para quemar grasa más rápido

  1. Pingback: El entrenamiento con pesas para la pérdida de grasa – NutriBold

  2. Hamlet

    Es un articulo interesante pero a medias, creo que falto mencionar rutinas que realizar que sean de alta intensidad, de todas formas buen aporte

  3. Leticia Cobian

    Gracias por los consejos y tips de este articulo, actualmente le estoy hechando muchas ganas para bajar de peso llevo 2 meses apenas y he estado haciendo de todo para bajar de peso pero ya he logrado bajar 5 kg puede que sea poco pero estoy super bien! Gracias por los consejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>