Las proteínas de los alimentos - NutriBold

Las proteínas de los alimentos

Las proteínas de los alimentos

La proteína es uno de los tres macronutrientes más importantes para la vida. Los otros son las grasas y los carbohidratos. Además, como bien es sabido, la proteína es necesaria para una gran parte de procesos coorporales

  • Ayudar en las funciones: cardiovascular, muscular, inmunológica y respiratoria
  • Fortalecimiento de órganos, pelo, cartílagos, uñas y por supuesto los músculos
  • Apoya e lmetabolismo óptimo a través de las encimas, como las encimas digestivas.

De hecho, las proteínas son consideradas las fuentes principales de cómo funciona nuestro cuerpo, ya que entre otras tareas codifican los genes.

Dietas de proteína

En estos tiempos de comidas rápidas con alto contenido en grasas y carbohidratos, el nivel y consumo de proteínas en la dieta puede deslizarse facilmente por debajo de los umbrales que necesitamos, que puede significar que el cuerpo no procesa de forma efectiva sus tareas. Una persona necesita como minimo 0.8g de proteína por kg de peso coorporal al día, sin embargo esta cifra es el mínimo necesario para mantener los procesos corporales. La mayoría de la gente necesita un poco más y realmente puede ser beneficioso tener más proteínas en la dieta.

Proteína en los alimentos

La proteína se puede encontrar en una gran cantidad de alimentos. Los alimentos con más altos niveles de proteína son generalmente productos cárnicos como el pollo, carne, pescado, etc. Otras fuentes de proteína interesantes son los lácteos, frutos secos y legumbres. Los granos y vegetales, en comparación contienen menos proteína.

Cantidad de proteína por 100 g

CarnesProteína por 100g
Carne magra36g
Cordero36g
Pechuga de Pollo33g
Lomo de cerdo32g
Atún en conserva22g
Salmón21g
Huevos11g
LácteosProteína por 100g
Whey Protein90g
Leche entera3.3g
Leche desnatada3.6g
Queso Cheddar24.8g
Queso Cottage15.5g
Yogur griego4.7g
Caseína70g
Proteínas vegetalesProteína por 100g
Arroz7.94g
Arroz Blanco7.13g
Lentejas24.2g
Almendras19.5g
Maní19.5g
Frijoles6.6g
Pasta12.5g

Proteína para la pérdida de peso

La proteína es un nutriente ideal para ayudar a perder peso, ya que es un nutriente muy saciante. Es decir, las dietas altas en proteína por lo genera te hacen sentir más pleno y plena, y ayuda a su capacidad para evitar “atracones” y comer en exceso. Además el aumento de la ingesta de proteínas durante las dietas ayuda a conservar la masa muscular, que ayuda a controlar y aumentar el metabolismo de todo el cuerpo. Un metabolismo más alto, significa más energía utilizada y menos almacenada.

Suplementos de proteína, batidos de proteína

Mujer tomando batido de proteína - Fuente: Bodybuilding.com

Mujer tomando batido de proteína – Fuente: Bodybuilding.com

Como refleja la tabla anterior, los suplementos de batidos de proteínas como la proteína de suero y la caseina tienen valores de proteína extremadamente altos y son algunas de las formas más rentalbes y convenientes para aumentar la ingesta de proteínas. Existen otra gran catidad de tipos de batidos de proteínas. Mientras que los suplementos de proteínas no pueden proporcionan una gran cantidad de nutrientes beneficiosos, el uso de suplementos de proteína para aumentar la ingesta de proteínas es una excelente opción, especialmente para aquellos en los que el poco tiempo o está buscando maximizar los resultados del entrenamiento.

Sin embargo, independientemente de donde se obtiene la proteína, es importante tener diversas y ricas fuentes de proteína en la dieta, no sólo batidos de proteína!!. De esta manera estaremos seguros de que el cuerpo funciona mejor cada día.

Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *