7 consejos para reducir las ganas de comer durante las dietas - NutriBold

7 consejos para reducir las ganas de comer durante las dietas

¡Siete consejos para poder reducir las ansias por comer durante la dieta!

conejos-para-controlar-el-apetito

¿Quién no ha sentido unas ganas irreversibles de comer lo prohibido cuando no se podía?

Los arrebatos por comer frecuentemente son uno de los principales problemas por los que las dietas dejan de funcionar. A veces puede ser una verdadera lucha decir no a una porción extra, una barrita de chocolate por pequeña que sea.

Sucumbir a los antojos y desdeso temporales, a menudo pueden destruir todo el trabajo en el gimnasio en las planificaciones de pérdida de peso y probablemente más de uno se acabará lamentando. Pese a que en el mercado existen algunos suplementos que tratan de suprimir el apetito, nosotros te presentamos 7 consejos para suprimir el apetito de forma natural.

1. Comer más proteínas

Las proteínas de los alimentosUna de las estrategias más conocidas para disminuir el apetito durante los planes de adelgazamiento, es aumentar la cantidad de proteínas en la dieta, ya que estas pueden aumentar la sensación de saciedad. Esto se ha evicenciado a través de varios estudios, que han alternado diferentes proporciones de macronutrientes (carbohidratos, grasas y proteína).

La proteína es capaz de modular los niveles de hambre, gracias a su capacidad de afectar a ciertos receptores y hormonas relacionadas con el apetito. Lo mejor es asegurarse que se tiene una buena dósis de proteína en cada comida principal y también de manera uniforme a lo largo del día. Si no se pueden cumplir estas necesidades a través de alimentos, tal vez sea conveniente un batido de proteína.

2. Más fibra en la dieta

Alimentos altos en FibraNaturalmente el cuerpo produce una variedad de hormonas al comer. A veces, esto puede ser debido a los compuestos reales del alimento o debido a la presencia de alimentos en sí. Cuado el estómago o los intestinos se estiran debido a la presencia de alimentos, una gama de receptores conocidos como receptores mecánicos saltán a la acción e indican al cerebro que no se necesita más comida. Mientras que comer mucha comida será poner en marca esa reacción, tambíén se puede conseguir con más fibra. Lo mejor, es que la mayoría de la fibra ingerida no se contará como calorías, al no digerirse. Se puede aumentar facilmente el consumo de fibra al comer alimentos ricos en fibra, como verduras frescas, hidratos de carbono integrales o fibras solubles.

3. Evita los atracones de azúcar

Cuando se realiza una comida copiosa de azucares, los de azúcar en sangre e insulina tienden a realizar grandes picos y bajos. Estos extremos pueden hacer que te sientas irritable y cansado, pero también significa que puedes tener hambre más rápido y con mayor intensidad. Para evitar estas situaciones es importante realizar comidas balanceadas que contengan algo más que hidratos de carbono, y tratar de evitar los carbohidratos procesados. El ejercicio también te podrá ayudar a mejorar tu respuesta la insulina, de manera que los niveles de azúcar en sangre serán mejor controlados por el organismo.

4. Evitar la ansiedad y el Estrés

Todos nos estresamos, ya sea por el trabajo, la familia u otras circustancias. Mientras un poco de estrés puede llegar a ser positivo, demasiado puede causar estragos y auténticos problemas en la salud y como no aumentar las ansias por comer. A diferencia del hambre física, el hambre por ansiedad no puede ser facilmente controlable por comer más fibra o alimentos saludables y voluminosos. En su lugar se manifiesta como deseo de comer ciertos alimentos poco saludables y con alto contenido calórico. Una de las mejores formas de combatir el hambre emocional es controlar el estrés. Averiguar su causa y resolver la situación. Sin embargo, esto no siempre es posible. Si es este caso prueba con algunas hierbas para evitar el estrés y ansiedad, como el ginseng, la L-Teanina (compuesto del té) o incluso los ácidos grasos omega3, por citar algunos.

5. Espera un tiempo … que pasa

Los antojos de comida son muy a menudo de naturaleza transitoria, se disipan después de un corto período de tiempo. Por este motivo esperar y distraerse con otra tarea es una manera probada para ayudar a mantener la sensación de hambre lejos. Por ejemplo, algunos estudios recientes realizados en 2014 relacionaron diferentes métodos de distracció ny el hambre subjetiva. La próxima vez que tengas un antojo de comida, simplemente lee un artículo de prensa, acaba un sudoku…

6. Realizar ejercicio

Fuente imagen: Bodybuilding.comEl ejercicio no sólo es bueno para ayudar a constuir músculo y quemar calorías, también puede ser de ayuda para reducir el apetito. Durante el ejercicio, el flujo sanguíneo se dirigiará desde el tracto digestivo hacia los músculos. Esto tiene un efecto reduciendo el hambre y el apetito. Además el ejercicio también ayuda a regular las hormonas que controla el apetitio.

La próxima vez que estés sitiendo hambre, unas flexiones o una caminta corta podrá además de mejorar su salud, suprimir su hambre.

 

7. Tomar un café

fuentes de cafeinaAlgunos estimulantes como la cafeína o la sinefrina (contenida en el extracto de naranja amarga) ayudan al igual que el ejercicio a aumentar el nivel de adrenalina. Esto a su vez ayuda a reducir el hambre y los antojos por la reducción del flujo sanguíneo en los sistemas que intervienen en la digestión. Los estimulantes suelen funcioanr mejor en aquellas personas que no están acostumbradas a sus efectos. Su eficacia en la supresión del  apetito es la razón por la que la mayoría de suplementos de control de peso contienen estos dos ingredientes clave. La próxima vez que comiences a sentir hambre, prueba a tomar una taza de café, tal vez aguantes hasta la próxima comida.

 

La pérdida de grasa y de peso puede ser un proceso dificil y fatigoso repleto de obstáculos durante el camino. Uno de los mayores retos es controlar el apetitio alejarse de los antojos por la comida que no debemos comer. Controlar el apetito puede ser mucho más facil de lo que piensas, sólo necesitas saber los trucos y consejos adecuados para alcanzar tus objetivos.

Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Participa!: Un comentario en “7 consejos para reducir las ganas de comer durante las dietas

  1. Carla

    yo tome la pastilla fentermine que es un producto supresor del apetito muy bueno y mas porque no me dio ningun efecto secundario, se toman una pastilla en la manana y una en la noche ,las compre online en meridiareductil.com sin receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *