Batidos de proteínas sin gluten para celiacos - NutriBold

Batidos de proteínas SIN Gluten, listado

Listado de proteínas sin gluten, proteínas que pueden tomar celiacos

proteinas-sin-gluten

Durante los últimos años las dietas sin glutén se han popularizado entre muchas personas por razones de diversa índole. Desde aquellos que desean evitarlo hasta los que por enfermedad, los celíacos, no pueden consumir productos por gluten.

Con los suplementos y complementos alimenticios ha sucedido lo mismo, especialmente en las proteínas en polvo. Actualmente podemos encontrar en el mercado diversas referencias de proteínas en polvo libres de gluten: Gluten FREE.

¿Qué es el gluten?

El gluten es una proteína presente en el trigo (y otros cereales). Para la mayoría de las personas el gluten se digiere igual que otras proteínas. Sin embargo los intolerantes al gluten, los celiacos, reaccionan negativamente al gluten cuando lo ingieren. Los síntomas van desde las molestias gastroinstestinales hasta problemas más severos.

El gluten en los batidos de proteína

Hay que remarcar que aunque la mayoría de los productos no contienen ingredientes a base de trigo, si son fabricados en instalaciones donde si se procesan productos con gluten. Por tanto, estos productos pueden contener trazas y no sería adecuado para personas con enfermedad celiaca.

Algunas proteínas contienen péptidos de glutamina, estos péptidos que estrictamente no son gluten a menudo derivan de fuentes de trigo, con lo cual ese tipo de proteínas también serían inadecuados.

Encontrar suplementos y en partícular proteína sin gluten requiere atención y buen ojo. La lectura de las etiquetas es la mejor manera, y estar atento si pueden contener trazas. Los productos sin gluten aptos para celiacos llevan en su etiquetado la afirmación Gluten FREE o SIN Gluten. Si la proteína no contiene gluten, también se puede encontrar “puede contener gluten”, lo que significa que puede contener trazas. Si no hay afirmaciones de algún tipo, lo más seguro es asumir que el producto realmente contiene trazas de gluten.

Proteínas SIN Gluten

MarcaProteína
CytosportComplete Casein, CytoGainer, Monster Mass, Muscle Milk, Monster Milk, Muscle Milk Light
DymatizeISO 100, Elite Whey, Elite Fusion 7, Elite Egg Protein
Gaspari NutritionMyofusion Probiotic Series, Real Mass Probiotic Series
ProlabPure Whey, Isolate
SyntraxNectar, Micellar Creme, Whey Shake
Allmax NutritionIsoNatural, ISOFLEX Protein, ISOFEMME Whey Protein Smoothie
Amix Nutrition100% Predator Protein, Isoprime CFM, ISopurecfm, Night Pro Elite, Whey Pure Fusion, WHey Pro Elite 85
PhDPharma-Whey, Pharma-Whey HT+

Pese a que los productos y marcas de proteínas mencionadas producen productos sin gluten, antes de comprar asegúrese de leer cuidadosamente la etiqueta y declaraciones sobre gluten.

¿Conoces más proteínas SIN Gluten? Déjanos un comentario para que vayamos ampliando el listado de proteínas SIN Gluten.

Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Participa!: 5 comentarios en “Batidos de proteínas SIN Gluten, listado

  1. José Gandoglia

    Hola, interesante la información, , si quieren, investiguen sobre el batido de proteina de Forever Living Products, apto para celíacos y uno de los más completos y equilibrados, nutricionalmente hablando. Somos usuarios del mismo y a su vez, Distribuidores Independientes, y tenemos varios clientes celiacos que lo consumen. Quedo a las órdenes por cualquier consulta. Saludos

  2. Alberto

    Hola, me gustaría saber si el bote de amix protein fusion de doble chocolate ( blanco ) contiene gluten.
    Muchas gracias un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *