La proteína y las mujeres - NutriBold

La proteína y las mujeres

Batido de proteína

La típica escena en cualquier comida social, cena de amigos o una primera cita es ver a los hombres comiendo un buen filetón y las mujeres una simple ensalada. Socialmente, esta imagen además de ser bastante machista, es incorrecta, porque las mujeres atléticas también necesitan proteína para estar más bellas y apoyar a ese hermoso músculo.

Hasta hace poco se establecía que la recomendación de ingesta de proteína par la mujer era de unos 0.7g de proteína por kg de peso coorporal. Esta cifra es bastante inexacta para las mujeres que van al gimnasio, ya que según nuevas publicaciones el cuerpo de la mujer necsita más proteína para manter la masa muscular y también producir las enzimas en el cuerpo que son vitales para el metabolismo.

De todos los macronutrientes, las proteínas son las más trabajo cuesta digerir, por tanto aumenta el gasto de energía cuando se come en mayor proporción que otros macronutrientes. Tambén es más dificil digerir porque permanecen más tiempo en el estómago sintiéndose satisfecha más rápido y por más tiempo. Así que la cantidad de proteína para la mujer deportista debería estar entre 0.8 y 1g por kg de peso corporal para mantener y fortalecer los músculos y mantener el metabolismo acelerado.

Además, la proteína es un nutriente ideal para ayudar a perder peso, ya que es un nutriente muy saciante. Es decir, las dietas altas en proteína por lo genera te hacen sentir más llena, y ayuda a evitar “atracones” y comer en exceso. Además el aumento de la ingesta de proteínas durante las dietas ayuda a conservar la masa muscular, que ayuda a controlar y aumentar el metabolismo de todo el cuerpo. Un metabolismo más alto, significa más energía utilizada y menos almacenada.

Las proteínas de los alimentos

Las proteínas de los alimentos

La proteína es uno de los tres macronutrientes más importantes para la vida. Los otros son las grasas y los carbohidratos. Además, como …

Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Participa!: 4 comentarios en “La proteína y las mujeres

  1. adriana jimenez

    buenas tardes mi pregunta es la siguiente tengo 38 años mido 1.53 peso 48 kilos y medio siempre he sido delgada y tonificada..tengo como 2 años de ir al gym y hago muchas pesas con el doble de mi peso y hasta mas..tomo desde hace 5 meses proteina carnivor pero no aumento masa muscular y siempre me veo igual…que hago o que nesecito tomar para aumentar el musculo un poco??..le agradesco su sabia opinion…gracias

  2. Valeska

    Hola, hace un mes comencé fundamentos en Crossfit de mi ciudad, realizo Entrenamiento HIIT en casa. Ahora comenzaré a ir 4 veces por semana al boxs con el objetivo de bajar de peso. Mi problema es que tengo resistencia a la insulina, me recomendaron mis coach usar whey protein post entrenamiento, considerando mi RI creo que seria bueno usarlo post entrenamiento, aunque me da algo de susto, he leído etiquetas y me he informado por internet en cuanto a que tenga menos lactosa y grasa. Me dijeron que usará una como gold standard de ON. Que me sugieres?, tienes algun post sobre RI y whey protein?, yo soy de las personas que trata de alimentarse lo mejor posible sin embargo con esta condición medica cuesta el doble bajar de peso. gracias y excelente vuestra pag. Estaré atenta a tus comentarios. Saludos.

  3. Jennifer Cadenas Miro

    Me gustaria saber que marca de proteina me recomendais soy una mujer 23 años 1’59 59kg l

  4. Gloria constantino Zúñiga

    Quisiera saber q tipo de proteína tomar para bajar de peso como tomarla y cuanto actualmente peso 82kilos pero no quiero perder masa muscular en las piernas ni el trasero al contrario quiero levantarlos más pero adelgazar lo demás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *