¿Por qué un suplemento no funciona?: Top 5 errores - NutriBold

¿Por qué un suplemento no funciona?: Top 5 errores

TOP-ERRORES-SUPLEMENTOS

Hay multiples razones y ocasiones en las que los suplementos y complementos alimenticios son a veces ineficaces. A veces, es debido simplemento a que se trata de un mal producto que no contiene lo que declarado en la etiqueta o que no ha pasado los suficientes controles de calidad.

También se han podido deteriorar los ingredientes tras la exposición a altas temperatura o excesiva humedad pasando ya sea en la propia fábrica, tienda o el lugar de almacenamiento del consumidor. Sin embargo, estas no suelen ser las razones más comunes por las que los suplementos no proporcionan los resultados no deseados. Si no que más bien la razón está en cómo usamos estos suplementos, a continuación os comentamos los 5 errores top que reducen la eficacia de los suplementos.

5. Sobredosificación de los suplementos

La sobredosificación es el error de tomar la dosis diaria incorrecta. Por ejemplo en lugar de tomar 1 pastilla x 3 veces al día, como indica el fabricante, una persona toma 3 pastillas x 1 vez al día. Este error es muy común cometerlo ya que muchos suplementos como Fish Oil, Omega3, o glucosamina se pueden tomar de una sóla vez y esta práctica, a veces, crea un mal hábito.

4. Dosis insuficiente

También es un error común tomar menos dósis de la indicada / necesaria de un suplemento sin saberlo. Un error típico que podemos cometer por ejemplo cuando cambiamos a un multivitamínico mejor pero que requiere 4 pastillas al día en vez de 1 pastilla como el anterior suplemento. Es decir, en este ejemplo con un nuevo producto estamos tomando 1/4 de lo recomendado.

3. Errores entre comidas

Algunos suplementos requieren una comida para la absorción, mientras que otros tienen una mejor absorción con el estómago vacio. Dependiendo del producto y el tracto gastrointestinal de cada cada persona, este error puede dar lugar a la perdida parcial e incluso total de la eficacia del suplemento.

2. Uso incosistente

El uso incoherente o irregular tambén puede ser descrito como (4) dósis insuficiente. Este error se produce de alguna de las siguientes maneras: días perdidos (por ejemplo, usar durante 64 días un suplemento indicado para 30 días); retrasos de sustitución, por ejemplo, la compra de un producto con contenido para 14 días y cuyo uso recomendado para usarlo es en ciclos de 30 días; falta de regularidad al tomar el suplemento, olvidos, despistes…

1. Tomar suplementos inecesarios

La razón más común por la que un suplemento no te funciona, es simplemente porque no te hace falta

La mayoría de veces, compañeros de trabajo, gimnasio, familiares, conocidos y medios de comunicación (incluida la publicidad) son las principales fuentes de asesoramiento sobre suplementos y complementos alimenticios para muchas personas. En la mayoría de los casos son bien intencionados estos consejos, pero no siempre son necesarios en cada caso.

Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *