¿Cuánta proteína tomar y cuántos cacitos por batido? - NutriBold

¿Cuánta proteína tomar y cuántos cacitos por batido?

Los batidos de proteína son uno de los mejores suplementos para mejorar la masa muscular, ¿sabes sacarle provecho?, ¿cuál es la mejor dósis?

Shakers Smart Shaker y scoops de proteína

¿Tomas batidos proteínas según “tus necesidades nutricionales”, o según las “necesidades económicas” de quién te las vende?

Como seguramente sabrás, la proteína es un nutriente esencial necesario para el desarrollo y la recuperación, y para la producción de componentes funcionales y estructurales esenciales del cuerpo, incluidos los músculos. La cantidad de proteína que cada persona necesita varía según diversos factores, como la edad y el estado. El cuerpo tiene una mayor necesidad de proteínas durante los tiempos de intensa actividad, y la mayoría de los atletas de fuerza entran en esta categoría.

 

De acuerdo con la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva, las personas dedicadas a realizar ejercicio de alta intensidad frecuentemente requieren entre 1.2-1.8g de proteínas por kg de peso corporal al día, y los que participan en entrenamientos de peso y resistencia deben llegar hasta 1,4 y 2.0g de proteínas por kilo de peso corporal.

¿Cuántos cacitos o scoops de proteína deberías tomar?

Las proteínas en polvo son la manera más fácil y práctica de complementar la ingesta de proteínas en la dieta ya que hay muchos factores que pueden hacer que sea difícil obtener suficiente proteína de los alimentos. Las personas con requisitos muy altos pueden tener dificultades para consumir el volumen recomendado de alimentos para abastecer sus necesidades de proteínas, y también puede ser el caso de los atletas que siguen dietas vegetarianas. Lo ideal es que la cantidad de proteína suplementaria compense el déficit de las fuentes alimenticias.

Por ejemplo, de acuerdo con las directrices generales antes señaladas, un atleta masculino de 100kg de peso debe tratar de consumir entre 140 y 200 gramos de proteína por día. Si obtiene 90g de proteínas a través de su dieta, esto significa que tiene un déficit de 50-110g de proteína por día. Si una cucharada contiene unos 25 gramos de proteína, debería complementar su ingesta de alimentos con 2-4 cucharadas de proteína por día.

Mujer tomando batido de proteína - Fuente: Bodybuilding.com

Mujer tomando batido de proteína – Fuente: Bodybuilding.com

¿y… cuántas cucharadas de proteína por batido?

Aquí es donde se pone un poco más complicado. El cuerpo tiene una velocidad finita a la que es capaz de digerir la proteína, lo que significa que la administración eficaz de suplementos de proteína requiere un poco de planificación.

Scoops de proteína

Scoops de proteína

La mejor forma de consumir proteínas es espaciar los batidos y las comidas lo máximo posible para garantizar la mayor absorción. La cantidad de proteína en un scoop está por lo general cerca de los 25-30g, así que salvo que tu proteína difiera drásticamente de este modelo, una cucharada por batido es una pauta razonable como para empezar.

Diferentes proteínas se digieren y se absorben a diferentes velocidades. La investigación ha demostrado que las proteínas más rápidas, como el hidrolizado de suero son absorbidas a una velocidad de alrededor de 8-10g por hora, mientras que las proteínas más lentas como la clara de huevo cocida se absorben generalmente a una tasa de menos de 3g por hora. Esto es debido a una serie de factores como la digestibilidad física, la facilidad de absorción, y la composición de aminoácidos. Mientras que el sistema digestivo puede detectar cuando grandes cantidades de proteína o una proteína de digestión lenta se ha comido y se ralentiza, compensándolo para dar a la proteína más tiempo para digerirse, en general se acepta que existe un límite 30g de proteína que puede ser absorbida en una comida, aunque esta cifra difiere entre las personas. En caso de exceder este límite, hay una posibilidad significativa de que la proteína pasará a través del sistema digestivo sin ser completamente digerida. Además de los residuos y la ineficiencia, la proteína no digerida en el intestino inferior puede ser consumida por microorganismos, que pueden conducir a síntomas desagradables.

¿Cuántos scoops de proteína post-entreno?

Seguramente te hayan recomendado tomar un batido de proteína como post-entreno, ya que es uno de los momentos en los que la que la mayoría de los usuarios suelen tomar su batido de proteínas para reponer los aminoácidos como la glutamina y para proporcionar los BCAA – leucina, isoleucina y valina – que estimulan el crecimiento muscular y ayudan a la recuperación. Una cucharada de proteína disuelta en leche o agua es un gran aperitivo después del entrenamiento.

¿Cuántos cacitos de proteína al día?

Como sabemos ahora, el cuerpo tiene una velocidad limitada a la que puede absorber las proteínas. ¿Existe un límite superior a la cantidad de proteína que el cuerpo puede manejar? La respuesta es sí. En la metabolización de las proteínas, el cuerpo genera amoníaco, un subproducto tóxico que normalmente se metaboliza en el hígado a un compuesto inocuo llamado urea, que se excreta en la orina. Si este mecanismo se sobrecarga, es posible que el amoníaco se acumule en el cuerpo y cause enfermedades y daños a los órganos. Esto puede ser grave y severo. Por esta razón, se recomienda mantener la ingesta de proteínas dentro unos parámetros razonables.

cuanta-proteina-por-dia

El número total de cucharadas por día puede variar, y para calcular cuántas tienes que tomar, es importante recordar que tienes que tener en cuenta la proteína contenida en tu dieta. Usando a nuestro culturista de 100kg como ejemplo, podría tomar tres cucharadas de proteína por día – una entre el desayuno y el almuerzo, otra entre el almuerzo y la cena, y una tercera después de la cena. De todas formas, además hay que contar con que el consumo y la capacidad de digerir la proteína requerida varía ampliamente entre las personas.

Aunque en este artículo proporcionamos unas nociones básicas para saber ajustar la cantidad de proteína que deberías consumir para obtener resultados óptimos, tú debes saber y decidir lo que mejor funciona para ti.

Por cierto, nos gustaría saber cual es el número máximo de batidos de proteína que has tomado durante un día, ¿nos dejas un comentario?

Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Participa!: 33 comentarios en “¿Cuánta proteína tomar y cuántos cacitos por batido?

  1. Danny Rivera

    Peso 73 kg podria romar un cosito en la mañana uno antes de entrenar y uno antes de dormir????

  2. Alejandro Hernandez

    Yo tomo 3 batidos por día. Uno en ayunas, otro antes de entrenar y otro después. Quería saber si esta bien. Saludos…👌👋

  3. Yesica Alba

    Hola ! Me gustaría saber cuantos scoops tomar ,peso 53kg y mido 1.61 y quiero aumentar mis piernas y glúteos, llevo al rededor de 9 meses entrenando y a pesar de que si veo cambios me gustaría aumentar las partes ya mencionadas sin engordar mi abdomen, si alguien me pudiera responder lo agradecería.
    Saludos.

  4. Beatriz

    hola quiero empezar a bajar de peso tomando la proteina enawhey .Cual seria la cantidad indicada por dia en este momento peso 75 kg..soy beatriz espero sus respues muchas gracias

  5. Erwin gomez cardozo

    Hola. Ya estoy en el gym 6 meses y peso 73 kilos y tomo mi batido con 3 scoop. Esta bien??? O exagero mucho.

    • ale

      Segun lo que esta publicado arriba creo que no te sirve de mucho ya que tu cuerpo no tendrá la capacidad de absorber los 90 gr que consumes en un solo batido porque no alcanza a ser completamente digerida. Podrias tomar la misma cantidad pero repartiendola durante distintas horas en el dia y en vez de hacerte un solo batido con 3 scoops hace tres batidos con 1 scoop cada uno

  6. lena9101

    Hola, buenos días.
    tengo 25años, mido 1.56 y mi peso es de 45kilos, quería ganar peso sanamente ahora que me he puesto hacer ejercicios en casa, compré serius mass, pero no se muy bien cuanta cantidad del cazo debo tomar?también compré proteina de suero de leche de On, me gustaría que me dieran consejos según mis características, y que debería de comer a diario, para poder ganar unos kilos bien y no perder en los ejercicios, gracias 🙂

    • Fernando

      Hola tengo 31 años peso 45 kilos y mido 1.70 quiero ganar masa muscular compre whey protein q cantidad debo tomar y cuantas veces al dia estoy en el gym 4 dias a la semana y con q es mas aconsejable tomarlo gracias

  7. Jorge Iván Espinosa

    Buenas tardes.
    Soy Colombiano y empeze a entrenar con Whey Gold Standard de 5 Lbs.
    Mi primer compra la hice por mercado libre y me pareció dudosa.
    En la tapa venía un sello plástico que fue muy difícil de quitar, pero cuando quite la tapa no encontré el sello de papel o aluminio que generalmente traen los productos de estas características.
    No se si estoy juzgando mal, o no fueron legales conmigo..

    Me podrían recomendar un buen citio para comprarla y que sea original.

    Quien me puede ayudar con dicha duda.
    No es original.
    Y quien me recomiendas.

  8. Jorge Ivan Espinosa A.

    buenas tardes.
    Soy colombiano y me gustaria saber donde compro una porteina Whey original.
    La primera que compre lo hize por mercado libre de 5 lbs y me parecio como dudosa.
    Ya que tenia el sello plastico en la tapa, pero al destaparla siempre he visto en estos productos, que tiene otro sello de pape o de aluminio, y esta no lo tenia.
    No se si estoy juzgando mal, en verdad no es original.
    Me podrían recomendar uno legal.

  9. Gerardo

    Hola stoy empezando a hacer pesas y un amigo me regalo un bote de proteína whey solo k no venia el scoop o la tacita de las medidas alguien m podría decir cuantas cucharadas debo de poner por batido ya que peso 80kg

  10. ggg

    estaria bn un scoop antes de entrenar (una hora antes) y otro inmediatamente despues del entreno a 30 min para q el cuerpo recupere lo gastado y suplemente

  11. Lola

    Hola amigos!! tengo una pregunta
    voy al gym de 1 dia si y 1 dia no, y peso 53 kg y quisiera saber si con mi peso y mi entrenamiento esta bien que tome 1 scoop de proteina ?

  12. Carlos

    Hola buenas tardes. Mi máximo de batidos suelen estar entre dos y tres con un scoop cada uno, más 8-10gr de Glutamina, 1gr de Betalanina y 5gr de Bcass. repartidos : uno en ayunas, otro en el almuerzo y otro antes de entrenar. En éste tomo tres cápsulas de Kre-alcalyn y dos de Arginina/Ornitina con un zumo natural. No cuento el postentreno xq la medida del scoop de hidratos ya contiene la relación de 2:1( dos de hidratos y una de protes). A éste también le añado gluta, betalanina y Bcaas en las misma proporciones más tres cápsulas deKre-alcalyn. Total comidas al día 5. Gracias y seguir con el gran trabajo que realizais, Un abrazo

  13. steven

    Hola tengo una pregunta, tengo 5 meses entrenando mi cuerpo me a cambiado pero nunca e tomado proteínas, mi contestará es gruesa peso 91 kg, que proteína me recomiendan tomar y cuanta cantidad al día gracias..

    • Alvaro Moran

      Te recomiendo tomar whey protein de cualquier marca
      el consumo de proteina debe de ser de 1.2 a 1.8 gramos al dia por tus kg
      Tu decides como Repartir esa cantidad en el dia
      puede ser un batido en la mañana y otro después de entrenar.

      • Lena

        Para el suplemento serius mass, cuanto debería de tomar al día?, soy mujer peso 45kg, gracias

  14. Cobarru

    Podrian hablar de los antioxidantes? Sufri exceso de amoniaco por altas dosis de suplementos entre ellos proteinas y Arginina. Todo esto lo contrareste con un desintoxicante, vitamina e, zinc y alfa lipoico. saludos

  15. Rachel Pro.

    En mi caso, la ingesta de batidos de proteína suele variar en función del día. Son muchas las cosas que tomo en cuenta: mi peso (48 kg, por tanto no necesito demasiada), mi dieta (mucha fruta y verdura y, en menor cantidad, huevo, pescado y carne de ave) y el día en que la tomo, que varía en función de la actividad física que tenga.

    Si me toca training, puedo tomar uno antes (la de caseinato de ON con sabor a chocolate es ideal porque se absorbe lentamente y aporta los carbos suficientes para darte un extra de energía) con leche desnatada sin lactosa y, después, una aislada con agua (Grape de Syntrax, Double Rich Choco de ON). Sin embargo, hay días en que mi actividad física es más limitada, es decir, que en lugar de cardio y fitness hago yoga y cualquier otra actividad en una intensidad moderada. Esos días apuesto por las proteínas de sabores frutales combinadas con smoothies vegetales o superalimentos en polvo. Mi favorita es la de plátano, de Biotech. Combina muy bien con cualquier fruta y le da ese toque dulce propio del plátano, pero sin empalagar demasiado.

    Los fines de semana, como empleo mi tiempo para estudiar, no voy al gym. Aún así, no faltan mis revueltos de clara con verdura y atún en mis almuerzos del sábado y mis tortitas de prote con avena y mermelada de mango o fresa ecológica en mis desayunos del domingo.

    • Lina

      Hola Rachel, aprovecho para hacerte una pregunta, soy también delgada como tú, peso un poco más, 53kg. También hago pesas en el gimnasio y un día a la semana yoga. Estoy buscando aumentar mi masa muscular en miembros inferiores y tonificar superiores, por lo que busco una proteina que me ayude con ese objetivo. Veo que tu consumes proteínas de la marca ON, yo he pensado en comprar la “Gold standard 100% whey de ON” pero me preocupa que pueda producir acné. Quisiera que me ayudarás, qué opinión tienes al respecto? Gracias!

  16. Julian D

    Hola Buen día;

    Concuerdo con el compañero Daniel Estrada, que maravillosa información, clara y precisa.

    Por otro lado, tomo un scoop (servicio, cacitos) al levantarme, un entrenador me dijo que en la mañana los requerimientos proteínicos son bastante grandes, y el otro scoop, me lo tomo despues de entrenar.

    P: Tomo Dymatize ISO 100.

  17. tifanny

    Estoy tomando hydroxycut harcore 4 pastas al dia y iso 100 2 veces al dia .desayuno 350ml de leche deslatosada descremada adicciono una cacita de iso100 m tomo dos pastas hydrocycut luego almurzo una lata de atun en agua 180 gramos mas queso 4 porciones contiene 140 calorias luego 2 pastas hydroxycut mas entrenamiento 1 hora luego ceno medio platano mas iso 100 luego entreno 30 minutos ..kiero saber si puedo engordar tengo miedo a engordar o debo entrenar mas tiempo

  18. Daniel Estrada

    Buenas noches, sólo les escribo para felicitarlos por su gran trabajo y por toda la información que nos hacen llegar, de verdad espero que sigan así por muchos años más!

    Un abrazo y éxito!

  19. rafa

    Yo tomo la combat de MP 1scoop en la mañana 2scoop post entreno 1scoop pa dormir x q trai caseina q segun te deja un gel por 8 hrs

    Ahora me a gustado tomar de ese tipo d prote por lo mismo q trae caaeinato y lo puedes tomar antea de dormir para q aiga una gota de prote y aminos aun cuando la tomes en el dia

    Que opinan?
    En muchas veces me dicen q son 2 scoop d post entreno y acavandose de despertar en la mañana por q el tiempo de 7 hrs dormido no se alimenta y es lo primero q absorbe

  20. Nacor

    Sólo quería comentar que un cliente mío tuvo un ataque de gota tomando… 8 batidos (cacitos) al día!! Por supuesto, además de la proteína en polvo comía importantes cantidades de carne, por lo que la acumulación de urea le produjo este molesto problema.

    Yo estoy tomando 3 cacitos sin problema ninguno, además de 300 gr de pechuga de pollo y tres huevos diarios.

  21. carmelo

    Hola, lo máximo que yo he tomado son 3 batidos en un día.

    Generalmente lo que hago es tomar un scoop completo luego de entrenar y cuando quiero tomar un poco mas, o en días que no entreno solo tomo medio scoop. Cabe destacar que estoy tomando hydrowhey que es de rápida absorción.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *