Proteína de salmón en polvo, ¿cómooo? - NutriBold

Proteína de salmón en polvo, ¿cómooo?

salmon

Aunque parezca una noticia irreal la proteína de salmón en polvo es un tipo de proteína reciente en el mercado y de la que se espera una gran aceptación en los próximo años, debido principalmente a las propiedades de este pescado: rico en proteína, ácidos grasos omega 3 y vitamina D de forma natural.

La alta demanda mundial proteína Whey Protein (suero de leche), tiene cada vez más preocupados a los principales actores de la industria de los suplementos y este es el principal motivo por el que vemos la aparición de nuevas fórmulas de proteína. La proteína de salmón puede ser utilizada al igual que cualquier otro tipo de proteína como la de suero, de soja, carne o proteína de guisante para suplementar cualquier tipo de dieta.

La proteína de salmón en polvo es exactamente lo que su nombre indica, una proteína en polvo derivada del pez salmón y representa una alternativa de alta calidad y sin lactosa a las proteínas usuales de suero y caseína.

Empresas como la compañía americana Progenex comienzan a comercializarla, eso sí a unos precios por ahora prohibitivos: https://www.progenexusa.com/shop/flow/

 

¿Y esta proteína de dónde viene?

La proteína en polvo de salmón proviene de la especie de pescado graso salmón, que es naturalmente rico en ácidos grasos omega 3, vitamina D y proteínas. Mientras que algunas compañías solamente utilizan esta especie de pez individual, algunos también utilizan una mezcla de otras especies de peces que a menudo se pescan con el salmón como el bacalao o el abadejo de Alaska.

Al igual que con otras fuentes de proteínas, el salmón está concentrado para proporcionar la mayor cantidad de proteína y poder ser procesado a través del aislamiento y la hidrólisis para producir porcentajes más altos de proteínas y di- y tripéptidos que se absorben con mayor facilidad.

Beneficios de la proteína de salmón

El salmón es una fuente increíblemente buena de proteína y grasas saludables. Dependiendo del proceso que tenga, la proteína en polvo de salmón puede proporcionar porcentajes similares a la proteína de suero. Y puede también ser procesada para remover los ácidos grasos de la fuente del alimento o mantenerlos.

Como una completa proteína de rápida absorción, el salmón está por naturaleza libre de gluten y lactosa, por lo que es ideal para aquellos que tienen intolerancia a la lactosa o no pueden consumir trigo y gluten. La proteína de salmón posee además cantidades más elevadas de los aminoácidos Alanina, Glicina y Arginina que la proteína de suero.

En el culturismo y fitness

Como un sustituto extremadamente conveniente de la proteína de suero y cualquier otro tipo de proteína, la proteína de salmón en polvo tiene la capacidad similar de promover el desarrollo y la recuperación muscular. Aumentar el consumo de proteína está además asociado a la mejora de la composición corporal con la reducción de masa grasa y la sensación de hambre, lo que ayuda a conseguir una pérdida de peso a largo plazo exitosa.

Dependiendo con qué se combine la proteína de salmón, puede ser la proteína adecuada para cualquier momento del día o como una proteína específica para consumir antes, durante y/o después del entrenamiento.

Contras de la proteína de salmón

Al igual que la mayoría de proteínas, la proteína de salmón tiene un perfil de seguridad similar con muy pocas contras o efectos secundarios. Debido a a que es sin gluten ni lactosa, es una fuente de proteína mucho más apta para aquellos con intolerancia o alergia a alguno de estos componentes. El único inconveniente lo supone para individuos con alergias al pescado. Por esto, siempre es conveniente probar con una toma más pequeña de proteína de pescado para evaluar su tolerancia antes de consumir un servicio completo.

Aparte de eso, ya que aún es una fuente de proteína relativamente nueva, no existen muchos informes de efectos secundarios fuera de aquellos que ocurren cuando se consumen dosis más altas de proteína, como los cambios en la composición de las heces, lo que puede fácilmente rectificarse con un consumo adecuado de fibra.

¿Cómo se debería tomar este tipo de proteínas?

La proteína de salmón en polvo puede ser consumida de una a tres veces por día y dependerá de tu nivel de actividad y consumo de proteínas dentro de tu dieta. Preferentemente se recomienda consumir proteína de salmón antes y/o después del entrenamiento, con la posibilidad de tomar otro batido o dos a lo largo del día entre las comidas o como snack. Para conseguir los mejores resultados, un servicio de 20-30g de proteína es lo ideal.

Similar a otros polvos de proteína, la proteína de salmón representaría el suplemento primordial y se puede combinar fácilmente con la mayoría de suplementos como pre-entrenos, quemagrasas, creatina y suplementos de BCAA entre otros.

Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Participa!: Un comentario en “Proteína de salmón en polvo, ¿cómooo?

  1. JULIO CÉSAR HERNÁNDEZ MARIÑOS

    En Perú, desde el año 2017, estaremos instalando la 1ra Planta de Harina Aromatizada de Anchoveta para Consumo Humano Directo.
    Esta harina aporta 70 % de proteínas.
    Este proyecto es para combatir la desnutrición crónica infantil y la mejora de la alimentación de las mujeres gestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *