Cara a cara: 100% Whey Gold Standard vs Syntha-6 - NutriBold

Cara a cara: 100% Whey Gold Standard vs Syntha-6

Syntha6 vs 100% Whey Gold Standard

Anteriormente enfrentamos a dos productos que de primeras parecían muy similares, Syntha-6 y Syntha-6 Isolate. Ahora enfrentaremos a Syntha-6 con el famosísimo 100% Whey Gold Standard.

100% Whey Gold Standard de Optimum Nutrition es la proteína en polvo número 1 en ventas en todo el mundo. Éste defiende su territorio ferozmente contra un sinnúmero de otras proteínas en polvo, tales como Syntha-6 de BSN. Lo que mucha gente no sabe es que tanto Optimum Nutrition como BSN son propiedad de la misma empresa matriz, los gigantes lácteos Glanbia. Por esto, Whey Gold es notablemente diferente a Syntha-6, una forma fantástica para la empresa de garantizar que los productos no compiten directamente entre sí. En cualquier caso, estamos seguros de que muchos de los lectores de Nutribold todavía quisieran tener más datos para poder comparar ambos productos para saber qué producto es mejor.

Ingredientes de 100% Whey Gold Standard vs Syntha-6

Whey Gold es un producto mucho más simple. Su mezcla de proteínas contiene aislado de proteína de suero, concentrado de proteína de suero y proteína de suero hidrolizada. El resto de ingredientes adicionales son sólo agentes saborizantes y enzimas digestivas.

Por otra parte, Syntha-6 es una mezcla de proteínas mucho más compleja. Ésta contiene una mezcla de proteínas formada por concentrado de proteína de suero, aislado de proteína de suero, caseinato cálcico, caseína micelar, aislado de proteína de leche, albúmina de huevo y péptidos de glutamina. Como la Whey Gold, Syntha-6 contiene algunas enzimas digestivas, pero su gama de agentes saborizantes y aditivos es mucho más extensa.

  • Ganador: Empate. Es difícil escoger ya que depende de las necesidades que uno tenga. La mezcla que utiliza Whey Gold Standard es superior para la recuperación post-entreno, gracias a sus proteínas de rápida actuación. Sin embargo, Syntha-6 proporciona un perfil de liberación más prolongado y sostenido que lo convierte en una proteína multiusos superior. Acerca de la calidad, vuelve a ser un empate, porque ambos productos están fabricados por la misma compañía usando la misma fuerte de materia prima.

Tomas y dósis de 100% Whey Gold Standard vs Syntha-6

Whey Gold proporciona 24g de proteínas por servicio. Syntha-6 proporciona unos comparables 22g de proteína por servicio. Sin embargo, aquí es donde acaban las similitudes. Un servicio de Whey Gold puede ser tan pequeño como 29.4g (dependiendo del sabor) comparado a los 47g por servicio de Syntha-6. En otras palabras, Whey Gold tiene un 81.6% de proteína mientras que Syntha-6 tiene alrededor de un 47% de proteína, con carbohidratos, grasas y fibra que componen la mayor parte del resto. Whey Gold contiene sólo 2g de carbohidratos y 1g de grasa, mientras que Syntha-6 puede contenter cerca de 15g de carbohidratos y 6g de grasa. Aunque estos macronutrientes en realidad tienen su sitio en una dieta (por ejemplo los ganadores de masa), no son particularmente favorables en una mezcla de proteínas.

  • Ganador: 100% Whey Gold Standard

Efectividad de 100% Whey Gold Standard vs Syntha-6

Cuando se trata de efectividad, ambos productos tienen sus méritos. Los dos proporcionan proteínas de alta calidad para individuos activos. Cuál es más efectivo dependerá de los objetivos particulares de cada uno.

  • Ganador: Empate. Si buscas una proteína para conseguir definición, entonces Whey Gold será la mejor apuesta. Sin embargo, si te gustaría obtener unas calorías adicionales y algo más parecido a un sustituto de comidas, Syntha-6 es la elección más acertada.

Sabor, mezcla y disolución de Whey Gold vs Syntha-6

Ambos productos se encuentran en una gran variedad de sabores, comenzando por los sabores obligatorios de chocolate y vainilla y hasta llegar a los más exóticos. Sin embargo, habría que decir que Whey Gold tiene una mayor variedad entre los que elegir. La disolución y mezcla es excelente en los dos productos, pero una vez más, aquí acaban las similitudes. La textura de Whey Gold Standard no es mucho más espesa que el agua, mientras que Syntha-6 puede prepararse con una textura más parecida a un batido. Referente al gusto, Syntha-6 es superior, teniendo un sabor mucho más rico, comparado al sabor bastante soso de Whey Gold.

  • Ganador: Syntha-6

Precio y valor de 100% Whey Gold Standard vs Syntha-6

A primera vista, Whey Gold y Syntha-6 no parecen tener mucha diferencia de precio. Sin embargo, considerando que el contenido en proteína de Whey Gold es mucho más alto y el tamaño de servicio más pequeño, Whey Gold es definitivamente un producto superior en cuanto a valor. Una bolsa de 4.5Kg de Whey Gold puede ser unos 7€ más barata que una bolsa de 4.5Kg de Syntha-6, aún proporcionando 50 servicios más que ésta.

  • Ganador: 100% Whey Gold Standard

 

Veredicto final de 100% Whey Gold Standard vs Syntha-6

Ingredientes
Tomas y dósis
Efectividad
Sabor, mezcla y disolución
Precio

Whey Gold vence a Syntha-6 en cuanto a dosificación y coste, Syntha-6 gana en sabor mientras que respecto a ingredientes y efectividad quedan en tablas. Esto significa que, entre estos dos productos, para nosotros el ganador absoluto es 100% Whey Gold Standard de Optimum Nutrition.

Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Participa!: 3 comentarios en “Cara a cara: 100% Whey Gold Standard vs Syntha-6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *