Las mujeres y el entrenamiento con pesas - NutriBold

Las mujeres y el entrenamiento con pesas

levantamiento-pesas-mujeres

Si bien es común que las mujeres teman que la adición de músculo “afee” sus figuras, el entrenamiento con pesas ofrece beneficios significativos para la salud a las mujeres como resultado del aumento de masa muscular y ósea. Además, es más fácil de lo que piensas alcanzar un gran tono muscular sin que parezcas ‘musculosa’.

Ir al gimnasio y trabajar hacia el objetivo de un cuerpo delgado y tonificado no tiene por qué significar el levantamiento de pesas enormes y músculos congestionados como los de los chicos. Hay un montón de opciones para tonificar tu cuerpo y verte bien sin parecer un culturista.

 

Razones para que las mujeres entrenen con pesas

“Todas nos queremos ver tonificadas”

El entrenamiento con pesas te da más masa muscular y ósea, importante para amortiguar los ácidos. Una vez que hayas estado adelgazando con ejercicios de cardio durante cierto período de tiempo es muy beneficioso comenzar el entrenamiento con pesas para lograr la definición tonificada. La mejor manera de hacerlo es mediante el uso de pesos libres como mancuernas. Con el fin de tonificar, utilizar pesas de ligeras a medias con altas repeticiones. Esto va a quemar calorías y contribuir al proceso de adelgazamiento, así como la creación de un cuerpo tonificado. Cuanto más músculo tengas, mejor será tu longevidad potencial. Las pruebas han demostrado que la masa muscular, por encima del colesterol total o la presión arterial, es la marca líder de la propia longevidad.

“Con el trenamiento podrás mejorar tu metabolismo”

El músculo adicional significa que puedes aumentar la tasa metabólica basal. Esto significa que quemarás más calorías mientras estás en reposo. Más músculo significa también más fuerza. La fuerza adicional significa que es probable que vivas por más tiempo.

 “Podrás ponerte aquel vestido que aún no has estrenado”

Recuerda que el músculo es más denso que la grasa por lo que pesa más en comparación. Así que, aunque en las balanzas no aparezca necesariamente una pérdida de peso, la pérdida de grasa puede haber ocurrido. Lo mejor es medirse el contorno para medir este progreso. Entrena con pesas para verte y sentirte mejor.

Las pesas no te van a hacer voluminosa”

Las mujeres PUEDEN entrenar con pesas. Adquirir más volumen no es una preocupación real para la mayoría de las mujeres porque tienen bajos niveles de testosterona. Sin una cantidad suficiente de testosterona la mayoría de las mujeres son realmente incapaces de desarrollar músculos voluminosos por lo que no deben preocuparse por ganar músculo en el entrenamiento con pesas. Las mujeres que entrenan con pesas no sólo estarán más delgadas y se verán bien, además tienen más probabilidades de vivir una vida más larga y más feliz.

“Hay más de 10 motivos por los que eres mejor levantadora de pesas que un hombre

Aunque las mujeres son en general menos fuertes que los hombres, en realidad tienen la misma fuerza muscular por kilo, sólo que tienen menos peso coorporal.  Aquí hay 10 motivos en los que las mujeres son destacan en comparación con los hombres levantando pesas.

Fuente imagen: Emma Storey-Gordon atleta de USN

Etiquetas
Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Participa!: 2 comentarios en “Las mujeres y el entrenamiento con pesas

  1. Estela herrera

    Hola todo esta súper la información es lo máximo ami me gusta ir a clases de bodypump.pero no puedo marcar mi estomago y me encanta aser egercicio pueden darme un consejo selos agradecería

  2. Guadalupe Espinosa

    Hola, tengo 21 años peso 58 kg y mido 1.72, quisiera saber que proteina podria tomar para aumentar el musculo de las piernas pero sin que se vea exagerado, algo estetico. Yo estoy bien solo que me falta definirlo y tonificarlo, ¿como podría hacer eso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *