Walden Farms: análisis y opiniones de las salsas con 0 calorías - NutriBold

Walden Farms: análisis y opiniones de las salsas con 0 calorías

Productos Walden Farms

Si vives en España seguro que ya conoces, has probado o te han hablado de las salsas Walden Farms.

Uno de los grandes problemas al hacer una dieta para la mayoría de los mortales es que la “comida sana” no tiene buen sabor (o tal vez no estemos acostumbrados a su sabor) además de su monotonía. Cuando nos toca recortar calorías los primeros sacrificios van en este sentido y las mayonesas o las ensaladas “sabrosas” son una prohibición.

Por suerte, hay una empresa, Walden Farms, que ofrece este tipo de productos con cero calorías, azucar, carbohidratos o gluten. Entre sus productos hay todo tipo de variedades para hacer las comidas más apetecibles, como diferentes salsas para ensaldas, siropes para pancackes, sirope de chocolate, mermelada de frutas, salsa barbacoa e incluso salsa Alfredo para pasta con cero calorías, o mejor dicho trazas de calorías.

HoneyDijon¿Cómo es posible que Walden Farms produzca productos con cero calorías?

Conoce si es verdad que contienen 0 calorías, o no ¡desbloqueando este contenido!

Esta es la pregunta que nos viene a todos a la cabeza, por qué no tiene calorías si es comida. ¿Cómo es posible?

Sólo hay que ver la composición por ejemplo de algún producto, como por ejemplo la salsa para ensalada Honey Dijon de Walden Farms. Una salsa que si la hacemos en casa contiene miel, mostaza y vinagre.

Según la composición de los ingredientes de la etiqueta, hay un poco de mostaza, vinagre pero no hay miel. Se compone principalmente de agua, gomas y espesantes (no digeribles por los humanos y de ahí su no computo calórico), vinagre, especias, aromatizantes y edulcorantes Splenda (sucralosa).

¿Pero hay algo de calorías?

La respuesta la encontramos en la etiqueta *Puede contener trazas de calorías y las regulaciones alimentarias en Estados Unidos.

Un producto bajo las regulaciones de la FDA (Gobierno de USA) si tiene menos de 5 calorías por porción se considera como cero calorías. En realidad los productos de Walden Farms tienen al menos de 3 a 4 calorías por porción y menos de 0.5g de hidratos de carbono, grasa y azúcar por porción.

Por tanto los productos de Walden Farms no mienten según la regulación de Estados Unidos pero algo contienen algo de calorías. (Lectura recomendada: El cálculo de las calorías de alimentos y suplementos pueden contener errores de hasta el 30%)

Otra cosa que nos sorprende es su alto contenido en sodio, en particular 30 ml de la salsa Honey Dijon contiene 270 mg por cada 30 ml, cuyo equivalente en sal es de 670 mg. Es decir, el equivalente en sal (sodio x 2.5) de una botella completa de 335 ml es aproximadamente de 80g de sal.

Entonces ya conocemos un poco mejor los productos de Walden Farms. Las calorías que contienen son casi despreciables y la única pega es que las porciones suelen ser bastante altas en sodio. Esto no es malo, ni la compañía trata de engañar, ya que refleja todas estas informaciones, pero habrá casos de dietas en las que la salsas de Walden Farms no sean muy adecuadas -en aquellas en las que haya que evitar el sodio-. Es decir en una dieta fitness/culturismo en época de definición o pre-competición dado el alto contenido en sodio de las salsas Walden Farms, estas no serán muy adecuada.

waldenfarms-salad-dressingsOpiniones sobre las salsas y de Walden Farms

Debido al gran número de sabores y familias de productos de Walden Farms (salsas para ensaladas, barbacoa, siropes, mermeladas, etc) referenciarlos en una única review es misión imposible. En general la consistencia y textura suele ser ligeramente diferente a las salsas originales, pero el sabor suele ser muy destacable, más que aceptable. Aunque claro, un sabor que para alguien es exquisito para otra persona puede ser una asquerosidad.

Lo realmente destacable es que las salsas de Walden Farms son una gran oportunidad para amenizar las dietas, y olvidar tópico de que una dieta es monótona, aunque esto también se puede conseguir con imaginación.

Amazin Mayo: Tiene un toque algo dulce que puede extrañar, pero para acompañar carne es una opción ideal.
Opinión
80%

Apricot Fruit Spread: El sabor de la mermelada de melocotón es muy aceptable, el inconveniente es su textura, se hace dificil extenderla.
Opinión
70%

BBQ Honey: Su sabor es incluso más agradable que cualquier otra salsa de supermercado. La pechuga a la plancha parece recién sacada de la parrilla.
Opinión
99%

BBQ Hickory Smoked: Bastante impresionante, el sabor ahumado es increible. Al igual que otras salsas Walden falla en la consistencia, pero con el sabor creeras estar comiendo en Foster Hollywood una comida baja en calorías.
Opinión
95%

Balsamic Vinegratte: Le falta la consistencia y cremosidad de la salsa original, pero el sabor es muy aceptable.
Opinión
75%

Caesar: Puede que a la primera impresión no se parezca tanto a la salsas Caesar a la que estamos acostumbrados, pero su sabor es muy aceptable.
Opinión
70%

Chipotle Ranch: Densa y deliciosa. Un adrezo o salsa ideal para combinar con verduras. Sólo debería ser un poco más picante, sobre todo para aquellos amantes de la comida mexicana.
Opinión
95%

Chocolate Dip: La combinación de fresa y el DIP de chocolate de Walden Farms, es sencillamente una exquisitez.
Opinión
99%

Honey Dijon: Demasiado artificial, pero a mucha otra gente le gusta.
Opinión
55%

Italian Sun Dried Tomato: Se complementa a la perfección con tomate en una ensalda. Tal vez su base de vinagre balsámico es un poco fuerte.
Opinión
70%

Pancake Syrup: Su sabor es totalmente real. Sin duda en el desayuno para combinarlo con una tortita de avena, que a veces puede cansar y parecer muy seca.
Opinión
80%

Sesame Ginger: Sabe realmente como la salsa de jengibre de sésamo, aunque el sabor es un poco fuerte.
Opinión
80%

Valoración final sobre las salsas Walden Farms

El precio de los productos de Walden Farms suele estar entre 3.5 – 5€, un poco más caro que el precio que tendrían este tipo de “salsas normales” en cualquier supermercado en España, no obstante vale la pena probarlos. Su precio, aunque un poco elevado está más que justificado, ya que las salsas Walden Farms también podrían ser consideradas como un producto especial, ya que es apto tanto para diabéticos como alérgicos al gluten.

Si bien los productos de Walden Farms tienen unas poquitas de calorías, no son cero realmente. Esas calorías son imperceptibles y hacen las dietas mucho más llevaderas. Incluso sin estar a dieta estricta sustituir los productos de Walden Farms por sus originales nos posiblitará recortar grandes cantidades de calorías a la larga.

El único inconveniente de los productos de Walden es su contenido en sodio, que nos ha parecido algo elevado. Ya que un producto tan bajo en calorías suele inducir al usuario a “abusar” y por lo tanto en la dieta se podría estar elevando sobremanera el nivel de sodio. Además no sería muy recomendable para las dietas bajas en sodio como en los últimos momentos de las etapas de definición o en pre-competición. Aún así siguen siendo una opción más que saludable para recortar calorías tontas y poder llevar una dieta sana y baja en calorías sin aburrirse.

¿Has probado ya las salsas Walden Farms? ¿Dejanos tu opinión?

Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Participa!: 20 comentarios en “Walden Farms: análisis y opiniones de las salsas con 0 calorías

  1. Martharl

    En mi caso apenas he hecho un pedido, ya dejaré mis comentarios, pero creo que
    independientemente del sabor… ¿Qué es una ensalada de atún sin mayonesa?

  2. Juan Carlos

    La bleu cheese está genial. El sirope de fresa igual pero le falla algo la consistencia. Próxima compra: la BBQ

  3. Raquel

    Están hechas con “sustancias no digeribles por humanos”…, Puaj… Eso no es comida!
    Prefiero tomar menos cantidad y menos veces y hacerlas en casa con lo que sepa que es al verlo…

  4. Juan Alberto

    Un análisis muy completo de la familia de productos de Walden Farms, la verdad es que es muy interesante lo que comentáis sobre el sodio y las calorías que realmente no tienen 0 calorías. Desconocía totalmente esto.

  5. josep

    Dios mio pero dentro de cada especie hay muchisimas ,,,, dentro del tema ensaladas hay un monton todas parecen iguales ….

    Cuales recomendais para cada especialidad ? por ejemplo PASTA , CARNE , ENSALADA , POSTRES

    Es que hay muchisimas y en ningun lado lo veo bien especificado cada producto

    • Juan Alberto

      Los Syrups y Dips son para dulce. Luego tienes Amazin que son mayonesas, vinagretas para ensaldas, tomates y demás para pasta y las BBQ, que las puedes luego usar con lo que quieras, pero de siempre ha sido con carne 😀

  6. Pregunton Martin

    no estoy muy de acuerdo con la opinión que dais porque he leido que muchos profesionales usan las salsas para amenizar la comida durante su preparacion

    • Nutribold Team Autor

      No coíncido mucho con esa opinión porque la mayoría de los profesionales suelen tener un preparador que les quita toda la sal y les dicen que comer y que no. El aviso era una advertencia a navegantes para que no se pasen, como ya comentamos arriba.

    • Ramis

      las tienes en multitud de tiendas online para poderlas comprar por Internet hay muchos tiendas españolas que las venden.. mi consejo es que las compres en alguna tienda de españa porque segurmente te tarden menos en madrid por ejemplo las he visto en la tienda de mas musculo en la calle goya, pero seguro que puedes encontrarlas en alguna tienda de tu ciudad

    • Juan Alberto

      Las walden las puedes pillar de muchos sitios, creo que las tienen casi todos, hsnstore, nutritienda, masmusculo, prozis, mi gimnasio…

  7. Francis

    A mi no ne han gustado tanto, solo he probado los siropes. No están mal… pero demasiado gusto a edulcorante.

  8. Juan

    En mi modesta opinión las salsas de barbacoa BBQ en todas sus variantes son geniales. Las he probado todas y son deliciosas, cambian lo que estás comiendo completamente.

    • Nutribold Team Autor

      Hola Juan opino justamente lo misimo que tú, las salsa BBQ son las mejores, una auténtica pasada. Sólo falla un poco la consistencia comparándola con la salsa BBQ original, pero en España no la conocemos mucho, sólo últimamente.

  9. Marc

    muy buenos comentarios y apreciaciones sobre las salsas de walden. no sabia que tenian tanto sodio, pero supongo que ese alto contenido en sodio es porque te ahorras la sal echarlo sobre la verdura, por ejemplo en las salad dressin

    • Nutribold Team Autor

      Claro eso sería lo ideal!

      Las salsas son una pasada pero reflejar lo del alto contenido en sodio es para que muchos no basen su dieta en Walden con pollo, Walden con brócoli, Walden con arroz integral, Walden con Tortitas de Avena.

      Cómo todo en su justa medida es como hay que usarlos. Pero tampoco comer una sopa de salsa BBQ con pechuga, cómo hacen algunos 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *