Cara a cara: Syntha-6 vs Syntha-6 Isolate, conoce las diferencias - NutriBold

Cara a cara: Syntha-6 vs Syntha-6 Isolate, conoce las diferencias

BSN-SYNTHA6-VS-SYNTHA-ISOLATE

Syntha-6 de BSN ha sido la proteína en polvo líder en ventas durante años. No ha sido la proteína más pura del mercado pero a diferencia de otros productos durante ese tiempo, era simplemente deliciosa y convencía a miles de consumidores de todo el mundo.

Para satisfacer a los atletas más duros que demandan un producto bajo en carbohidratos, Glanbia, la propietaria de BSN, lanzó Syntha-6 Isolate.

Aunque los dos productos comparten un nombre similar, no podían ser más diferentes. Por lo tanto, vamos a enfrentar uno contra el otro en un cara a cara directo para comprender sus diferencias y poder tener una mejor opinión para la hora de comprar una u otra formula.

Un vistazo rápido sobre Syntha-6 y Syntha-6 Isolate

Visualmente y más cuando tenemos los botes en la mano, es muy dificil distingir los envases de las proteínas Syntha-6 y Synntha-6 Isolate de BSN, sólo el rótulo ISOLATE las diferencia, pero si les damos la vuelta y nos fijamos en los paneles nutricionales, veremos que las diferencias si que existen.

syntha6--bsnSyntha-6

  • Tamaño toma: 48g
  • Calorías: 200 kcal
  • Grasas: 6g
  • Carbohidratos: 15g
  • Proteína: 22g
  • Fuentes proteína: 6

syntha6-isolate-bsnSyntha-6 Isolate

  • Tamaño toma: 38g
  • Calorías: 140 kcal
  • Grasas: 1.5g
  • Carbohidratos: 7g
  • Proteína: 25g
  • Fuentes proteína: 2

 

Ingredientes de Syntha-6 vs Syntha-6 Isolate

Syntha-6 fue nombrado así porque contiene 6 fuentes diferentes de proteínas. Éstos son concentrado de proteína de suero, aislado de proteína de suero, caseinato cálcico, caseina micelar, aislado de proteína de leche, albúmina de huevo y péptidos de glutamina. Además de todo esto están un montón de agentes saborizantes y texturizantes, que da a Syntha-6 su distintivo y delicioso sabor.

A pesar de compartir también el nombre Syntha-6, la versión Isolate en realidad sólo tiene dos proteínas. Es decir, aislado de proteína de suero y aislado de proteína de leche. Una vez más, al igual que el original Syntha-6, esta versión contiene un buen número de ingredientes saborizantes y texturizantes.

Elegir cuál es mejor es difícil. Syntha-6 contiene muchas más formas complementarias de proteína. Por otra parte, Syntha-6 Isolate contiene sólo dos, pero formas costosas y de muy alta calidad de proteína.

Ganador: Empate. Una decisión muy difícil y el personal aquí está dividido sobre el asunto.

Dosificación de Syntha-6 vs Syntha-6 Isolate

Un servicio de 47g del Syntha-6 original proporciona unos 22g de proteína. En otras palabras, es un 47% de proteínas y puede variar entre distintos sabores. El mismo sabor de Syntha-6 Isolate en un servicio mucho menor de 38g, que provee 25g de proteína, lo que resulta ser un 66% de proteína.

Ganador: Syntha-6 Isolate

Es el claro ganador respecto a la dosificación.

Efectividad de Syntha-6 vs Syntha-6 Isolate

Con su amplia mezcla de proteínas, Syntha-6 es una proteína en polvo flexible y cómoda para el usuario buena para cualquier momento del día. Sin embargo, es relativamente inusual, ya que su alto contenido en carbohidratos hace que sea casi un ganador de masa. Aunque los ganadores de masa tienen en realidad su lugar como una categoría de suplementación, la gente que busca una proteína en polvo directa suele preferir la Syntha-6 Isolate baja en carbohidratos y de mayor pureza, que también es igual de flexible.

Ganador: Syntha-6 Isolate

Sabor, mezcla y disolución de Syntha-6 vs Syntha-6 Isolate

El más famoso rasgo de Syntha-6 es el hecho de que es uno de los polvos de proteína de mejor sabor del mercado. Tiene una textura de batido espeso, con un sabor muy rico y cremoso. El equipo de BSN, obviamente, ha tratado de replicar esto con Syntha-6 Isolate. Sin embargo, tiene un sabor notablemente más artificial. Además, debido al alto contenido en caseína de Syntha-6 Isolate, su capacidad de mezcla y disolución es más típico de una proteína de caseína y su textura es algo más arenosa.

Ganador: Syntha-6

Precio y calidad de Syntha-6 vs Syntha-6 Isolate

Comparando el precio de ambos productos, Syntha-6 es definitivamente el producto más barato pr servicio. Esto es comprensible puesto que su materia prima es menos costosa. Si cogemos dos botes de tamaño similar de los dos productos, Syntha-6 Isolate proporciona muchos más gramos de proteína por Euro gastado. Sin embargo, lo que realmente inclina la balanza a favor de Syntha-6 es que se encuentra disponible en una gran bolsa de 4,5kg, que proporciona un ahorro adicional sobre el bote de 1,8Kg, que es el formato más grande en que viene Syntha-6 Isolate.

Ganador: Syntha-6

 

Veredicto final de Syntha-6 vs Syntha-6 Isolate

Syntha-6 Isolate gana en dosificación y efectividad, mientras que Syntha-6 original gana en sabor y precio. Los ingredientes son un empate entre los dos. Esto significa que queda en tablas, incluso, con dos puntos a cada producto.

Veredicto final: Empate.

Tiene sentido que BSN tenga dos productos que de primeras parecen similares pero que son muy difíciles de comparar. De esta forma, no hay canibalismo dentro de la familia BSN. Cuál escoger entre ambos dependerá de las preferencias de cada uno y las exigencias que tenga.

Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *