Las vitaminas y la salud del hombre - NutriBold

Las vitaminas y la salud del hombre

vitaminas

Todas las vitaminas son importantes, pero algunas son más difíciles de obtener a través de los alimentos que otras. Además, un estilo de vida estresante puede consumir ciertas vitaminas, así que es importante asegurarse de que se tiene un buen complemento mediante un suplemento vitamínico.

Aclaración sobre las vitaminas

Hay que recordar, que con los suplementos vitamínicos, el % de valor diario que se muestra en la etiqueta está calculado para una dieta de 2000 calorías al día. Si se padece alguna enfermedad crónica, no se sigue una dieta de 2000 calorías día o se tiene  otra circunstancia especial, estos valores pueden no ser tan útiles. Una vez más, recomendamos hablar con un médico de confianza y conocimiento profesional para determinar cuál es la cantidad correcta.

Tipos de Vitaminas

Como lineamiento general, podemos citar que se puede tomar muchas vitaminas solubles en grasa como las vitaminas A, E, D y K; y que se tendría que tomar un montón, pero existe la posibilidad de tomar cantidades tóxicas si uno se extralimita.

Con las vitaminas solubles en agua, principalmente las vitaminas del complejo B, a menos que se tenga problemas en los riñones, se tiene más flexibilidad.

Con relación a los minerales, hay una cierta preocupación por tomar demasiado, por lo que, de nuevo, hablar con un profesional de la salud que ha estudiado sobre nutrición. Si uno es bueno, dos no es necesariamente mejor y hasta es relevante combinar algunos para que el organismo no llegue al desequilibrio orgánico.

  • Vitamina A y carotenos β-: Estas son importantes antioxidantes que pueden proteger contra el cáncer y el daño celular. La vitamina A y carotenos β-son necesarios para el crecimiento y reparación celular, proteger el corazón y disminuir la progresión de la osteoporosis.
  • Vitaminas del complejo B: Hay una serie de vitaminas B en el complejo-B- Es importante que todos ellas, pero hay sólo algunas vitaminas-B más importantes para el estado de ánimo o en altos niveles de estrés (por ejemplo, la B1-tiamina y  B5-ácido pantoténico) y otras vitaminas B muy importantes para el corazón, la circulación de la sangre y el mantenimiento de la presión arterial normal (por ejemplo, B3-niacina, B6-pyridoxina, B12-cyanacobalamina, biotina y ácido fólico), Otros suplementos alimenticios, que están relacionados con la vitamina B son la colina y el inositol, importantes en la función hepática adecuada.
  • Vitamina C: La mayoría de las personas saben que la vitamina C es un antioxidante y ayuda al sistema inmunológico. También es útil en la eliminación de metales pesados, la reducción de los síntomas alérgicos, lo que ayuda en la cicatrización de una herida, el fortalecimiento de los vasos sanguíneos y mantener las articulaciones sanas.
  • Vitamina D: La vitamina D parece ser una nueva favorita entre las  vitaminas, y es de vital importancia para mantener el sistema inmunológico, el mantenimiento de huesos y articulaciones y que ha sido implicado en la prevención de la diabetes, especialmente la diabetes tipo 1; hay estudios que relevelan que tener un adecuado nivel de vitamina D está relacionado con el mantenimiento de los niveles normales de testosterona.
  • Vitamina E: La vitamina E, especialmente la gamma (γ) es una forma de antioxidante y parece ser importante en la protección contra el cáncer. Se puede utilizar sobre la piel y para aumentar la cicatrización de heridas y minimizar la formación de cicatrices. La vitamina E se ha utilizado para prevenir y tratar la hiptensión y la enfermedad cardíaca.
Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *