Consejos para perder grasa: reduce las calorías líquidas - NutriBold

Consejos para perder grasa: reduce las calorías líquidas

consejos-perdida-de-grasa

Cuando estamos realizando una dieta o régimen, tenemos la costumbre de contar las calorías consumidas a lo largo del día, pero muchas veces olivdamos contar las calorías líquidas y sólo contamos las calorías sólidas consumidas.

Diversos estudios han revelado que en promedio se consumen entre un 10-37% de calorías diarias provinientes de fuentes líquidas.

  1. Consumimos más calorías de fuentes líquidas de lo que somos conscientes
  2. Reducir las calorías provenientes de los líquidos aunque sea un poco hace más fácil perder perso y perder grasa.

Recientes estudios han echo pruebas sobre el impacto de la reducción de calorías líquidas vs sólidas y los resultados han sido muy interesantes. Según el estudio de la American Journal of Clinical Nutrition la reducción de peso fue mayor en los usuarios que reducián las calorías de fuentes líquidas. Este estudio fue bastante rigurosos y se muestrearon los pesos de más de 800 voluntarios de entre 25 y 79 años. En particular reveló lo siguiente:

  • Una reducción de –100 calorías líquidas por día reflejó una pérdida de peso de 250g (en 6 meses)
  • Una reducción de –100 calorías sólidas por día reflejó una pérdida de peso de 50g (en 6 meses)

Esto tiene una fácil explicación, por ejemplo, no es igual comer 500 kcal de zumo de naranja. Que equivalen a 8-9 naranjas a beberlas exprimidas: 1 litro.

Consejo para perder grasa de una forma más efectiva

1. Analiza cuántas calorías líquidas estás tomando

Haz un seguimiento durante una semana de todo lo que bebes. A continuación busca en google el contenido de calorías de esas bebidas y sumalas.

Una vez que tengas el total semanal divide el número por siete y de ahí obten la media de la cantidad de calorías que bebes al día. Ya tienes información y puedes actuar para reducir la ingesta de calorías líquidas.

2. Reduce las calorías líquidas

Trata de reducir las calorías líquidas entre un 50 y 80%. No tienes por qué volverte loco y de vez en cuando te puedes permitir un vaso de leche o un café, pero ten en cuenta que deberás evitar:

  • Refrescos azucarados
  • Zumos
  • Cafés con azúcares, edulcorates y/o cremas o leche
  • Alcohol

El zumo lo puedes retirar de la lista, siempre y cuando se exprimido y casero. La mayoría de los zumos que se encuentran en las estanerías de los supermercados carecen de las partes nutritivas de la fruta, pulpa y piel, y en realidad lo que contienen es mucho azúcar, incluso más que una lata de refresco.

Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *