El entrenamiento con pesas para la pérdida de grasa - NutriBold

El entrenamiento con pesas para la pérdida de grasa

musculo-para-perder-grasa

Para perder peso, no hay ciencia, ni pastillas mágicas, sólo una ecuación matemática simple que reflejea el déficit calórico:

Kcalcomida <  Kcalejercicio + KcalMB

Esto significa que la ingesta de calorías Kcalcomida tienen que ser menor que las calorías quemadas, o gastadas que hemos usado para obtener energía para el ejercicio Kcalejercicio.

KcalMB son las calorías del metabolismo basal. El metabolismo basal es la cantidad de energía que nuestro cuerpo necesita para mantener sus células vivas y hacer funcionar los orgános vitales.

Siempre y cuando se cumpla esta ecuación estaremos perdiendo peso.

Por tanto contra más se reduzcan las calorías más peso y grasa se perdera. Pero esto no es sano ni correcto. En la pérdida de peso lo recomendable es mantener el peso muscular en el proceso. Por este motivo las dietas en las que se pierde peso muy rápidamente no son sanas, porque el peso muscular se pierde más rápidamente.

Como parte del entrenamiento cardiovascular es recomendable incorporar ejercicios de levantamiento de peso en el gimnasio que ayudarán a conseguir mejores resultados. El entrenamiento con pesas aumenta la masa muscular magra, lo cual hará aumentar el metabolismo basal y se quemarán más grasas en reposo durante el día en comparación a cuando no se hace ejercicio. Por este motivo, la mayoría de entrenadores personales y monitores de gimnasio recomiendan hacer ejercicios de musculación durante los planes de pérdida de grasa.

Durante los planes de entrenamiento y pérdida de peso también es muy importante no obsesionarse con la báscula. El músculo es más denso que la grasa, es decir 1 kg de músculo ocupa mucho menos volumen que 1 kg de grasa. Por tanto la báscula no será un indicador exacto de la pérdida de grasa corporal si estamos haciendo un plan de entrenamiento reforzado con pesas.

Desde una la perspectiva de la dieta es vital evitar los alimentos ricos en grasas saturadas por su alto contenido caloríco ya que estos no ayudarán a conseguir un déficit calorías, que es lo que nos ayudará a perder grasa.

Los ejercicios cardiovasculares o cardio por sí sólos no suele ser suficiente para la mayoría de profesionales para ayudar a perder grasa. El entrenamiento de resistencia añade masa muscular, lo que mejorará el metabolismo basal. Combinado con un plan de alimentación limpio se eliminará la grasa de una manera sostenible y gratificante.

Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Participa!: Un comentario en “El entrenamiento con pesas para la pérdida de grasa

  1. Ely

    Hola soy una chava de estatura de 1.53 , peso 48.500kg tengo partes de mi cuerpo q no me gustan tengo la espalda con gorditos y alguna lonjita q me quedo de mis embarazos me compre unas pastillas de l- carnitina con acido linoleico conjugado me sirven o no ??? X q no quiero bajar de peso solo quiero bajar mis gordos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *