¿Cuál es la diferencia entre las proteínas rápidas y lentas? - NutriBold

¿Cuál es la diferencia entre las proteínas rápidas y lentas?

Tipos de batidos de proteína de Optimum Nutrition

Cuando hablamos de proteínas, los términos “rápida”, “intermedia” y “lenta” se refieren a la velocidad relativa con la que una determinada proteína se desintegra en el tracto digestivo, se absorbe en el torrente sanguíneo y se suministra al hígado y a los tejidos musculares.

Tipos de batidos de proteínas en orden de velocidad de absorción

  1. Proteínas de suero (Whey Protein)
  2. Proteínas de huevo
  3. Proteínas de leche
  4. Caseinatos, caseína

En términos generales, las proteínas de suero de leche (whey protein) son los batidos de proteínas más rápidos, de rápida absorción, las proteínas del huevo y de la leche entera se encuentran en el medio y las proteínas de caseinatos o caseinas se encuentran en el extremo más lento de la gama.

¿Qué tipo de proteínas son más convenientes?

En general los batidos de proteínas no son exclusivamente necesarios, sino que son una fuente de proteína excepcional para aquellos que buscan una dieta rica en proteína. Según como esté planteada nuestra dieta y el aporte de proteína, estas serán más convenientes en un momento u otro.

Por ejemplo, si se realiza una cena rica en proteína, tomar una proteína de lenta absorción antes de dormir no tendría mucho sentido. En otro caso, si no disponemos del tiempo necesario para comer en la oficina y vamos a estar más de 5-6 horas sin comer, un batido de caseína si sería recomendable.

En rasgos generales, si se tomaran distintos tipos o mezclas de proteínas en diferentes momentos del día, se podrían lograr mejores resultados que si se usara la misma fuente de proteína única o si se eligiera en forma arbitraria un tipo para cada ocasión.

Welcome Fit 728x90

Si te ha servido este artículo ¡dale a me gusta!

 

Participa!: 2 comentarios en “¿Cuál es la diferencia entre las proteínas rápidas y lentas?

  1. luis

    no practico el deporte de fisiculturista, estoy lesionado de la lumbar por lo cual busco alternativas y la que me ha servido con mi problema es el ciclismo, por la posicion, cada ocho dias hago recorridos de 70 a 120 kl y en la semana subo un cerro con pista corta de 5 minutos a la cima doy tres vueltas. no puedo consumir lacteos porque me provocarian dolor, en especial la leche no es recomendable, tengo problemas esporadicos en el estomago, tengo que diluir la leche con agua 200ml por litro.el suero de leche es recomendable y si es asi cual me recomiendas gracias

  2. David Ferreras

    quiero bajar de peso y pretendo hacer una dieta rica en proteina que tipo de proteina debo tomar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *