La ciencia de la Leucina en la vía mTOR para la hipertrofia muscular

La ciencia de la Leucina en la vía mTOR para la hipertrofia muscular 5/5 (100%) 1 voto

L-leucina-e-hipertrofia-muscular

Seguramente hayas leído o escuchado sobre la vinculación entre mTOR y los aminoácidos ramificados BCAA’s. Pero… ¿realmente has comprendido algo?

Una importante función de los BCAA son su capacidad de actuar como señalizadores en el cuerpo. Esto se ha reflejado en diversas investigaciónes y ha creado bastante expectación en el culturismo y fitness durante los últimos años.

Como es bien sabido los aminoácidos actúan como sustrato para el tejido muscular. Esto esencialmente significa que cuando se consumen proteínas, el cuerpo toma los aminoácidos de la proteína y con estos aminoácidos se compone el tejido muscular y otras proteínas. Por este proceso es por lo que a menudo se nombran a los aminoácidos como los bloques de construcción. Sin embargo, los BCAA han demostrado ser mucho más que simples bloques de construcción. En los últimos años se ha descubierto que los BCAA, en particular, la L-Leucina, actúa para enviar señales al organismo informándole de que hay que construir músculo.

Una de las maneras en las que la Leucina funciona para señalar el crecimiento muscular es a través de su interacción con mTOR.

¿Qué es mTOR?

mTOR por sus siglas en inglés (mammalian Target of Rapamycin), es una proteína presente en las células de los animales mamíferos que tiene importantes funciones. mTOR se encuentra dentro de las células y entre sus importantes funciones, es la responsable de la detección de un exceso de aminoácidos y como consecuencia desempeña un papel clave en la regulación del crecimiento e hipertrofia muscular.

Aunque aún se trata de saber como funciona realmente este proceso, se ha descubierto que la vía mTOR es extremadamente sensible a la leucina. Pruebas recientes han demostrado que cuando se toma L-Leucina se activa mTOR, lo que activa la síntesis de proteínas (recimiento muscular) y aumenta la capacidad de una célula para crear nuevas proteínas (tejido muscular).

Investigaciones han mostrado que la Leucina aumenta la síntesis proteíca, incrementando la actividad de mTOR y la fosforilación de elF4G.  mTor es sensible a las concentraciones de ATP y L-Leucina.  La activación mTOR fuerte está asociada con el aumento de la síntesis protéica.  No sólo mTOR aumenta la síntesis de proteína, además aumenta la capacidad de síntesis.

 

  • Investigaciones han mostrado que la Leucina aumenta la síntesis proteíca, incrementando la actividad de mTOR y la fosforilación de elF4G.
  • mTor es sensible a las concentraciones de ATP y L-Leucina. La activación mTOR fuerte está asociada con el aumento de la síntesis protéica.
  • No sólo mTOR aumenta la síntesis de proteína, además aumenta la capacidad de síntesis.

Si la Leucina tiene mayor efecto en el crecimiento muscular, ¿porque no se toma Leucina aisladad en vez de combinados con isoleucina y valina?

Según diversos estudios, los mejores resultados en la síntesis de proteína se observan cuando hay una proporción 2:1:1 de Leucina, Isoleucina y Valina. Mientras que si la L-Leucina se toma sóla puede reducir las concentraciones de los otros aminoácidos.

También es importante tener en cuenta de que a pesar de que los BCAA pueden actuar para señalar el crecimiento muscular, debe haber un espectro completo de aminoácidos que actúen como sustrato para el crecimiento muscular. Esto significa que la L-Leucina puede enviar todas las señales para activar el crecimiento y construcción muscular pero si no hay “con qué construir” no se vá a conseguir nada.

Recibe todas las actualizaciones en tu email

Email:

Participa!: Un comentario en “La ciencia de la Leucina en la vía mTOR para la hipertrofia muscular

  1. La ignorancia e incultura de no investigar

    Como es posible que durante 2.000 años, exista una planta en america del sur, que destroce todo estos conocimientos que tienes en esta web, nadie se lo explica, porque la planta está prohibida en Europa, incluso su uso comercial.
    Donde las élites que gobiernan este mundo no quieren que sepas estos conocimientos, pues convierte cualquier persona en un hombre de acero, al ensanchar los músculos de una forma que nunca jamás se haya visto(aparte crea una barrera entre el músculo y el hueso haciendo que puedas resistir impactos de los enormes ladrillos de cemento para construir casas) y que encima venga de un vegetal.
    Bajad de las nubes de una ves y comenzad a investigar. Y dejad todas estas chorradas, que la ciencia solo ha traído problemas, como por ejemplo nuevas enfermedades al consumir medicamentos, virus y bacterias superpotentes que han aparecido de la nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>