El sueño insuficiente empeora el sistema inmunológico - NutriBold

El sueño insuficiente empeora el sistema inmunológico

sueno

La cantidad y calidad del descanso es importante, aunque más que importante, vital para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Ya no sólo es importante el sueño para construir músculo o para recuperarlo, sino que también es esencial el descanso para estar sano ya que un sueño inadecuado aumenta las probabilidades de resfriarse o padecer una molesta gripe.

Los investigadores de Carnegie Melon University midieron cómo incide la falta de sueño con la probabilidad de contraer un resfriado o gripe, el resultado, fue desorbitante, ya que los adultos sanos con los que se realizó el estudio -durmiendo menos de 7 horas por noche- el riesgo de contraer un proceso gripal fue superior al 300%. Además se certificó que una baja eficiencia del sueño –descanso sin dormir– aumenta este riesgo en un 550%. Los resultados de los test son altamente fiables, ya que fueron realizados con 153 varones y mujeres sanos.

Este resultado pone de manifiesto algo bien conocido por la mayoría de los culturistas serios y atletas. El descanso además de su importancia por crear un entorno anabólico, es vital para no caer enfermo. En el caso de los atletas es vital evitar las enfermedades que puedan alterar su nivel competitivo.

Los bodybuilders tienen un mayor riesgo de padecer trastornos de sueño, ya que al tener grandes músculos en el cuello son suceptibles las obstrucciones de las vías respiratorias durante el sueño.

Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *