Ácido Fosfatídico: el ácido de la construcción muscular y fuerza - NutriBold

Ácido Fosfatídico: el ácido de la construcción muscular y fuerza

el-acido-fosfatidico

Estamos casi seguros que el ácido fosfatídico se convertirá en los próximos años en uno de los ingredientes más revolucionarios en la industria de los suplementos para mejorar el crecimiento muscular ya que se trata de un compuesto capaz de estimular la señalización mTOR de una manera asombrosa como muestran diversos estudios en diferentes laboratorios.

¿Qué es el ácido fosfatídico?

El ácido fosfatídico es un fosfolípido compuesto por una molécula grasa diglecérida unida con un gropo fosfato a una cadena de glicerol. Los fosfolípidos influyen de manera vital en diversos mecanismos del metabolismo celular.

logo mediator

En la actualidad una empresa con sede en Italia, Chemi Nutra (http://www.cheminutra.com) es la encargada de investigar este compuesto y comercializarlo, a través de su extracción a partir de la Lecitina y bajo el nombre comercial de MediaTor. Su gran logro es haber podido producir una forma biodisponible por vía oral del ácido fosfatídico.

 ¿Cómo funciona el ácido fosfatídico?

En los últimos años se ha extendido el conocimiento de una proteína que comunmente se conoce como mTor, como indicador del crecimiento muscular. Bajo el termino de señalización mTOR. En los últimos años, como resultado de las investigaciones que inciden en esto han llegado al mercado múltiples suplementos de aminoácidos con el nombre mTOR por este motivo.

A través de diversos estudios se descubrió que el compuesto responsable directo de la señalización mTOR es la enzima fosfolipasa D, que se degrada en fosfatidilcolina en colina y el ácido fosfatídico que activa directamente mTOR.

Nota: El funcionamiento del ácido fosfatídico como activador de mTOR es bastante complejo, y tal vez se escapan de contexto en este blog. Pero para todos los que estéis interesados os animamos a que busquéis las últimas publicaciones de Troy Hornberg de la Universidad de Wisconsin

¿Por qué está de moda el ácido fosfatídico?

El interés por los suplementos con ácido fosfatídico deriva de su papel como estimulador de la vía mTOR, que es también el mismo mecanismo por el que la leucina y las proteínas estimulan el crecimiento muscular. Hasta la fecha se han realizado dos estudios sobre el efecto de los suplementos de ácido fosfatídico en respuesta a un programa de entrenamiento de resistencia regulado.

Estudios científicos que avalan el uso del ácido fosfatídico

Ahora vayamos a la parte más interesante para la myoría de los lectores de NutriBold, en la cual os mostraremos algunos de los estudios científicos que avalan el uso de ácido fosfatídico como un suplemento ideal para la hipertrofia y desarrollo muscular.

Biodisponiblidad del ácido fosfatídico

Es de gran importancia haber encontrado que el ácido fosfatídico tenga una gran biodisponibilidad en humanos, esto quiere decir que puede ser absorvido y usado efectivamente con facilidad una vez ingerido.

  • Effect of oral administration of soy-derived phosphatidic acid on concentrations of phosphatidic acid and lyso-phosphatidic acid molecular species in human plasma http://www.jissn.com/content/10/S1/P22

Aumento de la fuerza y masa corporal magra

En el primer estudio en humano, en atletas entrenados que igirieron 750mg de ácido fosfatídico durante 8 semanas se encontró un aumentos de fuerza de un 12.7% y ganancias del 2.6% de masa corporal magra.

El ácido fosfatídico induce la hipertrofia y señalización mTOR

Derivados de soja de ácido fosfatídico estimula la señalización mTOR un 636% más que los derivados de huevo.

Ganancias de 5lb de músculo

En un segundo estudio en humanos, el ácido fosfatídico de nuevo tuvo muy buenos resultados. Durante 8 semanas se suplementó con 750mg este compuesto a atletas, entre los cuales se encontraron ganancias musculares un 50% superior al grupo placebo.

Cabe destacar que esta serie de experimentos se realizó con varones sanos y entrenados.

Este dato es muy importante ya que en otras ocasiones y con el fin de abultar y exagerar los resultados este tipo de investigaciones se realiza en anciaons, enfermos o usuarios novatos, en los cuales la suplementación e ingredientes inciden sobre la construcción muscular en mayor medida al ser sujetos desentrenados.

Por tanto, parece que el ácido fosfatídico parece que si funciona y esperamos poder valorarlo pronto.

Dosificación recomendada del ácido fosfatídico

Ambos estudios anteriores utilizaron una dosis diaria de 750mg de ácido fosfatídico.

Seguridad del ácido fosfatídico

A pesar de que la activación del mTOR se considera un regulador clave de la supervivencia en células cancerosas humanas, no hay dudas sobre la seguridad de la suplementación oral con ácido fosfatídico.

Algunos suplementos que contienen Ácido Fosfatídico

Las formas suplementarias de AF se pueden derivar de fuentes ya sean de soja o de huevo, sin embargo, los estudios han demostrado que las fuentes de AF a base de soja dieron como resultado un estímulo más fuerte de mTOR. Por tanto, esta es la fuente más utilizada en los suplementos.

scitec_mastodon

Mastodon de Scitec Nutrition con 750mg de ácido fosfatídico por toma

biotest-micro-pa

Micro-PA de Biotest
Contiene 750mg por toma y otros derivados
Ver en Amazon

king-jay-cutler

King de Jay Cutler con 750mg de ácido fosfatídico + otros precursores anabólicos

adreno-charge-gaspari-nutrition

Adreno Charge de Gaspari Nutrition, con una mezcla de 400mg con fosfatidilserina y ácido fosfatídico

 

Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Participa!: 6 comentarios en “Ácido Fosfatídico: el ácido de la construcción muscular y fuerza

  1. Facundo Gonzalez

    Saludos tengo una duda. Practico natacion y pesas pero deseo saber Es seguro consumirlo si tengo trigliceridos altos. Soy hombre de 40 años no tengo ningún otro padecimiento. Deseo saber si el ácido fosfatidico puede o no alterar los niveles de lípidos sanguíneos. Gracias

  2. christian

    Hola quisiera me orientaran donde puedo comprar el ácido fosfatidico en México agradecería una pronta respuesta

    • Facundo Gonzalez

      Puedes comprarlo en línea hay algunas páginas busca el king ese lo he encontrado lo que no se es si puedo tomarlo yo por mis lípidos. Si gustas te doy la pagina

      • Junnior

        Vi un estudio en la revista MD que el mejor momento para tomarlo es inmediatamente despues del entrenamiento, visto que esta disponible 30 minutos despues de su ingesta oral y permanece disponible por lo menos siete horas. Obviamente, este periode de siete horas es cuando el efecto catabolico del entrenamiento esta en su pico mas alto y debe inhibirse lo mas pronto posible para minimizar la perdida muscular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *