¿Es bueno tomar creatina en una dieta alta en proteínas? - NutriBold

¿Es bueno tomar creatina en una dieta alta en proteínas?

Cucharada creatina = 5g

La creatina es un ácido orgánico producido de forma natural en el cuerpo por los aminoácidos. Suministra energía a todas las células, especialmente las células musculares donde aumenta la formación de ATP. La proteína también se compone de aminoácidos, y un estudio publicado en Journal of the International Society of Sports Nutrition analiza la seguridad de los suplementos de creatina, mientras que se realiza una dieta alta en proteínas.

Según los datos del estudio, los sujetos tomaron creatina o placebo. En dosis de carga durante los primeros 5 días (20 g) y 5g en los siguientes días (fase de mantenimiento). Esta rutina la siguieron durante 12 semanas junto con una dieta alta en proteínas. Las evaluaciones de las funciones reanles antes, durante y después del programa no reveló diferencias significativas.

Este estudio se une a la gran cantidad de investigaciones realizadas durante de décadas donde muestran la seguridad de la creatina.

Por tanto no hay ningún problema hacer este tipo de combinaciones, siempre y cuando se usen ambos productos correctamente.

Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *