Tipos de batidos de proteína, Whey Protein - NutriBold

Tipos de batidos de proteína, Whey Protein

Tipos de batidos de proteína de Optimum Nutrition

En este artículo podrás aprender las diferencias básicas entre los tipos de proteínas: Suero, Caseína, Huevo o Concentrados.

Proteínas de suero de leche (Whey Protein)

La reina indiscutible de las proteínas. He aquí por qué: las proteínas de suero de leche se digieren rápida y fácilmente (por eso con frecuencia se las describe como “de rápida acción”); están llenas de aminoácidos esenciales (EAA), entre ellos los tres aminoácidos de cadena ramificada (BCAA); y contienen subcomponentes (microfracciones) que parecen otorgar muchos más beneficios que los aminoácidos y el nitrógeno elemental. Las proteínas de suero de leche se encuentran disponibles en diversas formas. La más básica es el concentrado de suero de leche. Los aislados de proteína de suero de leche “aíslan” gran parte de la grasa, la lactosa y otros elementos indeseables. Los péptidos de suero de leche se han hidrolizado, o desintegrado, para facilitar una digestión aun más rápida. Por lo tanto, las proteínas de suero de leche más puras y de digestión más rápida que puede comprar son los aislados de proteínas de suero de leche hidrolizados.

Proteínas de caseína

Alrededor del 80 % de la proteína que se encuentra en la leche es caseína. Las proteínas de caseína, también denominadas proteínas “de acción lenta” o “de liberación prolongada” porque se digieren y se absorben mucho más lentamente que otras proteínas, son de especial utilidad cuando se toman al acostarse o durante otros períodos prolongados en los que no se ingieren alimentos.

Proteínas de huevo

Pregúntele a cualquier dietista cuál es la principal fuente de proteína y probablemente los huevos serán los primeros de la lista. La mayoría de los textos sobre nutrición se refieren a los huevos como el “patrón de oro” de la calidad proteica. Como tiene grandes cantidades de EAA y uno de los valores más altos de calidad proteica, no vamos a discutir. Naturalmente, los huevos, al no ser lácteos, son una gran alternativa para las proteínas del suero de leche, la caseína y la leche entera para las personas que presentan alergias a la leche o intolerancia grave a la lactosa.

Combinaciones de proteínas

Si solo puede pagar un tipo de proteínas, considere una combinación. Si se combinan fuentes de proteínas de acción rápida, intermedia o lenta, las mezclas resultantes le ofrecerán una digestión de proteínas más continua que las fuentes únicas de proteínas como el suero de leche, la caseína o el huevo.

Proteínas de recuperación

Hay combinaciones de proteínas y carbohidratos de acción rápida y con contenidos moderados de calorías diseñados específicamente para consumirse después de las rutinas de ejercicios, cuando la necesidad de nutrientes es grande y las resíntesis del glucógeno y de las proteínas del músculo están en su pico. Algunas también contienen hidrolizados de proteínas de suero de leche e ingredientes suplementarios como la creatina, los BCAA y la glutamina para colaborar también en la recuperación y en el proceso de reconstrucción. Estos pueden incluir ingredientes complementarios como creatina, betaína y aminoácidos micronizados para ayudarlo a alcanzar el objetivo de desarrollo muscular

Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Participa!: 4 comentarios en “Tipos de batidos de proteína, Whey Protein

  1. brenda zanchez

    hola andres, hasta donde conozco lo primero que debes de tomar segun terminas el entrenamiento , es un carbohidrato lo mas limpio y rapido que puedas para recuperar rapidamente los niveles de glucogeno, si tomas la proteina , me imagino que el organismo utilizara gran parte de esa proteina como combustible para recuperar dicho glucogeno, quitandote asi la proteina que debe cumplir otra funcion que no es la de aporte de glucogeno, te recomiendo tomar despues del entreno parte de amilopeptina que uses durante el entreno y unos 25 minutos despues la proteina, asi recuperas primero el glucogeno y despues consumes toda la proteína para la creación y recuperación muscular ,cha
    Estimados
    Entreno hipertrofia para ganar masa muscular en un gimnasio. Inmediatamente después de entrenar me tomo un batido de Platina Hexaedro de la marca NO. Espero 30 minutos y como solo carbohidratos ya sea arroz, pastas, etc.
    Lo hago así, por qué pienso que es mejor no mezclar el líquido del agua con el que hago mi batido, con el alimento sólido y también para que no interfiera la absorción del batido de proteicas con los carbohidratos.
    Me gustaría saber si esta bien como lo estoy haciendo, al esperar 30 minutos para recién incorporar carbohidratos a mi organismo(arroz, pastas), o es mejor que me tome el batido y consuma los carbohidratos inmediatamente?
    Esperando una respuesta me despido, saludos.
    Yo por lo que sé, te vendría mejor tomar un poco de carbonatos cómo una barrita justo después de entrenar, antes del batido, ya que después de entrenar, el cuerpo necesita recuperar su “almacén” de energía. Al tomarte directamente el batido, el cuerpo coge la energía de las proteínas, las cuales no se usan para hipertrofiar. Aunque claro, solamente se usa una poca cantidad de proteínas, el resto si se usa para hipertrofiar.
    Mi consejo es, después de entrenar, barrita o parecido luego el batido y ya luego los hidratos que te quieras tomar.

  2. hector

    hola andres, hasta donde conozco lo primero que debes de tomar segun terminas el entrenamiento , es un carbohidrato lo mas limpio y rapido que puedas para recuperar rapidamente los niveles de glucogeno, si tomas la proteina , me imagino que el organismo utilizara gran parte de esa proteina como combustible para recuperar dicho glucogeno, quitandote asi la proteina que debe cumplir otra funcion que no es la de aporte de glucogeno, te recomiendo tomar despues del entreno parte de amilopeptina que uses durante el entreno y unos 25 minutos despues la proteina, asi recuperas primero el glucogeno y despues consumes toda la proteina para la creacion y recuperacion muscular ,chao

  3. Andrés

    Estimados
    Entreno hipertrofia para ganar masa muscular en un gimnasio. Inmediatamente después de entrenar me tomo un batido de Platinum Hydrowhey de la marca ON. Espero 30 minutos y como solo carbohidratos ya sea arroz, pastas, etc.
    Lo hago así, por qué pienso que es mejor no mezclar el líquido del agua con el que hago mi batido, con el alimento sólido y también para que no interfiera la absorción del batido de proteinas con los carbohidratos.
    Me gustaría saber si esta bien como lo estoy haciendo, al esperar 30 minutos para recien incorporar carbohidratos a mi organismo(arroz, pastas), o es mejor que me tome el batido y consuma los carbohidratos inmediatamente?
    Esperando una respuesta me despido, saludos.

    • Bruno

      Yo por lo que sé, te vendría mejor tomar un poco de carbohidatos cómo una barrita justo después de entrenar, antes del batido, ya que después de entrenar, el cuerpo necesita recuperar su “almacén” de energía. Al tomarte directamente el batido, el cuerpo coge la energía de las proteínas, las cuales no se usan para hipertrofiar. Aunque claro, solamente se usa una poca cantidad de proteinas, el resto si se usa para hipertrofiar.
      Mi consejo es, después de entrenar, barrita o parecido luego el batido y ya luego los hidratos que te quieras tomar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *