CE 1924/2006: ¡Hay que cambiar todas las etiquetas! - NutriBold

CE 1924/2006: ¡Hay que cambiar todas las etiquetas!

Suplementos, Anuncios, Reclamos publicitarios

Nueva ley sobre el etiquetado y declaraciones de suplementos deportivos, vitaminas y alimentos funcionales

Todos hemos visto en las etiquetas de los suplementos afirmaciones como “ganancias en masa muscular”, “derrite toda la grasa”… o incluso “vence al colesterol”. Estas técnicas de marketing de la industrias alimentarias y en gran medida por parte de las empresas de suplementos deportivos tiene los días contados en Europa, según la entrada en vigor de la nueva directiva de etiquetado para productos alimenticios CE 1924/2006, con entrada en vigor el 14 de diciembre de 2012.

Desde 2008 las compañías de suplementos han enviado más de 4637 reportes de cada ingrediente contenido en cualquier suplemento imaginable. Fabricantes de proteína, aceite de pescado, minerales, vitaminas, extractos herbales, cereales y de otros ingredientes multifuncionales han enviado estos reportes a la EFSA (European Food Safety Authority). Cada afirmación acompañada de un dossier que apoye la evidencia.

De los 4637 reportes, sólo han sido validades 222, de forma que el resto de evidencias quedarán prohibidas.

CE 1924/2006 Implicaciones tiene esta medida en la industria de los suplementos.

Para hacer una afirmación, esta, deberá de estar evidenciada por estudios científicos aprobados por la EFSA. Es decir ya no vale un estudio Científico que lo avale, sino un estudio + aprobación EFSA. El uso de una afirmación sin aprobación ya sea como slogan del producto o en el mismo nombre, estará prohibida.

Básicamente, que la venta de algún producto que incluya alguna de esas afirmaciones será ilegal, y creará una alerta sanitaria a nivel europeo, de forma que habría que retirar el producto de las estanterías de las tiendas de nutrición deportiva.

Por ejemplo algunas de estas afirmaciones no podrán ser usadas para “comercializar” una proteína de suero de leche Whey Protein.

[badlist]

  • La proteína del suero puede reducir la pérdida de masa muscular cuando está a dieta.
  • La proteína del suero acelera la recuperación después del ejercicio.
  • Los aminoácidos esenciales ayuda la recuperación y/o evita la fatiga muscular.
  • La proteína del suero apoya la formación muscular.

[/badlist]

Por otra parte todos los productos importados de USA deberán estar adecuados a la nueva normativa CE 1924/2006, en caso contrario, lo más probable es que en caso contrario acaben en un contendor de basura y retirados por Sanidad.

Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Participa!: Un comentario en “CE 1924/2006: ¡Hay que cambiar todas las etiquetas!

  1. flexlewis

    Hola! Buenas tardes. En las etiquetas de algunos productos de Universal pone en alertas que segun el Estado de California contiene una sustancia que puede provocar ciertos problemas reproductivos y de nacimiento. Es para preocuparse? Es realmente peligroso para la salud? Porque me preocupa este tema… 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *