Concentrados de proteína de suero vs aislados - NutriBold

Concentrados de proteína de suero vs aislados

¿Merece la pena pagar un poco más por el aislado? Conoce cuáles son las diferencias esenciales entre aislados de suero y los concentrados.

¿Aislados de proteína de suero de leche o concentrados de suero?

¿Aislados de proteína de suero de leche o concentrados de suero?, en el siguiente artículo intentaremos diluciar qué tipo de proteína es mejor.

Con la llegada en verano y las prisas para la definición siempre salta la pregunta sobre la proteína una y otra vez. ¿Es mejor una proteína aislada o un concentrado de suero?. Los batidos de proteína de suero de leche son ideales para después del entrenamiento debido a su aporte de nutrientes y no hay ningún alimento post-entreno que ofrezca estas caracteristias.

La proteína de suero no requiere digestión, lo que significa que casi directamente llega al organismo. Exactamente lo que ocurre cuando nos tomamos un batido de proteína es que se procesa rápidamente y los aminoácidos llegan al músculo muy rápido, aquí el mejor batido de proteín es la proteína de suero de leche (Whey Protein).

Hay tres tipos diferentes de proteínas de suero de leche o Whey Protein: aislados, concentrados e hidrolizados. Para comparan los concentrados (Whey Protein Concentrated: WPC) con los aislados (Whey Protein ISO WPI) hay que entender y comprender las diferencias entre ellos mejor. ¡Vamos allá!

¿Qué es el suero de leche o Whey Protein?

El suero de leche se encuentra en la proteína de la leche a una concentración de un 20% (el otro 80% restante es de Caseína). El suero es el tipo de proteína más popular ya que está lleno de aminoácidos y BCAA, y es lo que necesitamos para construir el músculo. En orden de asimilación el hidrolizado es el más rápido, luego el aislado y por último el concentrado.

Concentrado de suero vs iso-aislado

Todas estas proteínas pueden ser confusas, es decir, puede ser dificil saber cuál es mejor para construir músculo más rápido. Lo primero que necesitas saber es que el valor biológico del suero es muy alto. Esto significa que tiene un ratio de aminoácidos para la construcción muscular adecuado. El suero, sin embargo, está lleno de lactosa (el azucar de la leche). Para evitar esto se filtra de manera que se extrae la mayor parte (este es el proceso de intercambio iónico que seguramente te ha sonado a ciencia ficción cuando has leído lo que contenía un bote de proteína). El resultado del filtrado a través del proceso de intercambio iónico da como resultado las tres formas de proteína que conocemos para tomar después del ejercicio (concentrados, aislados e hidrolizados).

Como hemos visto hasta ahora el concentrado, el aislado y el hidrolizado de suero se diferencian básicamente en el procesamiento de la matería prima (proteína de suero de leche). Muchos pensarán que el nivel de procesamiento de la proteína es directamente proporcional a su calidad y desde ahora querrán comprar sólo hidrolizados de suero de leche para obtener mejores resultados en el gimnasio.

¿Entonces cuáles son las diferencias clave?

La mayor diferencia es que el aisaldo es mucho más puro que el concentrado. En general, al comparar concentrado de proteína de suero de leche Whey Protein WPC con aislado Whey Protein Isolate WPI, observarás que el aislado es mucho más popular y la mayoría de la gente dirá que es mejor. Otro beneficio es que las personas también encuentran que los aislados los dejan menos inchados y les producen menos problemas con los gases.

Sin embargo, es importante saber que el aislado de proteína de suero no es necesariamente mejor que el concentrado de proteína. Tampoco hay pruebas científicas que sugieran que el crecimiento del músculo es mejor con el aislado.

Sobre los aislados de proteína de suero también hay algunas desventajas. En primer lugar es una proteína más cara, que es un importante factor a tener en cuenta. En segundo lugar, la afirmaicón común de que los aislados son mucho más eficaces es bastante cuestionable. Los usuarios de proteína suelen buscar un mejor cuerpo, y esto sólo se consigue en un estado anabólico que se cosigue en gran medida a una adecuada cantidad de proteínas, estas también las podrías obtener de la carne sin necesidad de proteínas. De hecho muchos culturistas y profesionales fitness obtienen hasta un 80% de sus necesidad protéicas directamente de los alimentos, no de los batidos.

Fuente imagen modelo: Optimum Nutrition

Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Participa!: 2 comentarios en “Concentrados de proteína de suero vs aislados

  1. Sergio

    Que significa : ingredientes :concentrado de proteina de suero ultrafiltrada, aislado de proteina de suero de leche.
    (Como va a ser aislada y concentrada ala vez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *